España España · Bilbao
Críticas de krollian
1 2 3 4 5 6 >>
5 de febrero de 2019
Nadie escapa al Sistema. Eso sí, podemos intentar quitarnos los lastres que conlleva formar parte de él.
Desde que el ser humano se hizo sedentario los impuestos formaron parte de la estructura social. Nada hay más seguro de cobrar que diezmos, tributos o impuestos varios. Lo que se haga con ese dinero depende muy mucho de la actitud de cada cual. Todos somos testigos cada día de actos inmorales y/o ilegítimos.
Qué vemos, qué leemos,k qué compramos, qué decimos a nuestros jefes. Cuándo y por qué plantamos cara a nuestros superiores.

El Reino describe lo que yo pienso de España actualmente: Una monarquía bananera en manos de 200 familias y los bancos, llena de ancianos y ladrillo.

B hizo su función con nombres propios. Esta película que no ceja en el ritmo con ese aguijonazo constante de fondo sonoro, apelando a la pulsión última del personaje de Antonio de la Torre describe esa piel de toro donde tener cojones y ser el listillo (el listo es alguien inteligente y vivo) se premia.
El listillo miente, manipula y corrompe. Ojo que son peores los corruptibles. Como que el mayor timador es el timado. Quieren atajos, saltarse las normas y las leyes porque no son para ellos. Algunos se van creyendo que están tan encima de todo que convierten algo en cotidiano el hecho de actuar como actúan. Y cuando creer alcanzar la confianza y compromiso de un ajeno, le muestran el ritual de su poder: conseguir todo cuanto pueden y como quieren. Pero eso tiene un precio.

Efectivamente los ladrones que visten corbata son los peores. Interesa que como se dice en la película nos indignemos lo justo. Nada más. Porque si nos paramos a pensar que nuestras condiciones de vida mejoran con menos ladrones, a lo mejor empezamos a pensar en qué tomamos parte y en qué no.

Excelente, necesaria y notable película.

Y el Sol engullirá la Tierra y seguiremos con nuestra ejemplar y ejemplarizante y plácida ˝Transición˝. La Cultura de la Transición (CT) intentará perpetuarse y vestir a esta monarquía parlamentaria en algo digno y sólido. No lo es porque sus cimientos son una dictadura proveniente de un levantamiento militar que sembró España de 3 años de terror puro y duro. Franco pudo haber ganado la guerra en un año pero sabía que sembrando el terror durante más tiempo tendría a España vencida, dócil, cansada y a sus pies. Muchos murieron, desparecieron, sufrieron represalias de todo tipo o fueron encarcelados durante décadas.
Y esa España gris que cedió parte de su territorio a EUA pasó a las manos de un Borbón que hace honor a su nombre de una manera pacífica dejando todo ˝atado y bien atado˝.
28 de agosto de 2018
Una pareja en crisis en tiempos del amor libre. No es brillante. Tampoco es terrible. Pero muy interesante como análisis sociológico de una época.
Y como antes, hora y siempre hay quien se engaña y otros que saben admitir sus errores. Incluso hay quienes son capaces de poner todo su empeño en corregirlos.

Stephen Blume es abogado matrimonialista, se enamora y se casa con Nina. Un día se acuesta con su secretaria. Nina lo descubre y todo comienza a torcerse...
5 de julio de 2018
Solvente película muy bien ambientada en Tokio donde se juega con lo aparente y lo real.

Un agente de la CIA es destinado a la capital de Japón para evitar que un arma potente y peligrosa pueda caer en manos del enemigo y evitar la destrucción de bases de espionaje o cualquier otro objetivo.
Entre otras vicisitudes ha de hacer creer a sus oponentes que es el marido de una agente que se encarga de la sesión de códigos secretos de la CIA.
25 de enero de 2018
Es imposible poder tomarse en serio el film clásico Frankenstein de la Universal de 1931 si has visto antes El Jovencito Frankenstein porque todo te da risa.
Da igual la escena que visiones del clásico, porque tu inconsciente la transmuta en la escena equivalente y similar de la genial parodia-homenaje de Mel Brooks,

¿Qué mas se puede decir de una película con un casting genial, diálogos brillantes e hilarantes y una excelente factura técnica y puesta en escena en blanco y negro? Visión obligada. Y en cualquier circunstancia, porque despertará la simpatía y cuando no, la carcajada a mandíbula batiente del espectador.
21 de enero de 2018
Tres historias situadas antes, durante y después de la guerra de los Balcanes. Esa que sucedía a escasas 4 horas de avión de España.
La atracción de una persona por otra no responde a credos, balas, ni prejuicios. Puede sonar muy cursi, pero el amor prevalecerá frente a todo. Incluso a los rumores y horrores de una guerra donde unos pocos son siempre los que ganan y la mayoría los que pierden.

Escenas duras pero totalmente creíbles. Puesta en escena e interpretaciones sublimes. No hay que perder de vista a este director.
1 2 3 4 5 6 >>