España España · Barcelona
Críticas de Javi
27 de marzo de 2006
Uno de los géneros más venidos a menos últimamente de cosas interesantes es sin lugar a dudas la ciencia-ficción. Tan sólo Star Wars (inagotable) y alguna que otra como "La Guerra de los Mundos" (ambas con guiones basados en ideas de hace años) mantienen a flote éste tipo de películas que si bien no es muy habitual en las salas, sí que cuenta con millones y millones de fans alrededor de todo el mundo.

Y con "Serenity" se consigue, en parte, anotarse un punto positivo puesto que la película es un buen entretenimiento en todos los momentos de su metraje y está bien construida. Tiene todo lo que un fan del género puede pedir; buenos efectos visuales, una historia interesante, un ritmo acertado e incluso toques de humor que no le van nada mal.

Por contra, no es oro todo lo que reluce y a pesar de ser una película entretenida en ningún momento hablamos de un referente en el género ni tampoco se ha rodado algo nunca visto. Sino más bien todo lo contrario. La cinta no acaba de ser brillante en ningún aspecto pero sí correcta en todos ellos lo que unido a un buen acabado acaba ganándose la nota que tiene que es un aprobado sobrado.

Personalmente me faltó alguna escena más espectacular sea de lucha o con las propias naves puesto que creo que la película daba para eso y más pero por momentos le falta arrancar. Si bien, "Serenity" es un producto muy aceptable, un soplo de aire fresco al género y la recomiendo a todo seguidor de la lucha por las galaxias.

Lo mejor: Su realización es buena y trae algo novedoso al género.

Lo peor: No es una obra maestra y eso se nota rápido.
17 de junio de 2006
Con "The Omen" (La Profecía) nos encontramos de nuevo con un remake de un film clásico y considerado de los mejores de la historia como fue "La Profecía". John Moore hábilmente utiliza la fecha del 6-6-2006 para traernos una nueva versión de Damien que a mi parecer no cumple para nada las espectativas. Quitando comparaciones con el film precedente, diremos que "The Omen" no consigue ninguno de los propósitos que se fijó como objetivos y la película no llega ni siquiera al aprobado.

La película consta con un plantel de actores de segunda línea que apoyan el film de los que se puede decir que no lo hacen mal y con un guión con muchos flecos sueltos y demasiadas cosas sin atar del todo para considerarse globalmente un buen guión.

Si bien el primer tramo de la cinta es prometedor cuando se plantea el inicio de la historia, el nacimiento, los primeros acontecimientos... es en la segunda parte del film dónde la historia toma unos derroteros que no convencen para nada y se vuelve un film bastante pobre en todos sus aspectos. Eso unido a un desenlace nada propio y la verdad, bastante mal planteado hacen de ésta versión un fracaso de intentar recuperar uno de los grandes éxitos del cine de terror como fue "La Profecía".

Recomendada para muy poca gente, es mejor quedarse con el Damien original.

Lo mejor: El inicio es prometedor.

Lo peor: El guión a medida que avanza la cinta baja enteros alarmantemente.
14 de diciembre de 2005
Los Hermanos Grimm me ha divertido. Es lo más destacable que puedo decir una vez he terminado de visionarla. Una historia simple, pero simpática y muy divertida que si bien no es ninguna maravilla tampoco es mala y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba aguantar casi las dos horas que dura la cinta. La ambientación así como las localizaciones de la película son maravillosas y tiene unos planos del bosque fabulosos que realmente nos hace sentirnos como si estuviéramos en un bonito cuento de hadas. El resto de los datos a valorar como guión o los personajes pues son más bien simples aunque Damon & Ledger forman una pareja simpática que me han arrancado alguna sonrisa y la historia sin ser nada del otro mundo (es muy mejorable la verdad) sirve de base para pasar un buen rato.

