España España · Madrid
Críticas de Gelen
7 de marzo de 2008
Hay muchas series (y sobre todo las de humor) que con el paso del tiempo se quedan desfasadas, apolilladas y lo que es peor, sin pizca de gracia.

Pero a pesar de sus 24 añitos -que se dice pronto- "Juzgado de guardia" es una serie divertida, entretenida y por la que el tiempo sólo ha pasado de puntillas, permitiéndola seguir fresca para generaciones venideras.

Bull el alma incomprendida del juzgado es el mejor y más tierno personaje, con diferencia.
Gelen
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7.5
106,061
16 de marzo de 2009
Antes de nada quiero matizar, que Padre de familia no es ninguna copia de los Simpsons. Si es cierto que ambas son series de animación, que son comedias y que se basan en una familia, pero por esa regla de tres, podíamos decir que los Simpsons son un plagio de Alf porque también es una familia con hijos y un gato o de La casa de la pradera.... No votemos comparando ambas, cada una tiene su estilo, y hay que saber diferenciarlas.

Padre de familia es una ácida comedia, basada en la sátira y la dulce humillación, los personajes son excesivos, radicales y políticamente incorrectos, en ello radica su gracia. Todo famoso es ridiculizado con desparpajo y mucha guasa.

Los guiones abordan todo tipo de temáticas y nadie está a salvo de su corrosivo humor. Las drogas, el acoso, las sectas, la minusvalía, las razas, la pederastia, el poder, el dinero... todo tiene cabida en esta curiosa serie.

Tengo particular predilección por Stewie, el bebe maquiavélico de cabeza como un balón de Rugby (La escena en la que explican porque tiene la cabeza así es grandiosa!)

Una serie para reírse un rato y olvidarse de las noticias de los telediarios, que bastantes desgracias hay en el mundo!
Shrek the Halls (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2007
5.0
4,852
Animación
25 de diciembre de 2007
Está claro, si tensas mucho la cuerda, termina por romperse.

Esta película está destinada a convertirse en pack de dvd, en el que se ofertaran la trilogía, más este espcial navideño, para disfrute de los más pequeños.

Con poca gracia (aunque algún destello del humor fantástico de shrek se vislumbra) y unos gráficos que se parecen más a los de un videojuego, "Sreketefeliz Navidad" queda a años luz de lo que fueron sus predecesoras (principalmente las dos primeras)

Que dejen de innovar con nuestro ogro verde, y que nos dejen el buen sabor de boca que teníamos, por favor.
12 de enero de 2009
Antes de nada tenemos que saber que Sarah Jessica Parker no es Ben Stiller, que por supuesto que Diane Keaton no se parece en nada a Robert de Niro y que por razones más que obvias "La joya de la familia" no tiene nada que ver (gracias a Dios) con "Los padres de ella"

Navidades en casa de una típica familia americana: Papá, Mamá (que se le advierte mucho sentimiento porque siempre se queda mirando el infinito) Hijo pródigo que a pesar de su extravagancia vuelve a casa por Navidad, como el turrón (y al que su madre le tiene que advertir que no fume porros en casa) hija embarazada un poco ajena a la locura de su familia, hija pequeña con mala leche (de la que su madre conoce toda su vida sexual) hijo sordo gay que intenta con su novio adoptar un niño (uy esto suena a conversación acerca del mundo homosexual) y por supuesto se termina la saga con el hijo mayor, atractivo, triunfador, encantador (pero con mal gusto para las mujeres, por lo que parece)

La llegada de la novia de este último supone la hecatombe familiar. Todos contra la pobre chica (a la que efectivamente parece que le han metido el palo de la escoba por sálvese a la parte)

Tan típica, tan tópica que no hay emoción, ni suspense, ni siquiera una cierta empatía por la estirada protagonista.

¿A quién le importa que nadie quiera a la novia? ¿A quién le importa que tenga que llamar a la hermana perfecta para que pase las navidades con ella? ¿A quién le importa que el novio le haga ojitos a la hermana? A mi no.

Como decía al principio, menos mal que Sarah Jessica Parker no es Ben Stiller... si tuviese que vivir de la comedia, se moría de hambre.
31 de marzo de 2009
Helent Hunt es una casi cuarentona casada con un marido inmaduro que tiene como único objetivo en la vida es tener un hijo propio, y vuelca todos sus esfuerzos, empeños y alegrias en dicho fin.

Su marido la abandona, su madre adoptiva se muere y de pronto su madre biológica aparece en su vida ¡y ella sigue sin tener hijos!

Gracias a Dios aparece un madurito interesantón que le devolverá la alegria y por supuesto la esperanza de poder tener hijos de una vez por todas...

¿Entra algún tópico más en la historia? Yo creo que no, vamos bastante servidos con estos...

Helen Hunt aterriza en la dirección, con muy poca gracia, con una historia sensiblera ñoña, demasiado tópica y pensada para ser vista sin ganas.

Eso sí, alabaré un aspecto de la película, no sé si Helen habrá tenido que ver en la decisión, pero el único punto bueno de "cuando ella me encontró" es Colin Firth, tengo que reconocer que siento perdición por este hombre y es que ¿A quién no le gustaría que fuese el padre de sus hijos?