Críticas de Enrico Salvatore Razzo
1 2 3 4 5 6 7 >>
1 de octubre de 2011
La peli es floja, tirando a malika. Recuerdo la primera vez que vi la serie el “origen de la vida” de la BBC. Me impactó. Por lo que veo, a Malik también. No me parece justo que en una película propia “importe” más de 60 minutos de imágenes de terceros (las del origen de la vida: dinosaurios, volcanes, mares, etc) Y es más injusto que, encima, te lo vendan como “cine de culto”. Un camelo.

En cuanto a la intrahistoria, más vista que el TBO.

Hay mejores cosas en pantalla
20 de junio de 2011
Tras ver la película, entendí justa la recompensa de “Pan Negro” en los Goya. Sin quitarle mérito a la Novela de Teixidor, Villaronga lleva el “tempo” de la película con una destreza poco vista en el cine español, propia de un maestro del cine negro y de intriga anclada en la España, Cataluña, profunda.

Desde la espeluznante primera escena – no hay thriller sin crimen- hasta el final, Villalonga nos ofrece un festín de cine negro. La trama del asesinato, los personajes secundarios –siempre inquietantes- y una inesperada vuelta a la tuerca en la trama ante la que el espectador reacciona con sorpresa. Nada es lo que parece, y menos desde los infantiles ojos del joven protagonista en una naturaleza sombría y hostil.

Fiel a la ambientación de la Cataluña de la posguerra, el trabajo de Villaronga es honesto y se ve arropado por un elenco de magníficos actores
3 de octubre de 2010
Que buena es. La he visto de nuevo en octubre de 2010 y me ha emocionado; algo que no ocurrió en su estreno. Es difícil lograr un retrato coral como este; un compendio de las miserias y grandezas de nuestros paisanos. Nos deja con el deseo/anhelo de que a todos los españolitos nos sonría la fortuna. Tal y como está nuestro país, dentro de un año la volveré a ver. A buen seguro, aun me gustará más. Aranoa nos retrata
3 de octubre de 2010
Peli lenta, lentísima; vacía, vacuísima; intrascendente … El guión, inspirado en una novela del montón, no da para soportar un película con ínfulas de transmitir una historia en la que el destino fatal del personaje ya se adivina desde el minuto cinco. Georges , tienes mejores registros. El tedio y la vulgaridad ... pueden esperar.
8 de marzo de 2009
Lo tiene casi todo y se le pueden poner pocas pegas. Acaso, la revisión histórica de la figura del Khan. Pero no se trata de un biopic.

En esa libertad sobre la figura de Gengis Khan, Sergei Bodrov nos ofrece una magnifica película cuya depurada fotografía, puesta en escena y ritmo, a buen seguro gustará al aficionado al genero de aventuras. Nada que envidiar a lo último de Hollywood.

… Y el que quiera ser “respetuoso” con la Historia, que se la estudie; y no trate de aprenderla a base de películas. El cine es cine, sólo eso.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Más sobre Enrico Salvatore Razzo