España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
26 de febrero de 2021
Bueno he visto la peli y la sensación es muy positiva, que es lo importante.
Me ha pasado como con muchas películas de David Lynch o Bergman, que no las entiendo pero me encantan.
De manera que no debe ser algo caprichoso, hay cosas que se ven y son claras, aunque dentro del hilo del guión uno, con sus limitaciones, no lo ligue, si es que eso es importante.
En la peli aparecen de forma adecuada todos los argumentos de lo que es la vida, y yo eso, aunque esté en un lienzo sin historia , pues lo veo.
De hecho, y esto supongo que no es spolier, cuando al final del film van apareciendo los diferentes personajes del film, sí que sucede y es evidente que cada uno tiene una subtrama muy fácilmente identificable.
2 de octubre de 2020
La crítica la pone muy bien e incluso creo que ha ganado premios. Si que está chunga la cosa o quizás hemos quemado ya todos los cartuchos, cansancio.
El caso es que este film me ha parecido aburrido y no le he visto la gracia.
Estéticamente me parece una película de bajo presupuesto de las que pueden dar en cuatro un domingo tarde en la segunda sesión las cuales ya no tienen la función del sopor de la primera de la tarde y su consiguiente siesta con lo que uno se levanta del sofá y procede a prepararse para la semana.
Solo he visto algún interés en el tema de la secta, que se convierte a media peli en un complemento a un asunto paranormal que no llego a comprender.
Quizás eso del tema fraternal. Puede ser. Y eso, ¿aguanta dos horas de rollete incoherente? , pues bueno.
28 de abril de 2017
Bueno, no soy el más despierto de la tribu con lo que, aunque tampoco me concentro mucho mientras la veo y no la entiendo bien cuando acaba sí me da la sensación de que el vengador original algo malo había hecho, la sorpresa no he pillado bien cual era, con lo que tenido que recurrir a los amables compañeros y sus spoilers.

La película no me desagrada a nivel de factura, y me puede recordar, quizás influenciado por críticas o comentarios que leo, a Tarantino, pero vamos, Kill Bill me agrada y ésta también, las metería en el mismo saco, tampoco es mi temática preferida pero están bien, eso de que 20 contra uno ataquen de uno en uno propio del cine de toda la vida pues nunca me ha encajado, pero el cine es así, siempre ha de haber alguna mentira para seguir el hilo o la gracia. Las frases lapidarias también se asoman en el film como en cualquier film de duros y venganzas. Tarantino decía que la violencia es divertida, pues eso, la diversión que podamos encontrar en ello, como en los cuadros de Goya, parece que agrada en esa ambigüedad que gastamos las personas. Eso si, disfrazada con algo que nos libere de la culpa, la venganza es ideal, pero…
20 de febrero de 2017
Muy altas expectativas, eso no suele ser bueno, simplemente por algo bastante humano, no porque se equivoquen.
La primera escena o baile o número musical me gustó bastante, muy colorido, vivo, alegre, currado, moderno.
La primera hora me gustó también por el aspecto visual, aunque quizás me enganche más una de flamenco de Saura, o un número de Bailando en la oscuridad, pero bien.
A nivel musical los musicales modernos no valen nada, sinceramente y para mí gusto claro. No hablo de bandas sonoras que de esas sí que hay de muy buenas Veo muy buenas a nivel musical Cantando bajo la lluvia, West Side Story, Mery Poppins, Saturday night feber, Grease, Tommy,...
Y la historia pues bueno, hablan por ahí dirigida a Millenials, bueno, no sé si la he entendido bien (spoiler)
23 de agosto de 2016
Sí, esas frases, ni contigo ni sin, ese universo común. La única película que recuerdo interesante de la amiga Aniston, creo que esta vez, sin que sirva de precedente, se ha ganado lo que le pagan.

El film ronda por esos lugares que, en mayor o menor medida, nos han de resultar conocidos, eso sí, algo exagerados pues el cine es así, en general encuentro la cinta bastante realista, y cruda, hasta un poco agobiante, aunque al final quedas relajado y puedes respirar.