España España · Barcelona
Críticas de Arkshija
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de enero de 2022
Empecé a verla sin tener ni idea de que era una adaptación de la serie argentina 'El Marginal'. A los pocos minutos ya vi las similitudes y me di cuenta de lo que era. No sé si será porque ésta la vi después, pero todo me parecía una mala copia.

El personaje de 'Diosito', una de las mejores partes de la versión argentina, ahora es 'Santito' (¿?), pero no le llega ni a la suela del zapato. No tiene esa gracia ni esa 'tierna estupidez' de Diosito. Lo mismo pasa con el resto de personajes. La serie avanza tan rápido y los personajes son tan iguales entre sí (especialmente entre reclusos) que es muy difícil empatizar con ellos. La exagerada cantidad de tatuajes que llevan tampoco ayuda. Me llevo 3 o 4 capítulos empezar a distinguir quien era quien, y eso que sabía el argumento y lo que hacía cada uno.

Acabé de verla porque siempre termino las series que veo, pero me costó bastante.

Si tienes pensado ver esta serie, pero no has visto 'El Marginal', te recomiendo que empieces por allí.
31 de diciembre de 2021
Tristemente, lo que hará que recuerde esta peli es el doblaje al castellano. He aguantado 10 minutos solo para confirmar que no solo era el prota el que tenia una voz ridícula. Van apareciendo gangsters con voces de un episodio de Bob Esponja y algún que otro 'brother' malote con voz de 'niño rata del fortnite'. La peli es del '17 pero yo culparía al teletrabajo y a las limitaciones del covid de este doblaje tan pésimo, a ver si cuela...

En V.O. la cosa cambia y Jaime Lannister parece creíble.

Lo dicho, peli que se deja ver, pero que difícilmente se te quedará grabada.
21 de enero de 2021
Si no te gusta ver anime probablemente no te gustará como fluye esta serie (ojo, no me refiero al argumento). La forma en que se desarrolla la historia, la mezcla de flashbacks, todos los personajes con pasados dramáticos, discursos largos, sobreactuaciones, escenas lentas, son todos los ingredientes de una serie de animación japonesa.

Los efectos no están nada mal para ser una serie. Seguramente usaron una de esas empresas que reproduce escenarios como 'Ashikaga Scramble Studio' para reproducir Shibuya y luego cromas con CGI, da el pego. Las escenas con animales, en cambio, no tienen tanta calidad.

Los actores nada del otro mundo.

La historia empieza algo lenta, pero se va acelerando según van avanzando los capítulos. Sorprendentemente el final no parece forzado.

Dejando de lado cosas sin sentido (V spoilers) y la sobreactuacion contínua 'anime alike', se puede decir que la serie vale la pena verla.
4 de enero de 2021
Ya se veía venir. La tercera temporada es un desastre sin sentido y un insulto no solo a las pelis, también al karate. Cada capítulo es más patillero que el anterior. No sé ni por donde empezar.

El guión se ve claramente forzado para poder ir añadiendo los actores de las pelis originales. Añadiendo pequeñas tramas y escenas que sobran y no tienen sentido alguno.

Que los niños sean ahora unos delincuente que agreden, roban, rompen huesos y se cuelan en casas ajenas solo funciona porque viven en un pueblo sin policia.

La traducción al castellano de los actores japoneses es lo más triste que he visto en mucho tiempo. Nunca he escuchado a un japonés chapurreando castellano con acento ruso y añadiendo sílabas extra a las palabras como hacen los geniales dobladores de Bob Esponja y Patricio.

En fin, si no le pongo un cero es porque el que hace de Johnny tiene sus momentos graciosos.
2 de noviembre de 2020
Por suerte, de tanto en tanto, entre peli y peli de Adam Sandler, aparece una joya en Netflix. La serie te engancha desde el primer momento. Aún sin tener ni idea de ajedrez, como es mi caso.

La historia mezcla de forma correcta el drama con la parte del juego sin hacerse pesada. Igual pasa con la trama romántica, no se exagera ni se tira de fanservice para vender más.

Algo muy común en el manga y el anime es tirar de torneos donde se ve al protagonista crecer, evolucionar y mejorar: Dragon Ball, Naruto y un largo etc, por lo fácil que es empatizar con los protagonistas. Queda demostrado que con personajes de carne y hueso también funciona.
1 2 3 4 5 6 9 >>