Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
15 de enero de 2009
Grata sorpresa me he encontrado al ver esta cinta que de primeras sólo tenía el visto bueno de un sólo usuario de Filmaffinity con críticas, pero me consta que es de los que más entiende de cine de terror.

Durante una hora y pico, tendrás la sensación de que es un thriller con asesinatos sangrientos, muy logrados, con gran cantidad de detalles que la peli va mostrando. Te irás sumergiendo en un relato escabroso donde la intriga y la tensión aumentarán exponencialmente. Más que miedo, causa angustia.
Vinnie Jones, el ex jugador de la Premier League, hace un papelón terrible y da gusto verle dando mazazos con esa cara de bruto que tan bien le sienta al papel.
Respecto al debutante en América, Kitamura realiza una labor sobria y con bastante acierto. Se luce pero sin pasarse y consigue colarme una escena de esas de abrir un armario con un espejo y al cerrarlo ver alguien detrás que ya hacía tiempo que no me pasaba.

El punto de inflexión viene en el momento en el que de golpe, ves que todo lo que veías que era fuera de lo normal, se convierte en estrafalario. Os informo que esto ocurrirá en el momento que veáis a un hombre saltar a un tren en marcha y encima empiece a sonar música electrónica. Centraros y no os dejéis llevar por lo que parece que sólo es acción. Admito que eso me descolocó y empecé a bajarle la nota automáticamente, de un 8 que llevaba bajó al 6. Entonces mientras veía a los protagonistas danzar comencé a encajar piezas. Era evidente que todo lo que estaba ocurriendo no era tan absurdo.

A los pocos minutos, todo empezó a explicarse. De trasfondo al film había toda una historia que hacía posible (dentro de la ficción) todo lo ocurrido. Y he ahí mi sorpresa, un final muy arriesgado pero que un cinéfilo del terror agradece. Aunque se pasó con la acción en las escenas finales, por lo menos es mejor que el dulce corretear de bellas mujeres cuasi desnudas.

Cuando ya has visto todo lo que asesinos en serie, locos, necrófilos que el slasher te puede ofrecer, es digno de agradecer que alguien se coma, aunque sea un poco, la cabeza para ofrecernos alternativas creíbles a lo asesinos que matan chiquillos cuando se meten en su propiedad.

PALABRA CLAVE: Innovadora.

PD: Un 7, debido al susto que me llevé cuando pensaba que la peli se derrumbaba y como ya dije demasiada acción al final.
19 de febrero de 2009
Mi amigo Hitchcock es sin duda mi director favorito, nunca me deja indiferente y su aportación al mundo cinematográfico queda palpable en cada una de las películas que ha hecho.

Hoy en día el tema de las conspiraciones políticas de espías ha sido utilizado en cientos de películas, aún así consiguió mantenerme en tensión y mostrarme con suma elegancia clichés que a partir de "The 39 steps" se usarían hasta el agotamiento.

Partiendo de situaciones, como el del hombre que conoce a una chica y acaba metiéndose hasta el fondo en problemas, la típica pistola simulada en el bolsillo, la relación amor odio entre la pareja protagonista con el típico momento en la cama en el que uno abraza al otro sin darse cuenta, la parte de filme en la que esa pareja protagonista va encadenada la una a la otra con todas las situaciones tópicas que te puedas imaginar, entiendo que pueda ser difícil de creer la grata impresión que me ha dado pero es que Hitchock es muy grande y transforma cada plano o diálogo en algo nuevo y fresco por muchas veces que lo haya visto.

A parte me he reido un montón de veces, los vaciles entre los personajes eran constantes y el doble sentido una tónica a lo largo del film. No sé si está considerada en parte comedia pero creo que debería.

Como conclusión, diré que otra vez me ha merecido la pena ponerme una de Hitchcock, que para mi gusto está un escalón por encima de todos los demás cineastas.
20 de octubre de 2008
Que decir de una de las películas más deliciosas que pude ver en mi infancia-adolescencia, es posible que ahora se vea algo cutre pero tiene todo lo que una película de aventuras necesita.

Dos malos muy malos, de una locura brutal caracterizados de tal manera que a los pocos momentos los odias, a medida que ves como son y han sido los odias más. Son como reyes absolutistas que oprimen al campesino y al que todo el mundo odia.

Una bestia maligna con la que pelear, un gran rottweiler.

