Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
8 de julio de 2013
A falta de ver el último capítulo no me resisto a comentar esta serie que tiene una puntuación tan baja.
Empezaré por intentar catalogar la serie para que no se encuentren sorpresas. Es humor british, pero no al estilo de 'This is England' que no me atrajo, es más una serie de conversaciones y guiños que entrarían más en categorias al estilo 'It Crowd' (Chris O'Dowd repite en ambas), con diferencias eso sí, pero por enmarcar. Es un humor un poco gamberro en pequeñas dosis, no apta para todos los públicos, eso tengo que reconocer, pero que hará las delicias de aquellas personas que gustan del humor absurdo bien realizado (no es Faemino y Cansado, pero me he reido). No voy a entrar en tonterias de 'humor inteligente', el humor es para gustos como lo colores. A pesar de lo antes dicho no cae en zafiedades en general.
Por señalar otro punto, se dedica a algo que me gusta y que es un poco hilo conductor, el formato de entrevista, falso documental, en los cuales la gente se ponen en plan seria y profunda, pero dice tonterías como puños, y desvaría, creo es uno de sus puntos fuertes. La duración de cada capítulo es corta, por si nos os gusta no 'perderéis' mucho tiempo en caso de que no os guste, una obsesión que veo mucho en los comentaristas de esta página.
Es una serie que hila sobre las busquedas de las raices y de unos antepasados, para entrarle a situaciones y personajes un poco surrealistas.
La recomiendo, me ha parecido sencilla, efectiva, novedosa, refrescante y simpática. No está en el número uno series, de las que están en la cresta de la ola, pero me la idea en general me parece buena.
Salud.
28 de febrero de 2007
Cuidada ambientación y bien filmada. Actores que cumplen con su papel. Interesante planteamiento e historia. Aún así la sensación es la de no convencer, no hay pasión en esta película, me refiero a que están bajo la ocupación, son de la resistencia, hay enfrentamientos y muertos, pero todo esto parece no afectar en nada a los personajes. Si quería hablar de la deshumanización en tiempos de guerra no lo refleja en absoluto, aparte de un comentario al principio del film. Podía haber sido más. La buena ambientación, la situación, el planteamiento y una actriz protagonista muy guapa hacen que se deje ver, pero no me convence.
18 de mayo de 2015
Propuesta interesante, que hace pasar un buen rato para amantes del género de Ciencia Ficción. No plantea nada novedoso en este sentido, se puede observar una repetición de ideas, aunque hacer algo novedoso con todo lo que hay también es complicado. En todo caso la ambientación está bastante bien, dentro de los límites que son obvios en este tipo de producciones, más modestas, y por eso me ha gustado el ambiente creado ya que aunque se notan las carencias, da bien el pego. Los efectos especiales son mínimos, pero no parece necesitar en general mucho más que eso, un toque algo casero y la sensación de estar en una fábrica petroquímica o similar, no te la quitas en todo el metraje.
El elenco de actores cumplen su papel bastante bien, sin que sean grandes interpretaciones realizan su cometido de forma correcta, a mi entender.
El argumento no es nada novedoso, como señalaba anteriormente, pero sí que le da un par de toques interesantes, y al final es una película que juega con el tema claustrofóbico. No es para echar cohetes, sin embargo es entretenida y a mí se me paso rápido el tiempo.
No hay que esperar una gran cinta de ciencia ficción, pero se deja ver, sobre todo recomendada a fans del género que le sacaran virtudes y defectos. También decir que el transfondo de ciencia ficción, es más bien eso, un transfondo, bien podría haber sido una película de suspense, sin más.
Otra película más futurista, con toques psicológicos, y cuyo punto más flojo es el intento de contarnos algo de fondo, que creo queda difuminado y poco claro.
23 de enero de 2015
Contextualizada en la guerra en Irlanda del Norte de aquellas décadas, no se interna nada en el transfondo de aquello, sirve de excusa para trabajar un thriller interesante, angustioso y de atmósfera nocturna. Bien rodada, ambientada, y ágil en general (no frenética). Toca aspectos más del tipo las he pasado jodidas esta noche... Eso es lo que se me veía a la cabeza.
Sobre el guion y los aspectos militares del contexto, militares, policías infiltrados con unionistas, el IRA y tensiones internas, creo que hace más agua que el copón, y por eso creo que sólo sirve de escenario. Hay situaciones del todo rocambolescas entre estos actores en conflicto y/o guerra, que no me resultan para nada creíbles. (más en spoiler)
Me da también sensación de western. Me ha gustado porque me ha entretenido y me ha mantenido en tensión a pesar de los peros antes señalados, que creo son de órdago.
11 de febrero de 2013
El argumento parece del todo descabellado si lo piensas dos veces, lo que ocurre es que hacen un buen planteamiento de personajes, escenarios y ciertos giros que le dan interés, es una serie de ficción está claro. Está bien hecha, y se nota el guión.

Pese a estar de acuerdo con algunas críticas, creo que la serie desciende de nivel los últimos capítulos, con giros de triple salto mortal hacia atrás sin caerse, aparte de que ya el planteamiento inverosímil con el que comienza se hace más grande cada vez, y ya pierde credibilidad a nivel exponencial. No me voy a molestar ni en ponerlo en el spoiler.

Este situación de gran promesa en su inicio para caer en último(s) episodio(s) a niveles lamentables, no es sólo de esta serie, le pasa a muchas, y a está en cierto sentido también.

Sirve para pasar un ratito.