España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
14 de julio de 2021
No propone nada nuevo ni novedoso esta cinta con el apoyo del gigante de Amazon detrás. 2 parejas y un perrito bastante majo deciden alquilar una casa para pasar el fin de semana... Nunca olvidarán dicho finde.

Ya hemos visto este argumento muchas veces. Podría ser una cinta de sobremesa incluso. Pero tiene un "algo" transcurrido ya el ecuador de la cinta que aparte de conseguir mantenerte atento, libra al film de la quema.

Actuaciones correctas aunque sin duda lo mejor de la película es el can. Si aguantamos hasta la mitad de la película valdrá la pena ver su desenlace (ver más en la zona spoiler).

La recomiendo. No esperaba aprobarla, pero es uno de esos films llevadero de ver una vez.
13 de julio de 2021
Muy buen reparto para esta comedia con Javier Cámara, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa entre otros.
La película ofrece una trama que se hace amena y entretenida y toca un tema delicado siempre desde el respeto y de manera humorística. Como bien dicen, parece un sketch del maravilloso programa "Vaya Semanita" alargado y hay partes que sobran, no funcionan bien y el final que desencadena tampoco me parece muy a la altura del resto de la película.
Buen potencial mas o menos aprovechado. Sentarse y disfrutar de esta comedia española interesante está asegurado y ese puntito políticamente incorrecto le sienta muy bien, ya que no es lo que dice sino como lo dice.

Recomendable
12 de junio de 2022
Surrealista ver un film de Dario Argento en 2022.
Desconocía que había dirigido este film y dije, esto hay que verlo. Tras en 2009 dirigir la infame "Giallo" y dejarnos un "ultimo trabajo" con otro mal film como "Drácula 3D", resultaba impensable que 10 años después Argento se pusiese tras las cámaras a dirigir otra de esas obras de las cuales él es uno de los precursores del género al que pertenece. Un Giallo.

Buenas noticias para los fans de Argento, "Occhiali neri" es mejor que los dos films mencionados anteriormente. Pero, ni se acerca a las cotas de calidad que el cineasta alcanzó en los 70 y 80.
El film marca el retorno de un género puramente italiano, un Giallo atemporal con ligeras pinceladas de calidad, pero que no dista mucho de la calidad de un telefilm en líneas generales. La trama se hace "una más" y no tiene nada especial a tener en cuenta o digno de ser recordado.

Argento es fiel a su estilo y consigue funcionar en pleno 2022. Gore asegurado (aunque escaso), algún asesinato vistoso y dosis pequeñas del misticismo y aura que desprenden sus films. Desgraciadamente la película en ningún momento despega del todo y los compases finales defraudan aún más, traicionando alguna que otra regla del género todo sea dicho.

Otra de esas cintas del 2000 hacia delante que podrían borrarse del cineasta. Cada uno es libre de obrar y hacer lo que le guste, pero Argento, hace tiempo que perdió el toque.
5 de noviembre de 2023
No sé quién tuvo la inoportuna idea de llevar "Evil Dead" fuera de las cabañas en bosques, su hábitat natural. Se nota la mano de Sam Raimi y Bruce Campbell como productores, pero esta entrega es por lejos, la peor de la saga. La franquicia ya había salido de dicho entorno, si, pero llevarlo a un bloque de edificios y meter niños en la trama no creo que sea una buena idea.

Hasta mitad de película uno se pregunta que "diablos" está viendo. Y si bien es cierto que luego, literalmente, uno despierta, ya estás completamente desconectado con el film. No empatizo con nadie del reparto y creo que es el mayor punto flojo del film, junto a la ambientación.

Una pena porque tiene reminiscencias de aquel fantástico remake de 2013, que fue un auténtico descenso al infierno.
Entrega menor de la saga, que si bien no la sepulta, el bajón de calidad es evidente.

Como fan puede disgustar enormemente.
15 de octubre de 2023
Tiene mérito que la persona que vió este film de rebote allá en su momento cuando Scary Movie era tendencia, no la recuerde lo más mínimo. Ni siquiera siendo un calco de aquella película de los hermanos Wayans.

"Me parece que... sé lo que gritásteis el último viernes 13" (primera y última vez que escribo el título del film) es el humor mas aleatorio y desafortunado que he llegado a ver en la vida. A la altura de las "parody movie" ridículas que inundaron anualmente el mercado y ya no se sabe nada de ellas, pero en plenos 2000 siendo el mismo año de salida que Scary Movie. Luego uno repasa la historia de estas películas y entiende ciertos acontecimientos, pero eso ya es otro cantar.

No hay nada rescatable en un metraje que pretende parodiar por inumerable vez "Scream" pero de manera totalmente ridícula y sin un sólo momento que haga soltar la más mínima carcajada (aunque alguna risilla tonta si, lo reconozco). Como freir de nuevo algo que ya esta frito, la película es un engendro que hay que buscar a conciencia y tener la valentía de darle al play. Porque a expensas de esperar un producto nefasto, supera con creces las expectativas a la inversa.

Olvidada el mismo día de su salida, cansina y ridícula dentro de su propia ridiculez.