Críticas de Amanda Carter
<< 1 2 3 4 5 6 7
9 de agosto de 2016
Creo que lo más conveniente es empezar contextualizando un poco la película. La trama transcurre tras la desaparición de Superman (Batman Vs. Superman) y presumiblemente mientras Batman (Affleck) intenta formar la Liga de la Justicia. En este contexto una nueva amenaza para el mundo hace que se busquen soluciones alternativas, tales como formar el Escuadrón, integrado por villanos encarcelados que acceden o son obligados a ello.
De entrada la película apenas sería nada sin Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto. La atención cae cuando ellos no están en pantalla. Deadshot, Harley Quinn y el Joker son los grandes alicientes. Se ve claramente que el guión se centra en los dos primeros, mientras que se desaprovecha el papel de Leto. Las críticas se han cebado con él, injustamente debo añadir, en mi opinión. Leto está más que correcto en su papel pero se ve limitado por un guión que no le favorece. También se ha criticado que se han recortado ciertas escenas y esto se palpa en la película. A veces se tiene la sensación de que se pasa de una acción a otra y de que nos perdemos algo.
A pesar de ese corte de escenas y de la limitación del tiempo en pantalla del Joker (lo cual no entiendo con todo el bombo y publicidad que le dieron), la relación que hay entre él y Harley Quinn es una de las cosas que más me gustó de la película. La estética del personaje es otra cuestión, habrá a quienes convenza y a quienes no.
Margot Robbie nos deja a una trastornada y sexy Harley que se come la pantalla cada vez que aparece. También es cierto, tal y como leí en otra crítica, que se abusa de los planos de su culo. Sí, su físico se explota al máximo.
Will Smith aporta el toque humano al film, con un Deadshot preocupado por su hija y empático con sus compañeros. Su interpretación es impecable y cargada de carisma. La interacción entre él y Quinn es uno de los ejes centrales, ya que entre el resto de personajes apenas si existirá (creo recordar un par de escenas y poco más).
Aparte de los ya mencionados, el reparto restante está más bien desaprovechado y en un segundo plano demasiado obvio (más en spoiler). Uno de los personajes que me sorprendió gratamente fue Diablo (Jay Hernandez).
El guión presenta ciertas lagunas, decisiones que no quedan claras o que simplemente no se justifican. Cojea en ello y se nota, forzándose a veces y sin llegar a convencer del todo. Lo que tampoco convence son los "verdaderos malos" de la película. ¿De dónde salen? ¿Qué rollo es este? La sala entera se mostraba bastante escéptica e incluso se llegaron a escuchar resoplidos poco convencidos.
En general, la película no es mala. ¿Recomendable para verla en el cine? Sí, no encuentro una razón para rechazarla de plano. De hecho aporta momentos graciosos. No es una mala película, aunque no se queda entre las mejores del género. Pretende aportar algo nuevo y diferente pero no termina de conseguirlo.
Personalmente me hubiese gustado ver más a Jared Leto en pantalla. Aún nos queda la posibilidad de que aparezca junto a Margot Robbie en la nueva entrega de Batman de Aflleck.
Por cierto, que nadie se levante de su butaca en el cine ya que como suele ser usual, hay una escena tras los créditos finales.
2 de abril de 2022
Antes de nada: no es la película de mi vida pero tampoco es tan pésima como para que se convierta en un saco de boxeo. Y es que prácticamente eso está sucediendo. Apenas 24 horas tras su estreno Morbius había recibido tantas críticas negativas que todas ellas invitaban a no ir a verla al cine.

La película nos muestra la historia de Michael Morbius (Jared Leto) y su amigo Milo (Matt Smith) que sufren una enfermedad en la sangre y deben someterse a diversos tratamientos para poder vivir. Michael termina convirtiéndose en un reputado doctor e investiga, con los fondos que le proporciona MIlo, posibles curas del trastorno que ambos padecen. Durante una de esas pruebas Morbius se inyecta un suero en el que ha estado trabajando mezclando la genética de los seres humanos y murciélagos y se transforma en una especie de vampiro que necesita beber sangre cada cierto tiempo para no descontrolarse. Poco más se puede decir sin desvelar ningún spoiler.

