España España · MADRID
Críticas de IGNACIO
1 2 3 4 >>
21 de octubre de 2020
Hay películas que, cuando uno se dispone a verlas, ya sabe que no van a ser buenas, pero piensa que puede disfrutarlas, generalmente por amor al género (esto lo sabemos muy bien los amantes del cine de terror, tan lleno de bodrios entrañables).

No es el caso de esta, que al poco de empezar ya se ve que hace agua (jejeje) por todas partes: incongruencias (no llegamos a saber dónde se ubica la acción), historia errática, personajes estólidos...

Hay asomos de ingenio en la premisa, pero el desarrollo es tan deficiente que ni siquiera produce esa diversión que, a falta de calidad, podríamos aspirar a tener.
18 de septiembre de 2020
Una película "de monstruos" no tiene por qué ser original. Pero esta se caracteriza por la absoluta pereza en la escritura, de manera que consigue no ofrecer ni un destello de inventiva, ni un giro inesperado, ni un personaje interesante, ni una línea de diálogo ingeniosa. Todo esto puede (aunque no debe) darse en películas que lo fían todo a lo audiovisual, a los efectos, a la puesta en escena. Tampoco es el caso: la producción es paupérrima, el monstruo apenas se llega a ver (lo cual, de nuevo, bien manejado, podría dar lugar a un especia tipo de suspense). No ofrece tampoco una posible lectura metafórica, ni juega con la ironía ni con la parodia... un desastre completo, que por no dar, ni siquiera un poco de saludable vergüenza ajena al estilo Asylum. Sólo queda la sensación de haber perdido el tiempo.
31 de julio de 2020
Nada más de lo que promete, pero nada menos. Un guión justo en los límites de la inexistencia, arbitrariedad argumental... Pero con un Johnson convincente, algunas líneas de diálogo divertidas y, sobre todo, unos soberbios efectos y creaciones en CGI, un sentido del ritmo sostenido aunque sin apabullar y, en suma, una honestidad conmovedora a la hora de ofrecer espectáculo y diversión. Cine palomitero en el mejor sentido.
29 de enero de 2013
Sin duda, un notable intento que merece simpatía. Aunque representa casi justo lo contrario que Tadeo Jones, de la que es coetánea y contrapunto, comparte con esta el problema principal, a saber, el deficiente diseño plástico de los personajes. En ambos casos son ramplones y poco carismáticos, y quedan muy por debajo de sus modelos (Disney/Pixar en TJ, Burton/Aardman en OA).
Por lo demás, se trata de una a ratos original película de terror con ribetes antropológicos, planificada y escrita prácticamente como si fuera de acción real. Y esa es la cuestión. ¿Por qué se cuenta esta historia a través de muñecos? No se utilizan las peculiaridades y posibilidades que, junto a sus limitaciones, ofrece la animación a la hora de contar historias. De manera que tenemos lo que podría ser una interesante historia de terror, sólo que interpretada por muñecos feos y poco expresivos y doblados con poco convencimiento, que funcionan como malos actores.
1 de julio de 2010
Una película muy poco conocida, pero muy recomendable para los amantes de las películas de fantasmas de toda la vida y que hablan de los terrores de la infancia. Genuino miedo, poesía, poca sangre. Una de mis favoritas, que no he podido volver a ver: creo que es inencontrable en DVD.
1 2 3 4 >>