España España · Barcelona
Críticas de Borx
2 de febrero de 2014
A mí, personalmente me encanta. Es su estilo de dirección o sus guiones que me atraen bastante. Lo bueno de sus películas es que siempre cuenta con los actores adecuados para cada rol. Además es muy partidario de sacar la parte humorística de cada cosa, algo que no va mal en tiempos de crisis.

Es una historia muy compleja, no está muy alejada de la realidad del caso ABSCAM, pero lo desvía tanto hacia la comedia que parece todo una farsa, cosa que no es. Me encanta este tipo de películas que desde mi punto de vista esta nota es muy injusta para el peliculón del que estamos hablando.

Christian Bale está genial en su papel de Irving Rosenfeld junto a Amy Adams como su amante y compañera estafadora Sydney Prosser. Bradley Cooper está correcto (demasiado excesivo nominarle al Óscar) pero no desentona, al igual que Jeremy Renner. Jennifer Lawrence es la que le da el toque más cómico al film, la que te hace soltar alguna sonrisilla.

Además tenemos una pequeña aparición de uno de los mejores actores de la historia, Robert De Niro, que aunque aparezca poco, su personaje es bastante importante en la historia.

En definitiva, un nuevo peliculón del señor O'Russell bastante criticado por sus diez nominaciones a los Óscar y por ir al cine con expectativas por el cielo y no ir a ver una buena película, sino que van al cine pensando que es la mejor de la historia. Pues no chicos, es una gran película, pero no es la mejor de la historia, aunque puede que sí sea la mejor del año
4 de noviembre de 2013
Por fin nos encontramos con cine de terror que es de terror. Es decir, últimamente se hacían películas de terror que no causaban terror (salvando REC, Insidious y No tengas miedo de la oscuridad). Se hacían remakes espantosos que merecen mención: La morada del miedo (también sobre un caso que investigaron Ed y Lorraine Warren, protas de esta peli), Pesadilla en Elm Street: el origen, La matanza de Texas y Viernes 13, entre otras.

Por fin nos encontramos ante una película que causa terror después de películas de terror como Scream, Saw o Crépusculo que no daban miedo. En esta película nos encontramos ante una familia que se muda a una casa donde ocurren cosas extrañas. Entonces llaman a Ed y Lorraine Warren, investigadores de casos paranormales. Se enfrentarán al caso más difícil de su vida.

Cabe destacar la actuación de Vera Farmiga en el papel de Lorraine Warren, merecedora de unos cuantos premios. Patrick Wilson ni fu ni fa y Lili Taylor muy bien la verdad. Gran fotografía, grandes efectos y gran tensión es la que encontramos en este film.

Le he quitado un punto de la puntuación porque me parece que al principio se hace previsible, aunque más adelante ocurren cosas que no te imaginarás.
20 de octubre de 2013
Así es mi título. ¿Quién se olvidará de su banda sonora? Nadie. Es espléndido lo que se puede hacer insiprándote en una atracción de un parque de atracciones. Verbinski lo ha logrado con creces. Gran guión, grandes interpretaciones las de Depp y Rush. Knightley y Bloom también estuvieron logrados. Grandes personajes, grandes efectos... Y finalmente una gran película, que sin lugar a dudas, revolucionó el séptimo arte.

Por supuesto es la mejor de la saga hasta el momento, porque las otras 2 que le siguen son entretenidas, pero carecen de coherencia. De la cuarta mejor no hablar porque es un pastel. Bueno, en fin, la mejor película de piratas en la historia, y la película por la que Johnny Depp alcanzó, por una parte, la fama. Aunque antes ya era famosillo.

Buenos días
2 de septiembre de 2013
Bueno, esta película en su tiempo no fue aceptada por el público, pero más tarde vino la ovación (algo parecido a El Resplandor. Pero esta película es sin lugar a dudas mejor que la original. Más oscuridad, más profundidad en personajes, mejores interpretaciones. En esta entrega hay más Burton en la atmósfera y es mucho más oscura que la anterior, algo que encanta a algunos y disgusta al público infantil. Mucho mejor en interpretaciones que la anterior dónde veíamos a un Keaton soso, que esta vez mejoró muchísimo. También teníamos a Nicholson (Joker), dónde estaba muy sobreactuado y a la vez correcto, y ahora tenemos a Danny DeVito, interpretando al mejor villano de la saga Burton/Schumacher, El Pingüino, mucho mejor representado que en el cómic, añadiendo originalidad al personaje, como las manos de pingüino o el hambre por pescado crudo. Bestial. Y luego teníamos a Kim Basinger como la típica damisela en apuros, ahora tenemos a una sensual y mejor actriz Michelle Pfeiffer donde borda a Catwoman. Bueno, me parece la tercera mejor película de Batman, detrás de El caballero oscuro y la leyenda renace. Saludos
4 de noviembre de 2013
Pues contesto a mi título y digo que se está apagando. No entretiene, no emociona, no te hace reír como sus predecesoras... El cambio de director es pésimo, ya que Marshall sólo sabe dirigir musicales (Chicago, Nine). A partir de ahora tendré un criterio para valorar las películas.

Guión (3 puntos): 0'5. No tiene un guión aceptable, no engancha, no emociona, nada. No me ha gustado su guión, demasiado diferente a las anteriores. No encaja.

Dirección (2 puntos): 0. Fatal, no me gusta porque desentona en completo con las anteriores.

Actuaciones (1'5 puntos): 1. Johnny Depp hace lo posible por intentar salvar la película, pero aún así no la salva.

Fotografía (1'5 puntos): 1'5. Eso sí, la fotografía es de muy buena calidad.

Banda sonora (1 punto): 0'5. Me gusta pero sigue siendo la misma de las anteriores, no aporta nada.

Originalidad (0'5 puntos): 0. No aporta nada original a la saga, ni la inclusión de sirenas ni nada. Fuera.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'25. No son malos pero hay veces que dañan a la vista.

En total: 3'25, que redondeado es 3. Esa es mi nota y mi crítica. Buenas tardes.