Críticas de El Crítico Honesto
Serie
Estados Unidos2005
8.1
33,751
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
11 de octubre de 2022
Y punto, incluso por encima de la maravillosa Friends. Es una serie sencillamente perfecta de principio a fin, sí sí, he dicho de principio a fin. Esta serie no sería lo mismo incluso sin las decepciones que sentimos en algunos momentos concretos, es redonda precisamente por ser como es.

Cuando en una serie le coges cariño a absolutamente TODOS los personajes, desde el más protagonista, hasta el menos, es que algo está muy cuidado y muy bien hecho en unos guiones sobresalientes.

Evidentemente los personajes de Michael y Dwigth son los más carismáticos y los más amados de la serie (algo muy curioso siendo tan sumamente desagradables como son en muchas ocasiones) pero otros como Creed, Kevin o Meredith teniendo muchísimas menos líneas no les andan lejos.

Es una de esas series que se siente como un inmenso grupo de amigos, una gran familia, y eso es lo que experimentas al máximo cuando llega el último capítulo (se me pone la piel de gallina de recordarlo), ese momento en el que suena la maravillosa sintonía por última vez y sabes que no volverás a ver a aquellas personas que estaban lejos de ser perfectas pero que aún así amabas y que de alguna manera durante todo el tiempo que estuviste viendo la serie formaron de tu vida.

Créeme, cuando una serie consigue hacerte sentir eso, es que es muy buena
19 de agosto de 2020
No doy crédito a que este serión tenga una puntuación tan baja.

Que sí que ya lo sabemos todos que no es creíble que en nuestros colegios no hubo nunca un secuestro con rehenes, ni había una niña que vino de la guerra de Bosnia, ni un alumno desafió a la guardia civil escapando en una persecución en moto (saliendo disparado con la frase que da título a esta crítica), ni nadie casi murió ahogado en el viaje de fin de curso, ni había un chico bulímico, ni una alumna se obsesionó románticamente con un profesor, ni ese profesor tenía una mujer en el psiquiátrico que cuando salió casi mata a su hija, ni una chica se hizo adicta a las pastillas, ni esa misma chica fue madre adolescente, ni se hacían fiestas en chalets que parecían la casa de la madre de Stiffler, ...

Maldita sea ya lo sé!!! Ya lo sé, efectivamente, entendéis ahora por qué jamás nadie quiso hacer una serie sobre vuestros patéticos colegios??? Sencillamente porque eran un soberano coñazo, porque todos los días eran iguales, y principalmente porque no pasaban cosas estrafalarias, divertidas, absurdas y en muchos casos de pura vergüenza ajena
19 de agosto de 2020
Al igual que la primera me gustó y me mantuvo enganchado, creo que todos los personajes están muy bien escogidos puesto que tienen un gran parecido con sus personajes originales niños. Si bien es cierto en este caso esas personalidades parecen no estar tan bien definidas.

La película parece estar peor hilada que la primera y hay un momento en el que todo parece una sucesión de sketchs (entretenidos y gratificantes por otro lado) de Pennywise. Es cierto que la historia a uno le engancha, que cada aparición de Pennywise te hace abrir los ojos como platos expectante para ver que locura se le va a ocurrir cada vez. En ese sentido recuerda mucho a Freddy, no son "asesinos" que se limiten a matar rajando el cuello, en este caso los preliminares que organizan hablando con sus ironías y con ciertas transformaciones generando la atmósfera antes de ir a "·clavar el cuchillo", son lo que los define como, para mí, los mejores slashers que puede haber.

La película en ese sentido para mí falla en un sentido, le sobran monstruos, Pennywise es un asesino muy psicológico que, aunque es sanguinario, es mucho más sutil normalmente. En esta película vemos excesivas transformaciones de Pennywise en monstruos gigantes haciendo que la película se transforme en ocasiones en algo parecido a Parque Jurásico con los protas huyendo evitando ser aplastados. Eso para mí no es IT ni Freddy ni nada de eso, IT se presenta andando, o corriendo de formas malrolleras o jugando con las mentes de los que quiere asesinar, y eso lo sigue haciendo en esta película, pero lo dicho, todos esos momentos (que para mí son demasiados) en los que se transforma en monstruo gigante hacen que pierda su esencia.

De igual manera si te gustó la primera sigo recomendando esta, a mí me gustó y salvo esas puntualizaciones me divirtió mucho y me dejó muy buen sabor de boca.
19 de agosto de 2020
Antes de nada he de decir que no he visto la original, pero sea como sea tengo que decir que IT me ha encantado.

Más que una película de terror, la considero una película de aventuras con un fuerte toque de terror. Le cogí mucho cariño a la pandilla, no al nivel de Los Goonies, pero la verdad es que sus buenas interpretaciones, sus personalidades tan bien definidas y su forma de actuar hace que te caigan bien automáticamente.

Esto que cuento parece fácil, pero es algo que no me pasó por ejemplo con Super 8 donde todos los niños me parecieron imbéciles, especialmente aquel de los piños inmensos que estaba obsesionado con los petardos.

Hacer películas o series de pandillas infantiles no es nada sencillo, porque es muy fácil que unos actores mal escogidos con unos papeles mal definidos te creen una película de niños idiotas que hacen que te abstraigas del argumento porque sólo puedes pensar en lo muy gordos que te caen.

Pennywise me encanta, si bien su diseño no me apasiona, tiene momentos muy buenos que me recuerdan al magnífico Freddy Krueger. Este tipo de villanos de películas de terror tienen algo que jamás podrá tener un Jason o un Mike Myers, tienen INGENIO y una lengua afilada, algo que los hace muy atractivos y muy divertidos a la par que inquietantes. Esos momentos en los que el payaso habla con voz de pena para atraer al niño de turno pero sabes que en realidad está esperando el momento para repentinamente volverse un demonio son oro.

Ya digo, no sé en comparación con la original que tal está, pero si como yo no la has visto, te gusta el cine de aventuras ochentero, y te gusta pesadilla en Elm Street, vas a disfrutar mucho, y eso, que lo consigan las películas de aventuras o terror actuales, no es nada fácil
19 de febrero de 2019
Yo la verdad, es que no sé cómo Jim Carrey, Jason Momoa o Keanu Reeves han podido rodar semejante bodrio. Una peli que tras sus diez primeros minutos te hace ponerte de pie sobre el asiento y pensar que vas a ver una buena peli de venganza, o sectas o gore o qué se yo, lo que sea, pero no...

La película es un aburrimiento total, lenta cómo ella sola, con una historia aburrida y con unos personajes patéticos. Maldita sea si es que hasta a Momoa se le ve barrigón, no sé en serio, es una película que lo que sucede y lo que te cuenta se podía haber resuelto en media hora, pero a la directora (y guionista también por lo que parece), le mola eso de escenas mirándose a la cara tres horas sin decir nada, o gente andando durante horas sin hablar ni hacer nada, o sencillamente que no pase nada, porque eso es lo que pasa en esta película, sí lo siento ese es el gran spoiler, no pasa nada, y lo que pasa no te interesa ni lo más mínimo.

Bodrio de proporciones cósmicas que todavía a día de hoy me hace pensar, quién coño es Ana Lily Amirpour y qué favores le deben Jason, Jim y Keanu...
1 2 3 4 5 >>