España España · Malaga
Críticas de jimaral
1 2 >>
26 de agosto de 2021
Pareja de protagonistas + parkour + mamporros + barrio chungo + boss fight
Los que recuerden las maquinas de arcade de los 80 tipo final fight, crime fighters, double dragon, streets of rage, etc.. les será fácil hacerse una idea de como es la peli sabiendo que es como si hubieran cogido uno de esos juegos y hubieran hecho una película.
No hay un guion de libro, ni actuaciones dramáticas dignas de un oscar, pero ni falta que hace. Es un no parar de parkour y de reparto de guantazos y no se deja que el ritmo decaiga en ningún momento.
La peli da lo que promete. Hora y media de acción bien hecha.
20 de diciembre de 2020
Cuando el protagonista de una serie/película/videojuego que va a estrenarse sale diciendo "pues a la gente que sea de tal no le va a gustar", mal empezamos.

En este caso, el protagonista ha salido diciendo literalmente que la serie no va a gustar a "las derechas", como si estuviera disculpándose ya de antemano por lo perpetrado. ¿Pero quiénes son "las derechas"? Pues según la definición actual, todo aquel que no sea un integrista de izquierdas.

Es decir, el protagonista ha admitido que la serie solo va a gustar a la gente que sea de izquierdas. Lo cual, aparte de limitar tremendamente su público potencial (los productores estarán encantados), nos lleva a la conclusión de que la producción va a consistir en una historia sin ningún tipo de rigor histórico, llena de propaganda política, donde los personajes se comportan y son juzgados siguiendo algunos estándares morales de la actualidad en vez de por los de la época en la que vivieron.

Y finalmente así ha sido. Y es que aquí tenemos el problema perpetuo que hace que la producción audiovisual española sigua siendo basura: se dedican a hacer propaganda en vez de a contar historias. Y luego se quejan de que no les interesa a nadie.
21 de febrero de 2020
Básicamente es un panfleto de propaganda de la izquierda con el típico discurso donde los conservadores son los malos y los progres los buenos, los blancos son el demonio encarnado y los negros seres de luz(a pesar de que salen vendiendo droga, pero ya se sabe, es porque les obliga la sociedad), el capitalismo tiene la culpa de todo y el socialismo es la salvación de la humanidad.
Todo disfrazado de película de suspense, pero que no provoca suspense ya que el argumento es tan previsible que cuando la estás viendo parece que eres vidente.
La primera purga no es que fuera una maravilla, pero al menos presentaba un argumento no demasiado trillado. Pero ésta, no aporta nada nuevo, intentan meter ideología política con calzador y el argumento parece que lo iban escribiendo sobre la marcha.
Un truño. No le pongo un 1 porque sé qué son capaces de hacerlo peor.
17 de enero de 2020
Se podría decir que es una copia de Alien el 8º pasajero pero con los protagonistas cometiendo una estupidez tras otra (incluso tienen un exobiólogo que parece que estudió en la misma universidad que el de Prometeus).

Otra buena definición sería un "slasher" en el espacio (esas pelis donde un grupo de jóvenes que piensan usando exclusivamente lo de debajo de la cintura son ejecutados sin piedad uno por uno por el/los asesinos de turno). Solo que en ésta, como llevan el traje espacial en vez de bañadores, no se ve nada de pechuga.

Para colmo está llena de agujeros de guión, y el final es predecible desde el minuto uno. Las escenas donde tratan de ponerle trasfondo a los personajes resultan aburridas y lo único que hace seguir viendo la película son los gráficos por ordenador (que tampoco son nada del otro mundo hoy en día)

En resumen, como mucho, para pasar el rato.
28 de diciembre de 2019
Nolan para esta película da la impresión de que se estaba tomando un descanso entre otras dos que sí que fueran del tipo al que nos tiene acostumbrados. Dunkerque es una película plana, sin emociones, sin escenas espectaculares, sin guiones complejos ni sorpresas de ningun tipo. Las pocas escenas que intentan aportar algo de emotividad son muy poco creíbles (como comento en los spoilers).

Pero ésto tampoco es culpa de Nolan. El problema es que los hechos que se pretenden contar en la película no dan para una película. Lo que en cualquier otra película bélica solo sería una escena, Nolan ha sacado a partir de ello una película entera (imagino que ésto es lo que explica también que la duración de la peli sea mucho más corta que las últimas que venía haciendo).

Para mí, lo único llamativo de esta peli es ver cómo los anglosajones, una vez más son capaces de, mediante el relato, hacer parecer sus derrotas como si fueran una victoria. A partir de lo que en realidad fue una sorprendente y ejemplar victoria alemana sobre las tropas británicas y francesas, los anglosajones son capaces de venderte la huida con el rabo entre las piernas de las tropas británicas como si fuera una historia épica de sacrificio y superación.

En la segunda guerra mundial la voz cantante la llevaron americanos y soviéticos, y Nolan, como inglés que es, intenta con esta peli aportar algo de protagonismo a los británicos. Es por eso por lo que a los franceses no les dedica ni 2 minutos de metraje, cuando fueron los que tuvieron que aguantar las líneas frente a los alemanes mientras los británicos salían corriendo.

En resumen, una película patriotera destinada a la audiencia inglesa, pero para los que no somos británicos, es una historia aburrida y poco o nada interesante.
1 2 >>