España España · A Coruña
Críticas de ajacast
24 de octubre de 2013
No sólo muestra lo que probablemente sea la peor parte de las favelas, de cómo un entorno violento y caótico también corrompe a los sistemas policiales que intentan luchar contra este, también se mete en los procesos psicológicos y la lucha de aquellos que mantienen un ideal de honestidad dentro de un sistema policial muy dañado.
Cómo el sistema vence al honesto, no dejándole espacio para ser diferente, cómo la violencia y la rabia vence al listo, cómo la sociedad juzga al que se ve envuelto en la vorágine.
Otra película más con la vieja conclusión de Nietzsche: “Cuando luchas contra monstruos has de ir con cuidado de no convertirte en uno”.
Me atrevería añadir que simplemente el hombre se adapta a su entorno, ya seas abogado, policía, vendedor, vivas en suiza, en brasil o en la selva.
Es evidentemente heredera de "Ciudad de Dios", pero creo que da un paso más mostrando hasta que punto la corrupción se convierte en cultura, en forma de vida.
5 de octubre de 2013
Esta es LA PELÍCULA del espacio, no hay duda alguna.
Es capaz de convertirte en el tercer viajero perdido en el cosmos, con todo lo que ello implica.
No es fácil hacer un largometraje de este tipo y no sólo por su gran coste, sino porque todos los efectos visuales, así como el 3D hay que saber realizarlos de una forma creíble y convincente. En este caso se ha ejecutado de una forma magistral y sin ninguna pega, es de las veces que mejor se ha empleado el 3D en la historia del cine, logrando acrecentar todas las emociones que el filme te hace sentir.
Soberbia en todos y cada uno de sus apartados.
OBRA MAESTRA
5 de octubre de 2013
Para muchos una panfletada de la exaltación del marine, para otros un abuso de palabrotas por minuto cinematográfico (sí, es la película que recuerde donde más tacos se dicen) y para mí, como dice el protagonista, ¨una hijaputada¨.
Diviértete con un guión tan cachondo y expresivo. Yo la pongo en la línea de ¨La Chaqueta Metálica¨ salvando las distancias que pondrá cada uno.
¡Buena! Lo mejor: El Rap del Ayatollah del Rock, y por supuesto ¡el Sueco!
16 de agosto de 2013
Mi primer 1 en Filmaffinity. No llevo aún muchas críticas pero esta se lo ha ganado a pulso.
Cuando una comedia no te hace reír ni siquiera un segundo es porque es mala hasta decir basta.
Marco Schnabel ha dejado a Mike Myers ir un poco más allá de lo que nos tenía acostumbrados con Austin Powers, llevando sus muequitas y frasecitas al absurdo. Lo aborrecerás.
En serio, no encuentro nada positivo en esta película. Se me revuelven las tripas sólo con recordarla.
¡Evitadla por Dios!
5 de agosto de 2013
Una irreconocible Meg Ryan (irreconocible porque poco queda ya de la Meg Ryan que aparecía en "Prueba de Vida" o "City of Angels") y Antonio banderas protagonizan esta comedia romántica totalmente prescindible. Lo mejor de todo es que se olvida rápidamente.