Críticas de pere adrover
5 de noviembre de 2007
Podría empezar diciendo que estoy completamente de acuerdo con las demás críticas de esta película respecto al desenlace o final porque es verdad todo ello; pero también es verdad que si durante el resto de metraje tuviera algo de dignidad lo que acontece no nos parecería tan escandaloso y vergonzoso lo que nos quieren vender al final. Si al principio puede parecer interesante por como se presentan los acontecimientos y que ello puede dar pie a una divertida comedia de enredos entre una pareja que parece gozar de una saludable relación, el trabajo de él que según el título podría ser el escenario o punto de partida de situaciones controvertidas e hilarantes y un antiguo amigo suyo que quizá pueda informarnos de algún pasado turbulento que desestabilice el "status quo" de la confortable situación del protagonista, todo esto da pie a un cúmulo de situaciones inexplicables por su falta de credibilidad rozando el ridículo, sin que nada se aguante y tenga sentido, queriendo ser provocativa sin un mínimo de sensatez y con lo peor sin tener ni una pizca de gracia. El desenlace parece como si fuese sacado de otra película, un timo que hace daño.
22 de marzo de 2009
Como en "Dark City" de Alex Proyas hay seres de otros planetas que tienen envidia de ciertas características de los seres humanos y por eso nos vigilan e intentan explorar.
En ésta es sólo un miembro de un planeta muy lejano que llega con la intención de aprender una de las cualidades que tenemos y que a ellos les es imposible manifestar como son la empatía y el amor.
Se trata de una fantasía para toda la familia entretenida y amena, es su propósito, con dosis de humor que mejoran su calidad y con momentos de tensión bien dosificados.
Lo mejor de la película son las reacciones de los niños, incrédulos al principio con la suerte de profesora que les ha tocado, y aterrados después temiendo lo que se avecina y además toda la serie de maniobras y artificios que debe hacer la sospechosa de no ser humana ante el gran número de padres, resolviéndolos siempre a favor suyo con las consecuentes posturas que toman después los progenitores sobre sus hijos, creyendo que tienen demasiada imaginación.
Es algo inferior a otro producto danés de las mismas características "La isla de las almas perdidas", pero como en aquella su narración es ágil, aunque no tan progresiva y con un guión más limitado.
P.D. Ya se que se valora mucho mejor que ciertos relatos sean sobrios y serenos como es el caso de ese fenómeno social proveniente de Suecia llamado "Déjame entrar", pero eso no significa que esté más conseguido, es otro tipo de narración y para mí no dista tanta diferencia a la hora de valorarla, y hasta en algunos aspectos es inferior.
8 de noviembre de 2006
Magnífica, absorvente e inquietante intriga terrorífica donde Jacques Tourneur nos regala algunas de las más bellas y aterradoras secuencias en una película donde prima la incertidumbre y el suspense, el juego de sombras que acechan a la víctima, la presencia invisible peró presente de la amenaza en un ambiente apacible y acogedor lo cual hace más sobrecogedor cualquier hecho inusual y desconcertante.
11 de enero de 2009
Agradable y simpática comedia paranormal romántica que se nos presenta con un insufrible dentista (Ricky Gervais), por sentirse éste amargado con su propia vida, haciendo de cualquier contacto humano con los demás un imposible.
Tras una, en apariencia inofensiva, intervención médica es capaz de ver fantasmas, almas que vagan por la ciudad con remordimientos o asuntos pendientes que dejaron sin resolver en vida.
Cada uno de ellos ve en él la esperanza de enmendarlos pidiéndole constantemente ayuda y así liberárlos de esa carga que les haría poder descansar en paz.
En éstas que se adelanta a todos los demás fantasmas el más engreído y arrogante (Greg Kinnear), como si tuviera la potestad sobre el dentista para intentar acaparar toda su atención sobre su asunto pendiente que no es otro que no se case con su actual novio al creer que éste la va a estafar.
Como era de esperar el dentista se enamora de la viuda y empieza una carrera contrareloj para cambiar su mezquino carácter con él mismo, con los demás y sobretodo con ella.
Recuerda en parte también, salvando las distancias con el argumento, a "Atrapado en el tiempo".
Puede que algo previsible, con correctas actuaciones, narración ágil e historia que llega a emocionar al tratar constántemente de llegar al corazón con las diferentes emociones que albergan cada uno de los mortales y fantasmas.
4 de marzo de 2007
Fantástica historia que nos presenta la posibilidad de que hay vida después de la muerte y que sigue en una reencarnación a otro cuerpo. Todo esto queda a un lado para centrarse en una bella y bastante color de rosa historia de amor, sobre todo por el escenario donde transcurre el flechazo, que ve su idilio interrumpido cuando por fuerzas divinas se ven separados el uno del otro. Ágil y directa, con buena música y sin querer contar nada más que un romance entre dos almas gemelas.