España España · Alicante
Críticas de Follawski
20 de agosto de 2011
Puede que la mejor de las entregas de la saga de Taxi. Con la correspondiente dosis de acción y con la esperada acidez de barriada gala, aportada por un eficiente Samy Naceri.

La incompetencia de Diefenthal es compensada por un aumento en el protagonismo de Cotillard y de Sjöberg, que aportan sus chocantes acentos a la cinta.

Entretenida y digna sucesora (dentro de lo que se puede esperar).
Sigue habiendo un par de buenas escenas por parte del comisario (que en castellano cuenta con un doblaje bastante pobre pero que en original es de los mejores personajes).
9 de octubre de 2009
¿Ah, qué no?
Es verdad, esa es el Padrino. Pues me permito discrepar. No valorare cuál es la mejor película de la historia, pero la mejor de Francis Ford Coppola es Apocalypse Now.

Ambas (genialidades, por otro lado) se basan en novelas, es decir que Francis no inventa nada. ¿Nada?
En Apocalypse Now inventa mucho, ya que el libro de Conrad es mentalmente muy profundo pero estéticamente muy escueto, vienen en él los sentimientos que se necesita representar para cautivar al lector/espectador, pero no viene como hacerlo. Y de él surge un film de tres horas, con un ritmo frenético (como en el libro), un humor morboso (como en el libro) y una cantidad de acción interesante (al contrario que en el libro, dónde suceden pocos incidentes desde el principio al final).
Ni que decir tenga que se ha tenido que adaptar una situación colonial (de tráfico de marfil) como la de Conrad a "la guerra de los americanos", es decir, a Vietnam. Y que, a pesar del enorme cambio de escenario, se logre dar una congruencia perfecta a la trama.

En conclusión, además de estar perfectamente encauzada durante sus largos minutos (como lo está "The Godfather" incluso por encima de la que nos concierne, y de ahí su éxito de crítica) lo que diferencia a esta obra de las otras es su trascendencia.
Apocalypse Now tiene una función social brutal, tremendamente brutal. A todo el mundo le embauca su mensaje, muchos dudamos si Kurtz es un loco o un visionario, y sin embargo, pocos dudamos de que merece (y bien digo merece) la muerte.

Una maravilla, con varias de las escenas más míticas de la historia del cine (acompañadas de la muy apropiada, aunque poco original, banda sonora).

Ps. Todo esto lo digo de la versión Redux, que es la única que he visto, puede que afecte el ver el film incompleto, y digo incompleto porque desde el otro no se ve nada que sobre.
29 de septiembre de 2009
Realmente no era necesario explicar el pasado o el porqué de los hechos de la vida de la Almirante Caine, pero como todo en esta saga, nada sobra.
Los perfectos noventa minutos de explicación y de charnela entre temporadas se agradecen y, en absoluto, ensombrecen el historial de la serie.

Además, este tipo de experiencias sirven para dos cosas: precuelar la resolución del conflicto cylon en un largometraje, y reforzar la posición de "amo del cotarro" de Edward James Olmos (y no me refieró a la de su personaje).
30 de mayo de 2009
Aunque pierda fuelle con respecto a la miniserie (algo lógico cuando se estira una trama a lo largo de tantos capítulos) se sigue manteniendo el interés por lo que en realidad importa.

Battlestar Galactica no es una serie de naves, pero tiene los mejores efectos de la televisión.
Battlestar Galactica no es una serie de ciborgs, pero tiene en los Cylon, los más profundos androides jamás vistos.
Battlestar Galactica no es una serie de intriga, pero nunca sabrás de que lado está cada cuál.

Battlestar Galactica es una serie sobre la profundidad de los sentimientos humanos, y sobre la endeblez de nuestros corazones. Puede ser criticable la falta de autoridad de sus personajes (incluso de sus personajes Cylon, teóricamente programados para un cometido), pero ¿quién tendría autoridad si no estuviera siquiera seguro de su naturaleza?

Caras conocidas en una serie con buenos actores, buenos efectos y un gran guión. Todo esto hace que la complejidad de los planos, y la iluminación (que no son gran cosa, la verdad) no se echen en falta.
Edward James Olmos lleva casi todo el peso de la trama, y para apoyarlo está siempre Mary McDonnell (dos veteranos asiduos al teatro). Además, no se echan en falta los cameos como el de Richard Hatch, que aparecía en la serie original, y que aquí representa al revolucionario Tom Zareck.

Ps. En el análisis de la naturaleza humana, puede que se excedan en la importancia del sexo, pero, ¿qué esperabamos en una grupo de actores lleno de canadienses? Además, con el paso de los episodios, la pasión se va apagando (para bien).
30 de noviembre de 2008
Un gran actor (Tim Robbins) y uno muy dudoso (Martin Lawrence) se fusionan para generar una divertida cinta.
Cine de sobremesa, sin aspavientos, pero con un ritmo bueno y unos chistes abundantes y banales.

No hay que molestarse en verla, pero si no hay nada que hacer y la están echando pues se puede pasar un buen rato.