La trama es bastante sencilla y predecible, sin entrañar ninguna dificultad para seguirla. Pero eso tampoco está mal en ocasiones. Creo que es más o menos lo que esperábamos ver. Aunque es cierto que en algunos momentos tenemos la sensación de que faltan algunas escenas, como si se hubiese recortado demasiado la película, quizás como resultado de los retrasos a los que se ha visto sometida.

Jared Leto hace un buen trabajo y aporta personalidad a su personaje. La película perdería mucho sin él. Matt Smith está correcto en su papel. Los efectos especiales y transformaciones están bien llevados a término.

¿Es una mala película? No. Desde luego no es un gran filme (tampoco es que ambicionase serlo) y no nos va aportar nada novedoso pero es que a estas alturas podemos decir que está casi todo inventado, trillado y visto en lo relativo al vampirismo.

Es una película que se deja ver y que no pretende otra cosa más que entretener y hacernos pasar un buen rato. Y lo consigue. Merece la pena verla en el cine por los efectos especiales.

IG: @amanda_c_1991
29 de junio de 2012
No me esperaba algo así, había visto el trailer, leído un poco sobre qué iba la trama pero no creía que fuese a terminar ni de lejos así. Fue una película que me recomendaron hace tiempo y por eso la he visto.
He de confesar que acabo de terminar de verla, en cuanto han comenzado a salir los créditos finales he encendido el ordenador para poder ver qué nota tenía la película y las críticas de los usuarios.
He leído que hay a quien le parece sensiblera, ñoña, demasiado azucarada... sí, quizás lo sea, pero creo que la historia lo merece. No pueden ocurrir tantas cosas sin que la película sea sensiblera.
En mi opinión Hopkins no lo hace tan mal como han dicho, aunque yo puede que siempre le vea con buenos ojos.
Buenas actuaciones de Julia Ormond, Aidan Quinn y Brad Pitt.
El destino, los caminos cruzados, amores no correspondidos, circunstancias adversas...juegan un papel primordial en la película y le enseñan al espectador que independientemente de los sentimientos que tenga cada persona, el azar puede cambiar todo aquello que queremos y nos condiciona y empuja a tomar decisiones inesperadas.
Yo sí la recomiendo, un poco larga tal vez, pero del todo recomendable.
1 de abril de 2022
Al ver el tráiler que, a grandes rasgos, parecía prometer mucho fui a ver esta película protagonizada por el gran Luis Tosar.
En este thriller Juan (Tosar) trabaja como agente del servicio secreto y, al mismo tiempo que investiga un caso oficial, realiza otros "trabajos" o arreglos para las personas más poderosas del país. Poco más se puede decir sin entrar en spoiler, aunque la verdad es que tampoco hay que descubrir mucho más.

A priori la premisa es interesante. Una red de poder en la que están envueltas personalidades del mundo del espectáculo, políticos, etc. y que se protegen los unos a los otros. Podría haber sido una buena película. Y digo que podría porque al final no lo es.

Con un inicio bastante flojo en el que no se nos explica prácticamente nada y en el que el espectador debe imaginarse casi todo, se hace difícil entrar en el ritmo de la película y sumergirse en la trama. Se concatenan diferentes escenas cuyo único hilo conductor parece ser la presencia del propio Tosar y se realizan cambios de localizaciones que en ocasiones tampoco tienen explicación o que, de tenerla, no parece estar clara. Lo que se nos presenta como muy relevante y a lo que la película da especial importancia finalmente resulta no serlo y viceversa. Y esto no es deliberado para despistar. Ojalá lo fuera.

El guion hace aguas y no se sostiene. Da la impresión, y quiero pensar, que le han "metido tijera", como si hubiesen tenido demasiado material y al intentar reducir la duración de la película se hubiesen eliminado ciertas escenas. Dichas escenas son las que se echan de menos. Todo ello convierte el filme en lo que parece ser un tráiler de una hora y media y en este tráiler aparecen escenas interesantes pero que no guardan conexión ni nos presentan una historia lógica en su totalidad. Y es una lástima porque se podría haber hecho algo mejor con una sinopsis así.

¿La recomendaría? Se deja ver si estás aburrido, pero sin muchas pretensiones.

IG: @amanda_c_1991
<< 1 2 3 4 5 6 7