Críticas de rsavall
1 2 3 >>
13 de septiembre de 2023
¿Tiene hijos?, sois mi familia, todo va a ir bien, perdónate a ti misma, abrazos, drama absurdo, mucho llanto, autoayuda, psicología barata, traumas, rebaños sectarios, etc....El típico contenido hiper emocional aderezado con un exceso de músicas de lo más dramáticas y tristes.

Y conforme van avanzando las temporadas, ese cóctel aumenta hasta hacerse insoportablemente azucarado (sobretodo en la última).

Y ahí es cuando parte de los espectadores empatizamos más con los "malos" y las "malas" de la serie que con el buenísmo extremo a calzador de los "salvadores del bote". Una lastima.

Empezó como un entretenimiento prometedor y acabó siendo un culebrón al estilo turco, aún la buena interpretación del elenco y la trama inicial, que auguraba mucho más.
5 de septiembre de 2022
Cómo el compañero yo soy otro que se ha leído decenas de veces el Silmaríl·lion, Los Cuentos lnconclusos y todos los apéndices habidos y por haber....Desde 1987, la obra de Tolkien me tiene pillado. Y me indignan muchísimo ciertos comentarios al respeto de esta serie.
Yo no soy militante de ningún lobby extremista y la política no me interesa en absoluto. El hecho de que la serie le de protagonismo a elfos de color, a mujeres, o introduzca nuevos personajes, os debería importar bien poco, pues aunque Tolkien iba por ese camino también, no era Dios, luego no era perfecto.
Pero estoy segurisimo de que la visión Tolkien era justamente lo que queréis combatir algunos. La unión de los sexos, los pueblos y las clases, contra el mal. Llámese el político transtornado de turno o Sauron. Poco sabéis de Tolkien o su obra para hacer comentarios de esta índole sobre la serie, de la cual además sólo se han emitido 2 episodios. No és normal, más bien huele a lo contrario. Seguramente os habéis limitado a leer por encima El Señor de los Anillos y a ver sus películas. Y quizás también las películas del Hobbit, y punto.
¿Cómo puede tener un 1 una serie que roza la perfección?. Con ese elenco de actrices y actores, con esos medios, con un director como J.A. Bayona y un compositor como Bear McCreary!.
25 de septiembre de 2017
Como aficionado "histórico" de la saga Star Trek y a falta de ver el desenlace de la primera temporada, mi impresión sobre los dos primeros capítulos (el saludo vulcano y batalla en las estrellas binarias) no ha defraudado mis expectativas. Todo un espectáculo de efectos digitales y ambientación. Es demasiado pronto para juzgar la trama y sus guiones, pero visto lo visto, no creo que vaya a desagradar a los fans. Eso si, dado que las "space opera" parecen no estar de moda y en su conjunto reciben críticas negativas aun antes de emitirse, siempre nos causa cierta inquietud su continuidad., Esperemos que haya un cambio de rumbo con Star Trek Discovery y se inyecte el capital necesario para que la serie no decaiga.
13 de abril de 2009
Impecable en imagen, resulta tosca en diálogos y a veces incoherente en el montaje. Respecto a los diálogos ya me he encontrado más de una película asiática ( o “pan asiática” como en este caso ) con el mismo fallo, lo que me hace sospechar de dos cosas . La primera , la lógica asiática es demasiado diferente de la mía por lo cual el problema es mío. La segunda es que los medios para doblar las películas que no vienen de Hollywood son paupérrimos y las ganas de hacerlo bien son pocas.
15 de febrero de 2009
Mis recuerdos de la serie son muy vivos. Casi todos los episodios tenían un carácter emotivo que conectaba muy rápidamente con los niños de la época (yo entre ellos). Lo que ya no me gustó tanto (por no decir nada) fue el espantoso desenlace de algunos episodios, para los cuales los niños de 6 a 12 años no estábamos preparados psicológicamente). Siempre me ha costado mucho llorar, pero en su día, viendo esta serie, casi rayé una depresión.
1 2 3 >>