España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
8 de agosto de 2009
Sin duda reconozco que me he pasado con mi valoración, un seis es excesivo para tan poca cosa. Pero estos magníficos actores son capaces de transformar una peli anonida e insulsa en algo al menos interesante. Julia Roberts aunque no esté en su mejor papel es de esas actrices que con su sola presencia es capaz de llenar la pantalla. Catherine Zeta-Jones si hace un papel algo mejor y junto a Cusack y Crystal son el motivo que la película termine siendo algo interesante. Luego el que sea una crítica al cine dentro del cine es original, y comprobar y ver como las excentricidades de los actores muchas veces resultan de lo más ridículas y que el promocionar una película a costa de lo que sea, pueden ser como la vida misma cuestión de sólo intereses.
18 de junio de 2009
Inquietante película pero que al igual que a la protagonista, al final, se queda con muchas dudas, a mi me ha ocurrido igual. Dudas de no alcanzar a comprender como una muy buena película, con un magnífico guión, magistrales interpretaciones de los protagonistas, Meryl Streep y Philip Seymour, buena ambientación, fotografía, etc... pero que en cambio no llega a traspasar el límite que sólo lo logran las películas y directores mayores. Creo que quizás un poco más de riesgo hubiera podido alcanzar esa pequeña línea que la hubiera catapultado a obra mayor. Con todo interesante film que al menos nos hace dudar.
2 de junio de 2009
Si hacemos una crítica objetiva de la película, basándonos únicamente en los valores de cualquier film (interpretación, banda sonora, fotografía, dirección, etc. etc), estaríamos hablando de un film más bien mediocre, pero la grandeza de esta cinta, es precisamente, que entra de lleno en lo subjetivo, en nuestra mente inquietándonos con una pregunta ¿si sería posible una nueva dictadura? y el film, basado en hecho reales deja claro que el ser humano sigue siendo capaz de volver a caer en los mismos errores, una y otra vez. Perturbador film que deja al descubierto nuestras miserias.
23 de abril de 2009
Creo que todo lo dicho respecto a la primera parte, Obra maestra de la historia del cine es igual de valido para criticar esta segunda parte de una trilogia histórica e irrepetible. Pero además creo que en esta segunda entrega, además de conseguir todos los aciertos y valores del comienzo de la trilogía, en muchos aspectos creo que incluso la supera, que ya es decir, hay que darle aún mucho más valor por ser la continuación de algo, siempre se ha dicho que nunca segundas partes fueron buenas, pero sin duda una de las excepciones es esta grandísima película.
31 de julio de 2008
Es una grandísima película en casi un 80 %. Lástima que una mala dirección y un guión torpe y lioso acaben tirando por el suelo todo lo bueno que te prometen al comienzo. De todas formas repito que es un gran película, la interpretación de Bardem, excelente. Increíble como logra bordar el papel y se convierte en uno de los malos más odiados de la historia del cine. La tensión es estremecedora en muchos momentos, lástima que los fallos que he apuntado desperdicien el poder decir que es una película Sobresaliente. Con todo es recomendable verla por todo lo bueno que tiene, pero sabiendo que al final te va a decepcionar ya que esperabas muchisimo más.