España España · balsareny
Críticas de peewee
15 de diciembre de 2005
Puede que sea porque ninguno de nosotros seríamos así, pero los dos protagonistas de la película me hicieron mosquear por el hecho de portarse contrariamente a mi forma de pensar, a la forma en que yo hubiera actuado de estar en su situación.

Por lo que es el argumento y tal, es por así decirlo corto y típico, aunque gracias a los líos que genera, consigue sacar algo positivo de la película.

Lo mejor... Toques de humor y toques de desesperación
Lo peor... La antítesis del héroe que no quiere serlo y la antítesis del perdedor que no quiere ser un ganador.
15 de junio de 2005
Cuando empiezas a ver la película te sumerje en su historia, en sus increíbles y coloridos paisajes, los diálogos intercalados del narrador todavía hace que te sumerjas en ese mundo todavía más, pero sobre todo la inmensa belleza de Zhou Yu. Estos tres elementos intercalados hacen de la película que el tiempo que dura sea un tiempo de tu vida en el que agradeces lo que estás mirando, incluso te olvidas del guión tan complejo que te quieren enseñar, sin preocuparte de si lo entiendes o no.

No le he puesto un 10 porque no me atrevía, porque no la he visto con suficiente atención como para entender su argumento, pero cuando la vuelva ver, seguro que lo haré, y le ponga el 10 que seguro se merece. Y es que está tan bien filmada y realizada que se puede "rechazar" la finalidad del argumento con sólo el disfrute de la vista, que se agradece hasta olbidar que estás viendo una pantalla.

Lo mejor: Paisajes, diálogos y belleza y papel de la protagonista.
Lo peor: Complejidad del argumento y saltos excesivos en el tiempo, sobretodo entre historia recordativa y presente.
29 de noviembre de 2005
Un elaborado ejemplo y nuevo punto de vista del amor, que siendo fantástico y absurdo de por sí consigue hacer de esta bella película algo inolvidable.

Debo aclarar que me dejo llevar demasiado por la belleza de las chicas y que en este caso la belleza de tanto Victoria como la difunta novia, hacen que deba otorgarle mayor puntuación de la que quizás se merezca. La novia difunta consigió al final arrancarme alguna lágrima de dentro, y se convirtió en otro ídolo de mi vida, por su forma de ser y actuar, en la que desgraciadamente la corta duración de la película, siempre estaba intentando mirar sin pestañear y escuchar su dulce voz sin perder detalle.

En fin, dejando a un lado mis tópicos románticos, decir que el final es un poco intuible, pero aún así lo mejor de la película es la preciosa heterogeneidad entre el humor y lo más romántico del mundo, en el que la novia consigue expresarlo de una manera puramente pura y perfecta.

Lo mejor... La película a mi parecer más romántica de Tim Burton, que sin saber que es de él, no se te ocurriría que fuera suya, ya que rompe totalmente con su estilo de narrar únicamente "cuentos para irse a dormir".

Lo peor... Te enamoras de la novia difunta, y cuando realmente la necesitas ver otra vez, te topas con las letras de crédito.
13 de junio de 2005
Es una película que es un intento de ser una película de terror americana, floja donde las haya, con el argumento típico y los tópicos típicos de estas, lo único que esta vez saber quien es el malo de la peli no es un factor sorpresa, pero sigue firme al tópico de no rematar al malo cuando lo han reducido.
1 de febrero de 2006
La película es un culto al racismo que hoy día debe vivirse en Los Ángeles, y la gente ciega no lo ve, porque lo tiene asumido como algo ya superado en el pasado, algo del siglo XX que ya no cabe en estas fechas. Pero la película muestra, a través de varias historias una metáfora al racismo como telón de fondo, que quizás es lo que a mi parecer le hace perder un poco, demasiada variedad racial en el reparto.

Su parecido a 11:14 Destino fatal le hace perder algo de puntuación, todo y que no es un conjunto de piezas que al final encajan con total fluidez.

¿Cuál es el final de esta película? No lo comprendo del todo, acaba de golpe, como accidentada (crash).