Chile Chile · Concepción
Críticas de Chico Torres
3 de mayo de 2024
Personajes fríos, sin carisma, con diálogos absurdamente lentos y planos, sin personalidad, sin sentimiento. Y hablando de sentimiento, con una de las "parejas" cinematográficas más aburridas e intrascendentes que me ha tocado ver en la pantalla grande. Sí, me refiero a Chalamet y Zendaya. Por otro lado, uso y abuso de la cámara lenta para dar un falso aire de "epicidad" a una película que destaca únicamente por su soberbio apartado técnico y visual...

En fin, una película incapaz de lograr que te identifiques con alguno de sus personajes ya que son tan planos y aburridos que al final te dará lo mismo si estos viven o mueren. Y bueno, así las cosas, no quiero explayarme mucho hablando de esta bazofia sobrevalorada porque es tarde, tengo sueño y ya me puse la pijama. Adieu.
8 de enero de 2023
Pretensiosa, algo aburrida y absurda (muy absurda), pero extrañamente su metraje pasa rápido. He de reconocer que la premisa de la historia es interesante, pero rápidamente se torna en un torbellino de sinsentidos que te obliga (casi) a gritarle a la pantalla para que la incompetente aprendiz de asesina tire del gatillo de una vez por todas. Me declaro fanático del gore y la sangre y en cuanto a gore y sangre esta película no se queda corta, pero si tienes una mala historia que contar, repleta de situaciones absurdas, entonces tu sangre y tu gore se va directo a la basura. Aun así considero que este señor Cronenberg tiene potencial. En fin, destripo esta completa estupidez en spoilers.
14 de octubre de 2022
Harto, de verdad me tienen harto con su agenda LGBTQ+ repleta de gays.

El diseño de los cenobitas y el gore (algo descafeinado) están relativamente bien, incluso LA Pinhead hasta me parece atractiva sin provocar nada de terror, ni siquiera incomodidad. Pero (y por lejos) me quedo con EL Pinhead original, con esa cara y actitud de asesino serial que con solo tenerlo de frente ya te mueres de miedo, al igual que los cenobitas de la película original que, a pesar de los años, han envejecido muy bien, y es que su diseño es de verdad aterrador.

En cambio qué nos regala Hulu-Disney este 2022?, un castañazo de personajes LGBTQ+, cenobitas andróginos, actuaciones irregulares y una protagonista tan desagradable que desearías que fuera el primer personaje en ser eliminado. Mal, muy mal, le doy un 3 solo porque los efectos visuales están bastante bien, pero ni eso se acerca al mal rollo que me provocaba la película original.

Conclusión-recomendación: si quieres ver Hellraiser mejor ve por la original de 1987, con un Pinhead de verdad, cenobitas malrrolleros, sin exceso de CGI y, lo mejor de todo, sin gays ni agenda LGBTQ+. Cine de terror de la vieja escuela en estado puro. Saludos.
8 de marzo de 2021
No entiendo, de verdad que no lo entiendo. No entiendo las críticas negativas "argumentando" que "el titan gigante aparece un par de segundos", "escenarios cartón-piedra", "mucho clichés", "no trae nada novedoso", etc... En serio?, es lo mejor que tienen?. Esta película la vi hace tres años y el anime lo he estado viendo hace un par de días y puedo afirmar que la película está basada en los primeros ocho capítulos de la primera temporada. Mientras veía el anime pude recordar cada detalle de la pelicula, lo cual quiere decir que como adaptación la película funciona, y funciona muy bien, salvando algunos detalles argumentativos o de la personalidad de los personajes que para este caso es lo de menos, ya que tampoco la historia original del anime Attack on Titan es para tirar cohetes, pero aún con ese defecto el anime entretiene, y mucho, al igual que esta película, que cuando la vi sin antes haber visto el anime ni conocer su historia (vamos, que ni siquiera sabía que existía) me logró entretener y mantenerme en el sillón de principio a fin. Y ver el anime y que al mismo tiempo me haga recordar a la historia y los persoanjes de esta película pues para mi fue una agradable sorpresa. Así que le doy un generoso 8 porque la película entretiene, sus actuaciones no son de lo mejor, es cierto, pero destaco que fue hecha por un equipo de valientes entusiastas y con un presupuesto austero, pero que aún así sus efectos especiales logran salir bien del paso. Y aunque a los puristas de la perfección y atención al detalle no les agrade mi comentario, yo sí recomiendo esta película.
12 de mayo de 2019
Si quieres ver una película pretenciosa y aburrida. Esta es tu película.
Si quieres ver una mala imitación de Fargo (no la serie). Esta es tu película.
Si quieres escuchar malos diálogos imitando a las películas de Tarantino. Esta es tu película.
Si quieres ver villanos caricaturizados y sobreactuados. Esta es tu película.
Si quieres ver a Neeson en el papel más decepcionante de su carrera. Esta es tu película.