España España · Madrid
Críticas de Grace
21 de marzo de 2017
Adoro las películas de Walt Disney. Las animadas y las reales y todos aquellos personajes que hicieron historia en la Compañía. Son los verdaderos creadores de la magia y la ilusión y de que ambas puedan estar en el corazón del niño y en el del adulto y de que formen parte de lo mejor de la memoria colectiva.
"La bella y la bestia" de 1991 se convirtió en un clásico desde su nacimiento y sus logros alcanzaron el ser nominada como mejor película junto a otras en imagen real antes de que la Academia de Hollywood estableciera la separación entre películas de imagen real y de animación. Los dibujos eran y son de una calidad extraordinaria, la música maravillosa y los personajes definitivamente encantadores.
Pero,¿qué ocurriría si trasladamos esta pelicula adorada por el mundo a imagen real? pues aquí está la historia en imagen real fielmente adaptada, en un espectáculo deslumbrante, con unos efectos increibles y un poco más desarrollados todos los personajes en especial el de Bella.
Las interpretaciones son memorables. Se añaden 2 canciones al repertorio de la banda sonora original para completar y equilibrar el cuento.
El romanticismo y la espectacularidad de la propuesta, todo ésto y más han convertido ya a esta película en un nuevo clásico que supera al original (aunque pareciera imposible). Muchas gracias, Disney por hacer de nuestra vida una fábula contínua.
3 de febrero de 2007
Excelente secuela de la adaptación cinematográfica de la novela de Helen Fielding. Un personaje carismático, romance y más humor.
27 de julio de 2008
Me resulta incomprensible como uno de los actores con más gancho de los 90, emblema de la comedia romántica actual de calidad aceptó protagonizar este bodrio sinsentido. Desde el principio hasta el fin, la cinta no es más que un conjunto de estupideces hilvanadas por una supuesta trama que a medida que avanza el film resulta más grotesca e inverosimil. No hay suspense se mire por donde se mire y recuerdo cuando fuí a verla, todo el cine estaba muerto de risa. Cuando el espectador se ríe en un momento supuestamente dramático, malo.....
Le agradezco a Carlo Quintero la tarde de risa que me proporcionó, si bien le ruego que se dedique a otra cosa. No obstante parece que ya lo ha hecho. Menos mal.
22 de enero de 2007
Todo queda dicho en esta brillantísima y genial comedia,atemporal con un guión inmejorable e interpretaciones memorables. Marilyn, Tony Curtis, Jack lemmon y la batuta del maestro Wilder no podían defraudar. Sí hay alguien perfecto y son todos ellos en esta mítica película que no me canso de ver y cuyo argumento es tan actual que sorprende. Imprescindible en la historia del cine...
12 de marzo de 2007
Esta no es una película convencional , es un compendio de números musicales orquestados por diferentes directores en los que destaca la presencia de números irrepetibles en los que la danza, el canto o el humor nos ofrecen lo mejor de la MGM de la época.
William Powell, Fred Astaire, Judy Garland, Lucille Ball, Gene Kelly, Esther Williams, Hume Cronyn, Keenan Wynn, Lena Horne, Lucille Bremer, Kathryn Grayson,¿se puede pedir más? Pero si por algo debe recordarse esta cinta es por ser la única en la que los legendarios Fred Astaire y Gene Kelly bailaron juntos. Un momento sin duda, mágico, divertido e inolvidable que definitivamente constituye en sí mismo una obra maestra y una adorable extravagancia.