Argentina Argentina · MENDOZA
Críticas de ANA LECEA
9 de diciembre de 2017
Esta película únicamente la terminé de ver por la actuación de Richard Gere, que es una de las mejores que he visto de él.
Es lenta, aburrida, sensiblera, no emociona, los personajes no logran empatizar con quién los observa.Carece de un argumento medianamente sólido. Una verdadera pérdida de tiempo. No la recomiendo para nada. Es muy raro que yo diga algo así de una película, siempre trato de rescatar algo ... indudablemente el"cine social" no estuvo reflejado en ésta puesta que es para no recordar.
28 de noviembre de 2015
Emotiva película, donde una jovencita busca cambiar su destino de sufrimiento viajando a través del tiempo en un ascensor mágico. Siempre llega tarde para lograrlo. Hasta que logra llegar en el momento en que se encuentra en el útero de su madre.
Entretenida, emotiva y deja para reflexionar ...
11 de septiembre de 2022
Película intensa, que no teme meterse con la política, la economía, el racismo, la religión y el Estado representado principalmente por la policía. Asombra que jóvenes parisinos y parisinas vivan en esas condiciones, recién salidos de su infancia únicamente encuentran consuelo en su amistad (las protagonistas).

El tráfico de drogas aparece como la única posibilidad para hacerse de dinero y desde ahí salir adelante, no hay oportunidades para ellas...

El foco está centrado en las mujeres que no quieren depender de sus padres u hombres para sobrevivir y buscan la manera de "pararse" en una sociedad que las excluye y derrumba en la pobreza.

Las protagonistas son dos adolescentes niñas, pero podemos ver en el contexto que los segregados son varones y mujeres casi por igual.

Muy tierna y graciosa la amistad de las niñas y el incipiente amor de la protagonista que podría haberle brindado otro camino a su vida pero se ve frustrado por las mismas circunstancias de su existencia.

Triste, trágica, conmovedora, y dulce.
12 de abril de 2018
Demasiada confusión, pero no de la buena, la que mantiene en vilo, sino aquella donde las sorpresas no hacen otra cosa más que defraudar a medida que avanza la cinta. El supuesto "avance científico" no pasa de ser un "cliché", ésto lo mantiene a lo largo y ancho de la película. Lo bueno: entretiene...y algunas buenas actuaciones como Craig Bierko y el consagrado Armin Mueller-Stahl la enaltece, también la ambientación de época. Ésta es una de las películas destacadas del director alemán Josef Rusnak.
11 de febrero de 2013
Más allá del argumento épico histórico y el trascendente basamento de la obra de Shakspeare, me parece una película grandiosa, para volverla a ver. Las imagenes y el despliegue escénico son imponentes. Ideal para quien disfruta de la historia y de los diálogos y vestimentas romanas.