Bolivia Bolivia · Cochabamba
Críticas de ImCTRL
<< 1 2 3 4 5 6 7
The Grand Tour (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2016
7.7
1,145
Jeremy Clarkson (Creador), Richard Hammond (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May
20 de diciembre de 2017
Como todo fan de los coches de pequeño, por aquellos entonces veía con compañía de mis tíos Top Gear, un programa de automovilismo con toques cómicos, poco entendí que cancelarían el programa, aun así supe valorar mas que los chistes, los momentos en familia que me aportaban.
Es entonces Amazon decide resucitar Top Gear, ahora con el nombre de Grand Tour, me era extraño y a la vez melancólico, pero que podía perder con el mes de prueba.
Antes de empezar también tendría que comentar que he crecido con una gran conciencia ecologista, el cual da parte para esta opinión.

Dicho y hecho tras unos episodios divertidos y a la vez insultantes, por que, si señores, es entonces cuando entendí lo insultante que es ver el programa siendo ecologista, algo que incluso sus presentadores y guionistas te recuerdan todos los episodios con burlas y humor negro.

Voy a comentar varias situaciones, que colmaron el vaso, que era amplio gracias a los recuerdos familiares de la infancia que tenia: la primera, es lo poco que les importa la seguridad de los animales algo que se puede ver de maravilla, en el episodio 5 de la primera temporada, donde en un momento ponen en riesgo a dos pavos de ser aplastados por vacas, algo que no me extrañaría dado que a una se la veía horriblemente mal, dicha parte acabo con una magistral escena donde supuestamente han matado a los animales (gracioso?), la segunda es la continua burla que se puede ver en el episodio 9 también de la primera temporada donde cargan a la mínima contra el partido verde alemán y donde incluso niegan la contaminación y se mofan de las medidas que toman los gobiernos, y la tercera para no alargarme mas, son los relacionados con el episodio 8 y 10 donde se ve esa hipocresía descarada, supongo que debido a que los directivos reclamaban un poco de conciencia para no terminar de cabrear a todo el publico ecológico, ya que, envían a sus presentadores a hacer escenas del tipo, "concienciar" sobre la tragedia que viven los rinocerontes o "rescatar" a los corales que están desapareciendo, esto no seria malo, de no ser por que lo hacen en modo mofa, y en el caso de los corales, incluso acaban esparciendo mas basura por el mar (refiriéndome a los botes rotos, no a los coches), y ahí sale hipocresía debido a que ellos no piensan en "verde", pero como directivos y guionistas insisten en mostrarse también ecologistas, se ven obligados a hacer esas escenas.

Dicho todo esto, mas de uno puede decir, "a vale, por eso el 3", y es no, técnicamente hablando lo único que tiene bien el programa es el montaje y los planos fotográficos, por el resto, los guiones que junto a sus presentadores tienen sus momentos cómicos, pero que al cabo de 5 episodios empiezan a cansar, dado que son los mismos, y por no hablar de lo mucho que odian a sus personajes, dándoles comentarios en ocasiones hirientes, que pese que no este mal reírse de uno mismo, que lo hagas en cada episodio es mezquino y poco creativo.

Llegado aquí, puede que alguno piense, "eh, si no te gusta no lo mires y punto" y tranquilos, me han bastado 10 episodios para ver que no pienso tocarlo ni con un palo, también decir que estoy muy agradecido al programa, por destrozar todo aquel recuerdo familiar que me quedaba de Top Gear, y finalmente, Amazon si este programa es tu mejor estreno déjame que te diga que estas en la ******.

Así que en conclusión, quieres saber como es el programa?, pues mira el episodio 9 de la primera temporada.
ImCTRL
Unicorn Wars: La película
España2022
6.5
2,996
Animación
17 de octubre de 2022
La premisa y el planteamiento resulta desde luego interesantes, es decir, quien antes no ha visto caricaturas tiernas que rebosan de gore, es algo totalmente nuevo..., eso diría si estuviéramos en 2012 (aunque incluso ya existían muchísimo antes, solo que me viene al pelo para encadenar el texto siguiente), cuando internet se abría paso entre los bolsillos de la gente y plataformas como Youtube se erguían como majestuosos nuevos imperios económicos que a su vez daban voz a miles de grupos de animación, que si no utilizaban el sexo como un medio para llamar la atención, lo hacían mediante la violencia.

Hay muchas cosas en la película que no terminan de cuadrar, se podría empezar desde el título, hasta la decisión de dejar a los unicornios como meras figuras en contraste al estilo sombra, (yo tengo un planteamiento y es que se les acabaron los colores y no les daba tiempo para cumplir plazos o que tras pintar todo lo demás dijeron, "oye sabes qué, a tomar por c*lo, paso de pintar los p*tos unicornios", aunque ellos dirán que es por hacer una analogía de la representación de la corrupción del mal y bla bla bla.. zzzz).
La decisión de utilizar ositos y unicornios a cuento de que? Ah sí, a cuento de que había que vender la idea para las subvenciones y que los encargados de cultura europeos digan WTF!!!. *

El guion es algo extraño, no termino de entender la comprensión de los tiempos ni la decisión que tomar con forme suceden las cosas, comienza muy lento, a cambio de plano, sangría extrema (sin vaselina alguna), para nuevamente volverse tediosa, para finalmente, acabar trastabillada y apresurada sin motivo alguno. (Por favor, que alguien le quite el jaco al guionista y creador).

*Como espectador y verla en pleno estreno en el festival de Sitges, no negaré que me sentí tremendamente desilusionado y bastante molesto por como se ha apoyado este material (lo digo por los 90 minutos de los 91 que dura la película, de solo leer, contribución union europea, contribución españa, contribución la tv x, contribución el arte de x, colaboración de ... zzzz) cuando no aporta nada nuevo y hay cosas sin pintar, no será por dinero majos.

Paso a spoilers.
ImCTRL