España España · madrid
6.8
15,914
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
13 de junio de 2020
Lo primero es que técnicamente la película es impecable, realización, calidad de la animación, luz, color, ambientación.. nada que con dinero no se pueda conseguir fácilmente, donde falla Onward es en la historia y su desarrollo, lleno de escenas vistas hasta la saciedad en otras historias y en esta misma cinta, que se repite como el ajo, personajes vacíos, escenarios olvidadizos… lo importante se vuelve predecible, y lo impredecible resulta soso.

El humor y el ingenio bajan varios tonos para hacerse escuchar sólo por los mas pequeños, cosa rara en Pixar.

Seguramente se torna monótono para los adultos que tenemos la retina saturada de tanta referencia y sin embargo este roadmovie sea perfecto para los peques.

El resto de la crítica tras el spoiler…
cocoua
Amos del Universo: Revolución (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2024
6.2
8 de febrero de 2024
Pensaba ver esta serie con mi hijo pero al ver la calificación PEGI decido verla sólo, y al terminarla me he visto una serie en la que a parte de uno o dos puñetazos directos, no hay mas que algunas explosiones y un guión para niños de 8 años.

El guión no es que sea flojo, es que nada tiene sentido, va un sitio a otro porque le apetece, ahora esto ahora lo otro, la magia y la tecnología en Revolution no tienen ni pies ni cabeza, no tienen reglas internas que cumplir, y todo vale, los personajes secundarios aparecen cuando hace falta, y desaparecen de la misma manera.

Todo el guión es soso, predecible, insulso y sin sentido. He-man está de pegote.

La animación y el diseño es muy justito, con primeros planos fuera de modelo, músculos llevados a lo hortera, todas las mueres son iguales, a veces la animación visualmente da grima, el acting, los gestos, las expresiones faciales. Cualquier anime del top 100 tiene mucho que enseñar a esta serie en ese sentido.

Claramente puede ser suficiente para cualquier chaval de 12 años, pero chavales que llevan años viendo cosas como Jojo's, o Spider-Man: Into the Spider-Verse ya ni decir los mayorcitos que buscamos algo mas en estas series de animación... No esperaba la calidad de Primal o Ataque a los titanes, pero tal y como Pixar hace guiones que gustan desde los 3 a los 120 años, esta serie podía haber tomado un poquito mas en serio a su público objetivo.
18 de febrero de 2022
Narrativa, desarrollo de personajes, historia, cercanía, realismo, humor, drama.

Días de fútbol es cine con mayusculas, y allá el/la que no quiera verlo.

Técnicamente, impecable trabajo de dirección, casting, banda sonora y fotografía. No hay escena que falle ni diálogo que sobre.

Por desgracia ninguno de estos elementos se pudieron repetir en las siguientes películas de David Serrano.
5 de abril de 2021
Leo que la mayor parte de la crítica profesional la aborda desde el punto de vista erótico, imagino que en su época sería de esas películas disruptivas gracias a las cuales los espectadores de hoy venimos con la retina ya acostumbrada a un pezón en pantalla que es lo máximo que se ve aquí y a 4 juegos descafeinados para nuestros días.

Lo primero es que la película es pura estética, la música, la luz, la ambientación y todos los personajes que aparecen están cuidadosamente elegidos, así como los minimalistas diálogos y sus escenas eróticas tan bien planificadas. Ninguna escena da puntada sin hilo, y a veces son difíciles de interpretar como he podido comprobar al discutir la película con amig@s, aunque de primeras te pueda algo te pueda parecer una escena banal, Elizabeth absorbe todo lo que sucede a su alrededor, y lo relaciona con su relación sentimental.

Quizás la película sufra de la fama que la precede y los prejuicios se apoderen de la experiencia final. Yo me senté a verla de mala gana pensando en que era una película "para adolescentes"…
21 de mayo de 2020
Tengo que decir que esta película la he visto dos veces, sin querer, la segunda vez no recordaba absolutamente nada hasta bien entrada que me fueron llegando flashes de escenas pero no la llegué a terminar, nunca había llegado a este nivel de olvido.

La película parece estar hecha enteramente por ordenador, empezando por el guión.
Es un pastiche sin orden ni concierto, si para ver películas de este género hay que hacer un esfuerzo para no entrar en los fallos de guión o de raccord , normalmente los directores lo suplen dirigiéndote por un contenido ordenado, estudiado, buscando escenas memorables, divertidas, inteligentes, aquí no hay nada de eso, sólo hay dinosaurios rugiendo de principio a fin, no importa el suspense, ni la intriga, ni mantener al espectador en tensión, es como el porno de los dinosaurios, si hubiera sangre seria serie B de manual. Cada vez que aparece un personaje nuevo puedes saber hasta el minuto en el que va a morir, predecible es poco, el manual de personajes de películas marca ACME amortizado.

Repito que hace falta que el espectador vaya con la mente abierta al ver películas de aventuras, hay que poner parte de imaginación y pasar cosas por alto en favor del entretenimiento, pero cuando se pide demasiado al espectador se rompe la magia, prácticamente cada escena o personaje tiene algún sin sentido.

Cosas que aporta esta película a la saga? ninguna, de verdad, no hay nada distinto, ni nuevo ni mejorado, es un refrito de las 4 anteriores metido en una batidora.

Solo espero volver a olvidarla pronto