España España · Derry de Valdeorras
Críticas de Gyrosaurio DuMonte
<< 1 4 5 6 7 8 9
6 de enero de 2010
Cabe decir que no vi esta película cuando era pequeño (Aunque me suena el payaso de haberlo visto en alguna parte; a saber donde pero recuerdo que me acojonaba), y que me leí el libro antes, lo cual quizás le reste puntos. Pero aún así, la película no está tan mal. Las actuaciones son correctas (Sobretodo la caracterización de Pennywise), el ambiente está conseguido y la fidelidad con el libro es pasable, aunque muchas cosas las cambia, añade otras y otras las pasa por alto, no son como para echarse las manos a la cabeza, la verdad. Claro que adaptar un tochazo de libro como este es una tarea titánica, hasta con dos horas y pico (o eran tres?) de duración se deja muchas cosas en el tintero

Como película en sí la verdad es que es curiosa y se deja ver, tiene momentos en los que aburre ligeramente pero en general no chirría, y los efectos especiales cutres hasta contribuyen a darle ese toque malrollista que sin duda la película consigue. Es correcta, sin más; no tiene puntos muy resaltables ni cosas demasiado estúpidas, salvo el final. Porque vamos, el final es... digamos, tan horrible que es capaz de bajarle algo de puntuación a la película.
15 de enero de 2008
Ocurrió que un día, un señor llamado Pedro Temboury, decidió hacer una película. Una película de cine español, rodada con 6.000 míseros euros y hecha con colegas. Y también ocurrió que sabían perfectamente que su película no sería reconocida por su calidad, ni que sería considerada en serio dentro de la producción española.

Pero también ocurrió que, este señor, tan sincero en sus entrevistas y sobretodo con una personalidad muy bien definida, hizo una jodida obra maestra que brilla sobretodo por su carácter. Desenfadado, cómico, casposo, absurdo y sobretodo no apto para culturetas que se la chupan a todo el reparto de El Padrino, lloran y se enternecen con películas de Chaplin, idolatran el cine clásico y son incapaces de valorar este tipo de "obras nefastas".

No sólo de cine culto vive el hombre, a veces apetece dejarse llevar por las premisas de este tipo de películas, y que acabarán gustándote aún más si sabes lo que hay detrás. Actores que lo hacen gratis alojados en la casa del propio director, guiones surgidos dentro de un mar de porros y alcohol, banda sonora compuesta por un grupo punk español muy gamberro (En concierto son un prodigio)... Lo malo es que quizás haya gente que piense que Temboury no es más que una persona estúpida que se aburría y decidió burlarse de todos nosotros. Pues ojalá surjan más bromas como estas en un futuro, yo estoy deseando ver su siguiente película, titulada "Ellos robaron la picha de Hitler".

Ah, por cierto, Kárate a muerte, costando esos 6000 míseros euros, recaudó un millón. Lo cual ya es un logro, oigan.
3 de noviembre de 2008
Huummm... Realmente no veo dónde está la obra maestra que muchos encuentran aquí. Vale, sí, la película es entretenida, pero ya está; no tiene más. El argumento tiene demasiadas lagunas, los sucesos no tienen sentido, el villano directamente da asquito y carece de carisma y el final... en fin, el final es la cosa más previsible del mundo, al menos en su mayor parte yo ya me lo esperaba.

Que está bien ambientada? Sí, por supuesto que lo está, eso es irreprochable. Pero aunque la calidad del lienzo sea perfecta, la pintura no lo es tanto; con esto quiero decir que una buena ambientación no sirve de mucho si hay presentes tamaños errores como las antes mencionadas lagunas argumentales o el hecho de que (al menos para mí) la historia tenga cierta inconstencia y me pase toda la película con la sensación de "aquí hay algo que falla".

Pero en fin, para gustos colores.
<< 1 4 5 6 7 8 9