España España · Santiago de Compostela
Críticas de PRP
19 de diciembre de 2013
Hemos visto en el cine esclavos maltratados y esclavistas sádicos, pero esta película muestra como pocas lo degradante que es la esclavitud para los amos (terrorífica señora Epps -Sarah Paulson). Lo normal que resulta la cosificación de las personas. No estoy pensando en los latigazos, ni siquiera en la exhibición de los "artículos" como ganado", sino en la manera de hablar de y de dirigirse a los esclavos, incluso por parte de aquellos que aparecen como "buenos".
La absoluta indefensión, ese quedarse callado porque cualquier cosa que digas seá un pretexto para el maltrato me recuerdan a "Te doy mis ojos".
Desde el punto de vista formal, hay un exceso de primerísimos planos. CONSEJO: elijan las filas de atrás.
Buena música
24 de octubre de 2013
Después de tanta crítica demoledora me sorprendió agradablemente. Es una comedia y como tal hay que entenderla. Lo mejor de todo, los diálogos de Julia Roberts que -desgraciadamente- sigue caminando como un patán. Las innovaciones, en general bien, sobre todo el espejo.
No se debería confundir lo inverosímil con lo fantástico: en medio de la nieve Blancanieves viste con ¡tirantes!
2 de agosto de 2012
Me hago esta pregunta después da haber leído las críticas de otros usuarios. Se extrañan del buen rollo de la esposa y las amantes. Queda clara que ella jamás llevó bien las infidelidades y por eso es la exmujer y no la mujer ( ¡y que mujer!). Es ella la que llama al hijo y le puide que busque a los amigos de su ex, para que muera acompañado de la gente a la que quiere.
La película mantiene el interés en todo momento. Los diálogos son estupendos.
En cuanto a las quejas por aspectos poco realistas (todo lo que consigue el hijo y , sobre todo, como lo consigue), creo que no han entendido el tono de la película.
30 de enero de 2024
Esta película copia sin disimulo a "Minority Report". ¿Recuerdan la escena de la escapada con Samantha Morton y Colin Farrell? Pues "Next" es todo el rato así.
No sabemos por qué los malos quieren matar al protagonista. Ni siquiera sabemos cómo conocen su existencia; quizá la explicación se ha perdido en el montaje.
La historia de amor no hay quien se la crea. La química entre Cage y Biel es cero.

Lo único bueno es que no es larga.
22 de febrero de 2012
Oí a un crítico decir que era una película de miedo, no de sustos. Pues es todo lo contrario, y además los sustos están subrayados por ese sonido que parece un portazo gigante (me refiero a ese ruido que sale en casi todos los tráileres, aunque no sean de miedo).
Tramposa: el chico llega al pueblo, no lo quieren allí pero nadie se molesta en decirle por qué (se lo explicarán al cabo de una hora de película); así se quiere crear el ambiente de misterio, porque todos saben algo y nosotros no.
Absurda: a) Teniendo en cuenta lo que pasa en el pueblo, no se entiende por qué no lo abandonan sus habitantes. No es físicamente imposible, pasan trenes todos los días.
b) El protagonista no sale corriendo de la casa, aunque hay cosas que ponen los pelos de punta:
c) El cine fantástico también tiene sus reglas y hay que respetarlas : No puedo decir más sin revelar algo importante. La fantasía y la lógica no están reñidas (como se puede ver en "La llave del mal").
¿Hay algo bueno? Sí, dura poco.