España España · Barcelona
Críticas de Vaklav
18 de marzo de 2007
Inspirada en el famoso videojuego, la película cuenta con un guión y unos personajes tan evidentes, previsibles y requetevistos, que no permiten defensa posible, por mucho que lo intente.
En cuanto a efectos especiales, está a medio camino de la serie B.

Como película es injusto adjudicarle más de un tres, pero sucede que es una película del espacio, y que además se basa en un juego que marcó mi infancia.

Infinitamente mejor está Serenity, para el que no la haya visto y quiera una ración de navecitas.
12 de mayo de 2008
La primera vez que escuché hablar del popurrí "Alien vs Predator" pensé que iban a rodar una castaña de tomo y lomo, sólo apta para frikis hardcore. Y bueno: tampoco pasaba nada por ir a verla, aunque sólo fuese por rememorar viejos tiempos de la gloriosa saga de Alien.

El caso es que, quizás porque no esperaba absolutamente nada de ella, la película no me disgustó. No estaba a la altura de las Alien, naturalmente, ni tampoco de las Predator, pero mantenía el tipo, qué carajo. Un rato de acción rutinaria, sin nada nuevo bajo el sol, pero razonablemente bien filmado.

Así que con esos precedentes, me atrevo a visionar la segunda parte.

Y vaya mierda, señoras y señores. Vaya bazofia, y vaya desvergüenza.

Un guión casi de película teen, con unos agujeros argumentales y una falta de respeto por la coherencia de la saga que es para llevarlos a los tribunales. Una dirección estilo "patada a la cámara" para que no se vea nada pero parezca que hay acción, y para rematar, una fotografía que si es más oscura ya hay que traerse el visor de infrarrojos al cine.

Total, que han apuntillado la saga. De esto ya no se recuperan: no queda argumento, y tampoco ya prestigio.
Tendrán que inventarse otra cosa.
17 de noviembre de 2006
No se trata simplemente de una cuestión de fechas (el hecho de que a esta película le precedan "Tigre y Dragón" o "Hero"), lo que sucede es que esta película es inferior.
La fotografía, la música, las coreografías, siguen siendo magníficas, pero no apabullan en la medida de las anteriores, sin embargo, es el guión el que realmente no da la talla. Es innecesariamente enrevesado y tramposo, y por alguna razón los excesos en las escenas de lucha, que se perdonaban gustosamente en las anteriores, tampoco terminan de cuajar.

Aun así, basta con rebajar las expectativas iniciales para salir satisfecho del cine.
11 de noviembre de 2006
La película no se merece la puntuación que le acabo de dar, pero siendo un "friki" de las películas de ciencia ficción, y estando esta mujer en todas las escenas, no puedo bajar más.
En serio, la película es floja floja. Siempre ha sido muy difícil recrear escenarios futuros (tanto más difícil cuanto más pretendamos adelantarnos en el tiempo), y si se hace se necesita dinero y un poco de imaginación.
Qué hacen unos centinelas sacados de "V" en el 2400!, si eso pasó a la historia el siglo pasado...

El futuro no cuela (aunque está bonito, eso sí), los personajes no cuelan, y la trama, que dicen que la hay, es plana.

Pero ella está increíble. Yo recomendaría verla en francés (para quien no sepa francés, claro).
14 de diciembre de 2019
Una original e interesante premisa, embutida (para bien, pero sobre todo para mal) en el tontorrón formato de la comedia romántica.

Imagino que los gafapastiles abominarán de la cinta y no puedo criticarles por ello, pero lo cierto es que se ve con agrado, al menos hasta los minutos finales donde la historia se viene abajo incapaz de proponer un desenlace a la altura del planteamiento.

Como esta es mi crítica y las notas las pongo yo, me he permitido subirle dos puntos a esta película de factura tan eficaz como justita por haberme redescubierto el temazo de "The long and winding road".
Desde ahora veo los arreglos de la canción original como uno de los mayores atentados artísticos de la historia del arte. Eso y un par de gags hilarantes es todo lo que me llevo. Bueno, pues no es poco, no?