Críticas de José Antonio
2 de junio de 2011
Mira que hay películas malas que las puntúas algo mejor porque llegan a entretenerte "algo¨, esta película no va de nada.

Quieren robar un diamante y no se basan en eso, les persigue un policía del FBI al que le pagan la habitación del hotel los malos, Salma Hayek mujer florero contratada para que salga un poco su cara bonita.

No están ni bien explotados los papeles simples de los actores, ni está bien desarrollado el guión soso.
24 de enero de 2017
Película correcta, aportando su visión de lo que puede ser la evolución humana, o lo que quisiera representar Kubrick, que a día de hoy no está del todo claro, se dan muchas versiones. Aportaremos un dato, película de 141 minutos de metraje, solo 40 minutos de diálogos. Grandísimos efectos especiales para le época en la que fue rodada y buena elección de la música.

Y ahora 2 apuntes:

1º) Película que se salva, seamos sinceros, porque el director se llama Stanley Kubrick, ojo que esto les pasa a muchas películas de nivel medio bajo, que consiguen algo mas de valoración por el director o por algunos de sus personajes.

2º) Cuando algo es bueno, nadie sale a defender nada porque se sabe que es bueno, cuando lees un montón de críticas de esta película y parece que te quieren convencer por derribo o incluso dejando caer que si no te gusta es porque eres vulgar y poco inteligente, te das cuenta que la película no es tan buena como la pintan.
1 de septiembre de 2016
Spielberg - Tom Hanks - guión de los hermanos Coen - un monstruo de la forografía Kaminski... pues bien con todo eso y no es la película arrolladora que pretendía ser, vamos por partes:

Spielberg ha dirigido mejores películas (eso está clarísimo), la actuación de Tom Hanks es de las mas normalitas tirando hacia abajo que yo he visualizado, el guión... los hermanos Coen... en fin... dejémoslo en que no es ninguna maravilla, ramplón, sin intriga, sin emoción y te meten unos 20 - 30 minutos de más que dejan más al desnudo las carencias de la película.

Se puede ver, te entretiene en parte o buena parte de la película, pero sales del cine y no hablas de ella como si no pasara por tu vida, se olvida facilmente. Buena actuación de Mark Rylance.
26 de julio de 2016
Black Mass significa misa negra, una ceremonia de culto a Satán, misa ofrecida al diablo. Así era James "Whitey" Bulger (Johnny Depp) en South Boston (Southie, predominando una comunidad de Irlandeses) el diablo al que todos rendían culto.

Película bien interpretada por Johnny Depp y el resto del reparto, muy bien representados los escenarios, la ropa y demás de la época y muy buena la música.

Dicho lo bueno, resaltar algunas cosas no tan buenas (o malas): el maquillaje de Johnny Depp no vamos a calificarlo pero es mejorable. En las películas de mafia uno de sus grandes valores que te acaban envolviendo son los grandísimos diálogos, esta pélicula carece de ellos por lo que la película es algo plana. Por lo demás no profundiza en nada lo que la hace no llegar "a gran película", lo que se viene conociendo "como quedarse a mitad de camino".
2 de febrero de 2016
Tengo que decir que el guión me parece bueno, seguir la historia por el lado que han tirado me ha parecido todo un acierto y eso que estamos ante un director-guionista de solo 29 años (Ryan Coogler) y el otro guionista (Aaron Covington) de 31 años.

Siendo la línea acertada, la película me parece muy lineal y no sabe profundizar en dar algo mas de sentimentalismo, teniéndolo (y con perdón) tan a huevo, con el guión que habían creado. Es tan lineal y seca que en dos imágenes ya pasan de pensar una cosa a hacer otra, es decir, todo muy predecible y muy facilón que no ayuda a que el espectador ¨sufra¨ o sienta algo, y eso no es Rocky, con Rocky se sufre.
Y otra cagada, por lo menos personalmente, la música. Pocas sagas de películas tienen los temazos con los que cuenta Rocky y en ésta me parecen mala elección.

La actuación de Stallone no se si da o dará para Óscar, pero es de reconocer que la interpretación es buena.
Película que se deja ver y entretenida.