En definitiva puedo recomendar el film para gente que quiera pasar un buen rato y no espere grandes cosas, pues la cinta no las ofrece (quitando la ambientación que es fantástica como ya he dicho antes).

Lo mejor: La ambientación y las localizaciones, son maravillosas.

Lo peor: Guión e historia algo simples.
7 de diciembre de 2005
Woody Allen la vuelve a liar. Y lo hace con una historia brillante por momentos y que tiene todo lo que su legión de seguidores espera. Todo apoyado por una serie de actores no muy reconocidos (quitando a Scarlett) pero que lo hacen a la perfección sobretodo Rhys Meyers y la propia Johansson que desde el primer momento que se miran crean una sensación muy creíble y que traspasa la pantalla sinceramente. La cinta es buena (quizá no tan brillante como me esperaba eso sí) y nos cuenta una historia cómo solo su director sabe contar. Algunos momentos del film incluso arrancan carcajadas en los espectadores pero hablamos, como no, del humor Allen; de esas situaciones que sólo él crea y que ríes por no llorar. El ritmo de narración es bueno pero a pesar de ser un film largo (bajo mi punto de vista en algún momento algo falto de ritmo) y de tener tiempo de sobra para deleitarnos con la historia, el guión hay momentos que está un poquito forzado y el protagonista toma alguna que otra decisión como muy a la ligera sin habernos explicado previamente el porqué decide tomar esas decisiones pero nada que no se pueda entender ni muchísimo menos. Más bien todo deben ser buenas palabras hacia la película que si bien para mi no está entre las mejores que he visto sí lo está en lo mejorcito que he podido ver éste año en el cine aunque tengo que reconocer que después de haber leído mucho sobre la misma, yo personalmente esperaba un poco más. De todas formas, no se la pierdan.

Lo mejor: El inconfundible toque Woody Allen y los actores principales.

Lo peor: Quizá es un poco larga para lo que cuenta.
19 de noviembre de 2005
Me cuesta definir mejor la película como lo hace un tal Roger Ebert del Chicago Sun-Times, que la define como "Intrigante y desconcertante (...) guión inteligente (...). De algún modo la película nunca se convierte en eso fascinante que esperamos tras las escenas inicales". Y la verdad es que tiene toda la razón. La primera media hora del film (aproximadamente) es soberbia. El tema del juicio al padre que realiza el exorcismo mezclado con la narración de la historia de Emily es muy buena idea y las primeras escenas de lo ocurrido con la chica son realmente espeluznantes. A mí me consiguieron estremecer en la butaca y eso no es facil pues soy un fanático de los films de terror o sobrenaturales y no es tarea sencilla conseguir en mí la reacción que sentí al ver las primeras dos escenas de Emily. Me impactaron. En esos momentos, tenía la sensación de estar ante una cinta que podía llegar muy lejos, muy lejos de verdad. Pero curiosamente a medida que la película avanza y teóricamente tanto el juicio como lo que pasa e Emily tendría que volverse más interesante por un lado y más impactante y aterrador lo segundo, la película le pasa todo lo contrario y parece que ambas partes dan un pasito para atrás cada escena que pasa. Una auténtica lástima porque de mantener el nivel de la primera parte del film estaríamos hablando de una auténtica obra maestra del género,... pero lamentablemente no ha sido así. De todos modos la idea planteada de contar la historia desde el punto de vista del juicio es muy buena y por lo menos original ya que no es otra película más de una niña poseída (con la saga del Exorcista tenemos bastante...) sino algo más y es de agradecer el detalle. Una pena que Derrickson no sepa mantener el listón inicial porque las primeras escenas (lo vuelvo a repetir) consiguieron ponerme la piel de gallina. De todos modos no defraudará a nadie y es interesante de ver.

Lo mejor: El planteamiento inicial y las primeras tomas de contacto con Emily, realmente espeluznantes.

Lo peor: La película pierde cuerda escena a escena y la parte final es más floja de lo esperado con el espectacular inicio.