España España · Barcelona
Críticas de mindchild
1 2 >>
23 de enero de 2024
No entiendo las buenas puntuaciones de esta película soporífera, tramposa y relativista. Es una de esas películas que se convierten en un suplicio y no puedes parar de mirar el reloj a ver si acaba ya el martirio. Lo más destacable, su banda sonara.
Abundan también los gafapastas buscando referentes en otras películas que seguramente nada tienen que ver. Yo me permito recomendar otra, también japonesa, y con la misma historia vista desde dos puntos de vista: One cut of the dead (2017), con remake francés de menor calidad a la original pero también notable: Corten! (2022).
27 de noviembre de 2023
Esta pelicula, no distribuida en Europa occidental, es una parodia comunista de James Bond producida por los grandes Barrandov Studios. En la época, conoció un gran éxito en la Unión Soviética. El protagonista, Cyril Juan Borguette, es un agente secreto enviado en misión a Praga para enfrentarse a una red de espionaje internacional. Dispone de todo un arsenal de dispositivos y accesorios, low-tech pero muy ingeniosos (como el despertador que esconde un cuchillo, un arma de fuego, un micrófono, un difusor de gas y una granada) y que le presenta su oficial de intendencia, el doble soviético del célebre Q que en la saga de James Bond dirige el departamento científico del servicio secreto de inteligencia británico MI6.
El Guernica sirio (TV)
DocumentalTV
España2022
6.1
31 de marzo de 2022
Existen multitud de lagunas en este documental que básicamente es propagandístico.
La periodista española podría explicar el motivo por el cual debe cubrirse la cabeza y por qué todas las mujeres insurgentes van cubiertas. En cambio, en las breves apariciones de muestras de soporte al presidente sirio, vemos mujeres descubiertas.
La periodista debería explicar por qué los insurgentes gritan Alah Akbar y en cambio los partidarios del presidente no.
La periodista debería explicar que los insurgentes acaban en un país que en su historia acumula los genocidios Armenio, Kurdo, y la ocupación ilegal de media isla de Chipre, por citar unos cuantos.
La periodista debería hablar de los destrozos en ciudades cristianas como el monasterio de Santa Tecla y Malula, donde todavía se habla Arameo. Los insurgentes tenían un movil indudablemente religioso.
Quizás la alternativa no era una revolución democrática sinó un intento de convertir Siria en un estado islámico.
17 de noviembre de 2021
Magnífica banda sonora de Tangerine dream en una de sus mejores épocas. Además, la película es muy respetuosa con la banda sonora, dando el protagonismo y primer plano que merece, incluso durante los diálogos. A destacar la escena de la iglesia.
La calidad de la película es aceptable, destacando en positivo la caracterización y actuación de los extraterrestres, y en negativo, las abundantes escenas en las que aparece en escena la jirafa del micro.
Cries from Syria
Estados Unidos2017
5.7
11 de noviembre de 2020
Creo que se trata de un panfleto propagandístico en toda regla. Que el régimen sirio no es una democracia comparable a las europeas , seguro. Pero también hay guerra sucia , falta de separación de poderes, abusos policiales, corrupción, etc, en países europeos.
Yo estuve en Siria antes de la guerra y la libertad religiosa que vi en Siria no la he visto en Turquia, por poner un ejemplo.
Por otra parte todos esos contrarios al régimen que salen en la película hablando de Alá cada dos por tres (muchas más veces de las que aparecen en los subtítulos), todas esas mujeres tapadísimas, etc, pues más bien parece que su objetivo no es democratizar el país, sino islamizarlo.
Y puestos a escoger, prefiero el régimen actual a una dictadura islámica o una situación como la que ha quedado en Iran, Egipto, irak, o porque no , Turquía, con sus atropellos a kurdos, armenios, chipriotas...
Si pincho la rueda del coche, antes de quitarla, me aseguro de que la de repuesto está en mejores condiciones. Si no, no la cambio.
Por otro lado, el documental practica lo que yo llamo terrorismo emocional, haciendo declarar a niños o manipulando ya desde la primera escena, con el niño Aylan sobre la playa.
En definitiva, un panfleto propagandístico sin más mensaje que derrocar el régimen actual.
1 2 >>