España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
1 2 3 4 5 10 18 >>
3 de septiembre de 2023
Increíble que este bodrio tan aburrido pueda interesar a alguien.
Tema actual y ya tocado en otras películas. Digo actual porque J.J. Benitez, en su novela "Gog" y en su teoría del meteorito que se estrellará (según él el 27 de agosto de 2027), lo cual supondrá la casi total extinción de la Tierra, opinión compartida por muchísimas personas, no podía estar peor tratado. Lo que debía ser un drama catastrófico se convierte en una chanza descomunal, con un papel para la gran Meryl Street que no se le da a su peor enemigo, y ya no hablemos el elenco de actores y actrices, lo típico, cuando la película no llega cárgala de actores famosos. Supongo que el papel lo han aceptado por dinero, porque sino no lo entiendo. Leonardo Di Caprio y Jennifer Laurence se esfuerzan, pero es que la cosa no da para mucho.

Sr. y Sra espectador/a, si les gusta el cine pasen de largo.
22 de abril de 2019
Paisaje desolador, vida desoladora, historia triste pero verídica, pero todo eso no necesita de mas de dos horas de película. Tan excesivamente larga que me veo tentado de cortar a media película, porque se hace aburrida, al final, claro, el director soluciona mucho el tedio, pero no evita los bostezos anteriores.
29 de octubre de 2015
Antes que nada debo reconocer que he tenido que hacer continuados y verdaderos esfuerzos para no salirme del cine a media película (cosa que si que hice en la película “El consejero” y también en “Exodus: dioses y reyes”).

Yo tenía en un pedestal a Ridley Scott desde “Los duelistas”, “Aliens” y sobre todo “Blade Runner”, por eso no comprendo como en los años 70 y 80 podía hacer auténticas obras maestras y ahora, con los medios técnicos de que dispone en la actualidad, hacer auténticas mediocridades como las mencionadas “El consejero”, “Exodus”, “Un buen año” y esta “Marte”.

Está película está cargada de todos los tópicos y clichés utilizables en las películas faltas de contenido, incluidos el toque sensiblero-emocional que tanto gusta a los americanos (y a algún que otro crítico de cine español) y tan típico en las películas baratas con que nos torturan las televisiones (públicas y privadas) las tardes de los domingos.

Una de las peores cosas que le puede pasar a una película es que sea previsible (esta tiene un guión tan plano que parece el electrocardiograma de un difunto) desde el momento en que la nave abandona Marte se ve venir, claramente… (spoiler)

Y claro, a falta de guión, buenas son “tortas”, en forma de bellas imágenes, elenco de actores, atractiva banda sonora y buenas canciones de los 70. ¿Con eso es suficiente, eso justifica 149 minutos de película?, pues para mi, ¡claramente no!, ni siquiera la considero película de entretenimiento, más bien la palabra con que la defino es la de ABURRIMIENTO.

Es tan aburrida que ni los actores, las imágenes o la música pueden salvarla. Supongo que a David Bowie le debe haber sabido “a cuerno quemado” que elijan sus fantástica “Starman” como fondo en una escena de este tedio de película.
10 de agosto de 2014
Este bodrio (no puede llamársele película) es un atentado contra el cine. El guión es horroroso, no tiene ningún rigor mitológico, histórico ni artístico, no sirve ni como película de aventuras, es un completo desastre, las interpretaciones esperpénticas, de lo peor que he visto nunca.

Espero que, si existe un organismo de control de calidad cinematográfica (si no deberían de crearlo), inhabiliten a perpetuidad a todo el personal participante en esta “película”, con el director a la cabeza por supuesto
9 de marzo de 2014
Película dotada de todas las dualidades posibles, dadas por la diferencia que en este caso une y atrae a sus dos protagonistas principales (Elise (Alabama) y Didier (Monroe)), ateísmo y creencia, realidad cruda y fe, lucha y abandono, vida y muerte y como no amor, sobre todo amor, siempre amor, apasionado, desaforado, tortuoso, y … sangrante.

Bellísima película sobre dos seres a los cuales les separan muchas cosas pero los une el amor (y además, en este caso la música), pero el amor une y también separa con tanta facilidad que la relación se vuelve insoportablemente dolorosa; sangra el alma por las diferencias de las almas, que la torpedad de las palabras agrava; pero pasa la tempestad y vuelve el amor a aflorar y así sucesivamente, hasta que… (spoiler).

Estupenda película de este para mi sorprendente Felix Van Groeningen, director de la misma que como hábil navegante dirige al espectador en éste (metafórico) barco en un mar embravecido por todos los vientos enfurecidos de las pasiones humanas y juega con nosotros haciéndonos pasar continuamente de un sentimiento de amor, paz y quietud, de besos, sexo, comprensión, abrazos y melodías a otro de desasosiego y crudeza cargado de reproches, crudeza misma que la vida no escatima ni se priva de enseñarnos.

No quiero dejar pasar la referencia al gran trabajo de todos los protagonistas y actores secundarios, al del propio director, en la forma en que nos narra la película, mezclando pasado presente y futuro y como no, a la banda sonora con bellísimas canciones, como esta fantástica “If a needed you” (Si yo te necesitase ¿acudirías a mí?
¿acudirías para aliviar mi dolor?
…si tú me necesitases, cruzaría el mar a nado para aliviar tu dolor).
1 2 3 4 5 10 18 >>