Críticas de El Gran Waldo Pepper
1 2 3 >>
26 de marzo de 2024
Hace años cuando un director rodaba una película confusa era porque no sabía contar la historia. Hoy en día vivimos lo que yo denomino SUBNORMALIDAD SUPERDOTADA, es decir: yo aplico mi talento NO a aprender a contar historias sino a HACERLAS CONFUSAS para que no se note que no tengo ni puñetera idea y poder decir "es que mi obra es demasiado inteligente para le espectadore medie".

El Denis Villeneuve es un especialista en ese moderno arte.

THE ARRIVAL no cuaja porque, imagino que deliberadamente para así poder engañar al espíritu crítico del espectador, son varias películas embutidas en una sola historia.
23 de marzo de 2024
Que el todo debe ser mayor que la parte es un principio lógico postulado no recuerdo bien si por Aristóteles o por Georgie Dan en alguno de sus hits veraniegos.

En cualquier caso, el autor de DUNE (1984), el gran David Lynch, cogió ese aforismo lógico y se lo pasó por donde amargan los pepinos.
23 de marzo de 2024
DUNE = STAR WARS mal + LSD

El libro de DUNE debe de estar escrito con un estilo maravilloso porque el argumento no puede ser más simple: "TARZÁN en el espacio con varias incoherencias importantes". Un joven de clase alta llega a una tierra extraña, pierde a su familia, lo adoptan los nativos y se termina convirtiendo en su líder.

Sin embargo, hace falta explicar muy bien cómo es posible que en el año diez mil y pico haya naves espaciales, bombas atómicas y ametralladoras de gran calibre sobre vehículos voladores y sin embargo la infantería cargue a pie y pelee con espaditas y cuchillos. David Lynch se dio cuenta e introdujo la novedad de los "módulos sobrenaturales". El Denis Villeneuve o no se ha dado cuenta o le ha dado igual.
17 de febrero de 2024
UN ESPÍA Y MEDIO es una de esas películas que si no conoces la cultura americana te parece popó pero si conoces la cultura americana entonces te das cuenta de que sigue siendo popó.
11 de febrero de 2024
Black Adam es una película de Sony, lo cual viene siendo sinónimo de porquería, y esta cinta perpetúa esa depreciación.
1 2 3 >>