Un héroe, en este caso un chaval (cosa que para los adolescentes mola) que lucha contra los malos utilizando su astucia en todos los recovecos que tiene en la casa ocultándose esperando a contraatacar.

Una damisela en apuros, la pobre hija, maltratada y olvidada del mundo que la rodea.

Un personaje cómico y entrañable, el hermanito de los muros, que como siempre se utiliza para dar giros cómicos primero y trágicos después.

Un escenario de batalla perfecto, una casa preparada para ser infranqueable, llena de trampas y con una zona prohibida, "el sótano" donde nadie quiere entrar donde parece que todo es maligno, fantasmagórico y aterrador. Allí sólo se entra para ser usado de alimento.

PALABRA CLAVE: emocionante.

PD: le clavo un 7 porque es algo cutre en diversos factores, hecha como con prisa. La historia aunque hecha de otra manera es la típica de aventuras.
20 de enero de 2009
La película es como un agujero negro, te pones a verla y el mundo desaparece. Perfectamente cuidada, buena fotografía, guión compacto pero con achaques, ya me explicaré. Puro entretenimiento que además dramatiza con la vejez y el fracaso aportándonos un bonito cóctel para pensar si queremos profundizar. Supuestamente lo tiene todo para convertirse en la película del año.

A parte tiene a un Mickey Rourke que está fantástico en el papel de ex-luchador alcohólico acabado, cosa que le resulta extremadamente fácil de hacer porque él fue un actor acabado, un boxeador acabado (no penséis que todas las operaciones de estética se deben a la vejez, muchas son por su pobre trayectoria en los rings ) y un alcohólico eterno.
Debido a las ganas de mostrar como un hombre que se hundió puede volver a renacer si se esfuerza recibirá todos los premios dados y por recibir, incluido el Oscar. Aquí comienzan los contras, hace un papel tan bueno como Stallone en su "Rocky Balboa" pero con la ventaja de que rodar una película con Aronofsky no es lo mismo que ser dirigido por Silverter Stallone. Sin duda, ha sido el papel de su vida y se merece todo lo que le den porque está perfecto, ya que lo único que se necesitaba en un actor inexpresivo por la operaciones, viejo, musculoso y a ser posible con la cara aplastada. Un papel que parece hecho a medida para él, me alegro, se lo merece todo este año. No hay ironía en ninguna de mis palabras, simplemente distingo entre un buen papel y un buen actor, cosa que por ahora Rourke no me ha demostrado ni en sus películas de guaperas ni en su sobremaquillada actuación en Sin City.

La historia enganchará, tanto por Rourke como por ella misma, ¿a quien no le gusta ver a alguien salir de los infiernos?. Pero no estamos ante el biopic de Rourke, estamos ante una peli más sobre la decadencia de una vida y lo mucho que cuesta cambiar. Esta vez no son actores, ni directores es un luchador. La pobre Marisa Tomei sólo adquiere protagonismo cuando enseña el cuerpo y la parte de la historia que le toca a ella no es más que un simple esbozo de lo que debería, la parte de la peli destinada a la hija del luchador es simplona y facilona, y el final previsible.

Para los que crean que esta película es una obra maestra, le aconsejo que vean "Asignatura pendiente" del maestro de la decadencia Nick Nolte, quizá luego sepan porque le pongo un 6 a "El luchador".
28 de febrero de 2009
A través de los ojos de un gato, se nos muestran tres historias que, teniendo un gran tufillo a telefilm canadiense, mantienen el tipo con cierta regularidad. Aviso que dos de las historias en particular han dado de lleno en dos de mis mayores miedos en la actualidad: el vértigo y la idea de dejar el tabaco.

En el primero un joven James Wood se apunta a una clínica para dejar de fumar que utiliza unos métodos bastante "innovadores". Como buen fumador, si eso es posible, la sola idea de que me obliguen a dejarlo me aterra. Lo pasé fatal, con cinco cigarros en veinte conseguí superar el estrés.

En la segunda parte un millonario decide jugar con el amante de su esposa. El terror en esta parte lo generan las alturas y como persona con vértigo lo pasé bastante mal.

La tercera se nos cuenta una historia alrededor de un pequeño globlin. Excesivamente fantasiosa e infantil es sin duda la más floja.

Una entretenida película sin más pretensiones, altamente recomendable para fumadores empedernidos y vertiginosos. Para los que no un vulgar 4, para mí un 6.