España España · Madrid
Críticas de Grace
6 de febrero de 2016
A pesar de tratar un tema tan polémico como la homosexualidad, espero que eso no influya para que la gente no acuda a los cines. La vi ayer y me gustó mucho.
Tiene un ambientación escrupulosamente buena, la fotografía y la dirección artística son muy destacadas. Las interpretaciones tanto de Cate como de Rooney son sensibles y adecuadas en cada momento.
Y la elegancia y el buen gusto preside una película que podría tratar el tema de una forma muy diferente.
Es cierto que la historia de amor no es "convencional" en el mejor sentido de la palabra pero cuenta una gran historia de forma inteligente y exquisita, mostrando los sentimientos de las dos mujeres de forma sutil y delicada.
25 de enero de 2009
Drama basado en la novela de Richard Yates del mismo título, la película nos demuestra algo que nos es familiar en el director: una cruel vuelta de tuerca al sueño americano y a la convivencia de una familia de clase media que viven bajo una fragilísima felicidad esta vez en los soñadores e idealistas años 50.
Los personajes(April y Frank Wilhern), los diálogos, la dirección artística, el montaje , todo está pensado con una única intención y es demostrar lo mucho que las personas se pueden querer y al instante siguiente se pueden odiar, con unas soberbias y memorables interpretaciones (tanto Kate como Leo no sólo hacen sus personajes creibles, sino que los dotan de un realismo y entrega difícil de ver plasmados en una pantalla), haciendo casi olvidar los de Titanic aunque su química sigue siendo incomparable.

Nos contagia su tristeza, su alegría, el ritmo de unos hechos y sobre todo de unos diálogos contundentes y auténticos, ejes de una historia tremenda y humana. E incluso casi da llega a dar miedo la imagen de una casa blanca en la calle Revolutionary Road que en un principio sentímos idílica. Brutal, inolvidable, conmovedor e inmisericorde retrato de un matrimonio que podría ser trasladado a otra época porque es una película de las de antes, de pura interpretación, de sentimientos explotándonos en la cara sin ningún filtro ni tamiz previo.
27 de julio de 2008
Recuerdo con indisimulada nostalgia aquella serie de Don Adams y Barbara Feldon, en que 86 y 99 nos hacían reir parodiando el género de espías.
Sus trucos geniales, su humor blanco, sus dosis de ingenuo romance y su memorable banda sonora. Pues bien, la adaptación cinematográfica no le anda a la zaga. Actualizando guión y recursos, el film es entretenido y divertido por sí mismo sin dejar de ser fiel a la serie que homenajea. Un acertadísimo casting, Steve Carell es todo un descubrimiento de la comedia americana y Anne Hathaway desplegando sus encantos y su vis cómica y un guión lleno de ingenio y ritmo nos hacen pasar un rato de lo más entretenido sin que tengamos que echar de menos a la serie. No obstante, su esencia se respira por todas partes.
Muy recomendable para los amantes de la comedia y el cine en general.
11 de mayo de 2018
Sin extenderme demasiado me gustaría dejar claro que aunque en su momento me resistí a verla, esta serie es una auténtica maravilla. Surgida de un guión brillante ejecutado con maestría y talento,no es el típico argumento de viajes en el tiempo sin más, es mucho más compleja y sobre todo la excelencia viene de que se desarrolla y se centra en la historia de España. Los personajes son carismáticos y logran seducir al espectador desde el principio y la ambientación es muy buena.
Estoy por la segunda temporada y sigo con la boca abierta. ¡Bravo!
22 de enero de 2007
Maravillosa comedia que no podía ser menos contando con tanta estrella: William Wyler, Gregory Peck, Audrey Hepburn y por supuesto la ciudad de Roma que es otro personaje más con su belleza eterna y su encanto incombustible. Todo rezuma glamour y gracia en esta película, lo único que la separa de la perfección es un final que no es coherente con lo que la película propone hasta ese momento y defrauda al espectador por su "realismo inesperado". Aún así memorable.