Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de videorecord
Críticas 2,159
Críticas ordenadas por utilidad
6
27 de febrero de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medio camino entre el documental y el largometraje de ficción esta película de nacionalidad francesa nos cuenta la historia de Anders que eligió la docencia antes de hacerse cargo de la granja familiar en su Dinamarca natal. Para ello decide romper con todo e irse lo más lejos posible a Tiniteqilaaq, un pequeño pueblo Inuit de 80 habitantes en Groenlandia. 

Todo un gran cambio de escenario donde empieza a impartir clases a los pequeños que hablan groenlandes (Kalaallisut) y poco danés. (recordar que Groenlandia pertenece al reino de Dinamarca). Pero no es bien recibido y comienza a tener problemas de integración, también la vida dura comienza a lastrar mucho su moral. 

El choque de culturas está muy presente en la película, ayudando mucho en la narrativa las costumbres de los Inuit y su forma de cazar en aquellos majestuosos paisajes, muy bien fotografiados en el film.

La película se basa en gran medida en la realidad, en la que los protagonistas desempeñan su propio papel en la vida. Y con un guión bastante simple consigue con las imágenes un nivel excelente de documental. El director Samuel Collardey muestra mucho interés en su filmografía hacia las comunidades aisladas en contacto con la naturaleza, y en esta desde luego lo deja claro. 

Entretenida y bien filmada con un resultado bastante interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de enero de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una historia real ocurrida en los años 60 en Ontario (Canadá) donde debido a una ley los nativos americanos eran ingresados en colegios especiales para aprender inglés y las costumbres canadienses. Saul "Indian Horse"de siete años, es arrancado de su familia Ojibway y lo ingresan en una escuela residencial católica. En este ambiente opresivo a Saul se le niega la libertad de hablar en su idioma o mostrar su herencia indígena y es testigo de todo tipo de abusos por parte de los religiosos a quienes se les encargó de su cuidado. A pesar de esto, Saul encuentra la salvación en el hockey. Fascinado por el juego desarrolla una habilidad única. Su talento lo aleja de la miseria de la escuela a una liga nativa del norte de Ontario y finalmente, a los profesionales. Pero los fantasmas  del pasado de Saul le perseguirán. 

Indian Horse es un cuento de sobrevivientes que pone en primer plano el espíritu indomable de los pueblos indígenas de América del Norte frente a las agresivas políticas de asimilación y el racismo. Una historia dura que puede ser una herramienta para ayudar a fomentar una mayor compasión y comprensión a estas tribus marginales. Basado en la novela de Richard Wagamese, dirige Stephen S. Campanelli (Momentum)

Diferentes etapas de la vida de Saúl se van mostrando (interpretados por varios actores), también tenemos algún rostro conocido como Michael Murphy o Martin Donovan, un clásico en el cine de Hal Hartley.

Toda una injusticia y un tema vergonzoso del pasado canadiense que se refleja muy bien en esta película.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de agosto de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La atmósfera y fotografía inquietante de la película te atrapa desde el principio, y a pesar de ser algo diferente la intriga se va diluyendo sobre todo en el segundo acto. Está planteada como una obra de teatro con solo cinco personajes y una casa gigantesca que desconcierta mucho. 

La historia puede recordarnos a Barba Azul o a Rebecca, pero cuenta con el elemento de ciencia ficción en la que una recién casada con un multimillonario (mucho mayor que ella) se van a vivir a una casa muy lujosa donde no falta nada, pero solo le pone una condición, hay una habitación en la que no puede entrar. Pero como todos ya sabemos la curiosidad mato al gato y ella entra descubriendo la verdad de su marido...

Hay varios giros y flashbacks en la película que resultan confusos, creo que un mejor montaje hubiera solucionado ese problema. El venezolano Sebastian Gutierrez dirige elegantemente la película y como es de esperar Carla Gugino la cual aparece en todas sus películas por ser su pareja sentimental (Rise, Elektra Luxx, El Beso de Judas, La criatura, Hotel Noir) tiene bastante protagonismo interpretando a un ama de llaves un tanto extraña.

Abbey Lee (The Neon Demon) es la protagonista principal, dándole al personaje el misterio y el atractivo sexual que queda muy bien reflejado en la pantalla. Ciaran Hinds es el marido científico y Matthew Beard (La teoría del todo) es un enigmático mayordomo "ciego".

El aspecto técnico es lo mejor de la película destacando la  fotografía Cale Finot que ha trabajado en casi todas las películas de Gutiérrez creando un ambiente gótico futurista impresionante. Por lo que el visionado es recomendable ya solamente por la belleza de sus imágenes.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de julio de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela de Ian McEwan y que él mismo escribe el guión, nos cuenta una historia singular centrándose en una pareja joven de clases sociales diferentes en el verano de 1962. Un idílico noviazgo que acaba en boda explorando el sexo  y la intimidad física en una noche de bodas incómoda y fatídica.

Un proyecto que iba a dirigir Sam Mendes con Carey Mulligan y que acabó en manos de Dominic Cooke con Billy Howle y Saoirse Ronan (quien también protagonizó Expiación la anterior novela de McEwan) una actriz con mucho talento que hace un personaje bastante complejo de Florence Ponting una china inocente, vergonzosa e inexperta sexualmente. Emily Watson hace de la madre de la chica.

En un hotel de Dorset en la playa de Chesil los dos recién casados acaban pasando la noche de bodas bajo las miradas burlonas de los empleados, mediante flashbacks nos cuentan cómo son los dos jóvenes y en dos actos los llegas a conocer bastante bien. Pero para mi el tercer acto que es el que más me interesa se queda corto con una resolución demasiado precipitada.

Un buen drama muy bien fotografiado y una historia de lo que pudo haber sido.. y no fue, con un magnífico resultado muy melancólico y conmovedor.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de julio de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos encontramos con la típica historia de superación o supervivencia, sino con todo lo contrario. Voy a intentar no desvelar la trama del film aunque sea una historia real y el trailer prácticamente lo cuenta todo. Pero al ver la película y conocer las intenciones del personaje real de Donald Crowhurst he puesto todo mi interés ya que desconocía la historia ocurrida en 1968 y me ha parecido realmente oscura e interesante.

Colin Firth hace una gran papel de padre de familia de un pueblo pequeño inglés (Teignmouth) que por falta de dinero y con poca experiencia en navegación se inscribe en una carrera para intentar ganar una buena suma de dinero que le desahogue económicamente, para ello construye con la ayuda de patrocinadores y el periódico local  un barco para dar la vuelta al mundo sin ninguna parada y en solitario, pero cuando se hace a la mar todo son problemas. Rachel Weisz es la esposa de Donald, maravillosa como siempre y una esposa perfecta. Y David Thewlis interpreta al director del diario.

La autoestima y el orgullo al tomar ciertas decisiones son la base de la película por lo que nos encontramos con una buena reflexión más profunda de lo que aparentemente puede parecer.

Aunque se recrea bien los años 60 tampoco asombra ya que el presupuesto de la película es relativamente bajo. Destacaría la fotografía y la musica del fallecido recientemente Johann Johansson. Dirige James Marsh realizador de "La teoría del Todo" o la fantástica miniserie "The Night Off".

Existe un documental rodado hace 10 años titulado "Deep Water" de Louise Osmond y Jerry Rothwell que cuenta el caso con detalle, también una película de 1982 "Les quarantièmes rugissants" con Julie Christie y Jacques Perrin con la misma historia pero los nombres cambiados. Y a la vez que esta, se ha rodado otra titulada "Crowhurst" estrenada en Inglaterra este mismo año.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow