Críticas de javi_camaleon
27 de octubre de 2011
Me ha gustado más que El Intercambio, Deuda de Sangre o Sin perdón, por poner unos ejemplos. Y sé que las tres anteriores están mucho mejor consideras, pero... Soy asínnn.

Siempre he sentido especial predilección por las historias paralelas con un final en común y aquí sucede eso.

¡¡¡Qué soso es Matt Damon!!! Es que no me gusta nada, oye. Los actores, en conjunto, cumplen muy bien.

¡Se nota la mano del genio Clint! Esos planos en penumbra, esos diálogos tan llenos de sentido... ¡Genio!

Lo mejor: la primera escena es impactante a más no poder. ¡Qué angustia!
Lo peor: sé que Eastwood podría haber dado más de sí en Más allá de la vida. Ah, y fatal traducir el título original, por cierto.

P.D. de creencias: se toca un tema delicado: si hay vida después de muerto, pero desde un punto de vida, a mi parecer, neutro. Sin más.
27 de octubre de 2011
¿Esto se considera de culto? Lo digo porque yo así lo siento.

Un guión fantástico, unos primeros planos llenos de verdad, dos actores principales sublimes y una historia tan romántica en el fondo... ¡Ay, estoy enamorado!

También es verdad que la película es algo enrevesada. Recuerdo la primera vez: tuve que sacarla porque no la entendía para nada, pero ahora ya sí. Y mucho.

¡¡¡Fantástica!!!

Lo mejor: Kate Winslet, que consiguiera su cuarta nominación al Oscar y que ¡Olvídate de mí! ganara el ídem al Mejor Guión.
Lo peor: la traducción del título. El original suena divino.
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind.
24 de octubre de 2011
Me pilló en un día sensible y le dí un pase, pero la revisioné el otro día y en serio, esto es un culebrón que no hay por donde agarrarlo, ¡eh!

Larguíiisima, sin sentido del humor, del drama todo el del mundo, es sí. Hay diálogos curiosos, la ambientación es increíble de buena y las caracterizaciones están perfectas, entonces ¿qué falla? Pues chicos, no lo sé, pero no me convence. Y creo en el amor para toda la vida y esas cosas, no lo niego.

Los protagonistas se pegan toda la vida amándose (aunque hacen sus vidas, rehacen y deshacen por separado) pero yo no los he visto compartir inquietudes ni aficiones. ¡Muy mal creada su historia! pero claro, por otro lado enternece a momentos... ¡Ay, no sé! Quiero y no puedo.

Estoy muy cabreado porque esta es la típica película que a mí me volvería loco y en este caso no sucede.

Brad Pitt está plano en su actuación y Cate Blanchett aún más. Está claro que ni ellos mismos se tragan el guión que aceptaron.
17 de octubre de 2011
Yo lo siento si al leerme lo que voy a escribir pensáis que soy un cateto, un inculto en cine y una persona que no sabe ver los sentimientos del ser humano, que es de lo que -creo- trata esta película.

He visto Anticristo del principio al final, he sentido curiosidad por ver cómo se desarrollaba todo, he estado atento a cada detalle y el resultado es... eso, que no he sentido apenas nada.
No he llegado a meterme dentro de lo que el supuesto gran genio del cine Lars Von Trier me quiere contar.
Cierto es que no he visto nada de este director. A lo mejor con un par de películas más logro entrar en ese mundo suyo, cosa que dudo y ni me interesa, pero bueno, nunca se sabe si de este agua beberé.

Muy bonito el principio de la cinta con la música y las imágenes a cámara lenta y en blanco y negro, después me he ido metiendo en vereda, más después todavía estoy en la onda a medias, luego me pierdo, consigo encontrarme un poco, pero no, falsa alarma, estoy perdido del todo; no llego a ninguna conclusión ni sé qué se me quiere contar.
Eso sí, los momentos de gore psicológico (por llamarlo de alguna forma) son espectaculares.
9 de octubre de 2011
Juegos de mujer se puede aguantar hasta el final, con ratos de bostezo entre medio, pero se sigue.

En cuanto a la trama, desarrollo, decorados, guiones y demás no hay nada que llame especialmente la atención... ni para bien, ni para mal. Es una película que ahí está... y punto.

El cartel de la película es feo en todas sus versiones, ¡qué mal gusto tienen algunos!

Para finalizar diré que la mayoría de los actores los he sentido como marionetas que tienen sus movimientos y frases muy estudiados y los sueltan sin ninguna emoción.

Lo mejor: Charlize Theron se salva de mi quema interpretando a Gilda con fuerza y fragilidad.
Lo peor: el tema bélico echa para atrás.