España España · MADRID
Críticas de SHOCK
14 de septiembre de 2024
¡Por fin una buena película de terror! Si es que salen cada plenilunio.
Me esperaba la farsa de siempre: sustos estúpidos, gore mal hecho, diálogos de memos y tendencia a la comedia, de pura renegación.
Pues absolutamente nada de esto. A los 20 minutos ya estas pensando " ostrás, esta es diferente a las demás" El "dire" se lo toma con calma, aplicando recursos de películas plomizas ( planos largos, silencios, ausencia de música, etc) al típico slasher "viernestrecero". Y el resultado es absolutamente deslumbrante. ¡Funciona! A pesar de toda esta sensación de pausa y sosiego, la película te mantiene en un estado de tensión que ya quisieran muchas del mismo estilo, rodadas con impaciencia y atropelladamente.
Las muertes son, en su mayoría, totalmente espeluznantes y realistas. La increíble factura en efectos especiales sin duda ayuda mucho.
Me remite a películas como " Terrifier" que, sin un guión para perder el sentido, son muy efectivas por su realismo y capacidad de generar tensión durante todo el metraje.
Esperando la segunda parte con devoción.
3 de julio de 2024
Por fin una película española que se sale del registro "tengo muchos medios, pero un guion de mierda".
Aquí tenemos una "pseudo" comedia que al rato se transforma en una situación tensa y perturbadora.
Más o menos el modelo elegido también en la joya " La mesita del comedor", sin ser tan turbador.

Por fin algo que no te esperas, algo original, lleno de talento, chispa y entretenimiento con poquísimos medios.
Se ha comparado a los dos protagonistas con los de "El mundo es nuestro" Sí, vale, hablan como ametralladoras y un andaluz muy cerrado, pero nada que ver. Los de aquella peli están haciendo comedia desde el minuto cero. Cada frase que dicen es un chiste o una exageración. Aquí, sin embargo, ves a dos colegas hablando, sin pretender hacer gracietas pero con claros síntomas de comedia por las situaciones.

El plano secuancia de cuando van andando al chalet ya me hizo soltar carcajadas. Hasta ahí, simplemente veía bastante potencial.
Temía que el resto de peli fuese una sucesión de escenas del robo, dentro del chalet, en plan "Aquí no hay quien viva" o series de mierda como esa pero, nada más lejos de la realidad. ( Sigo en spoiler)

Los que le ponen unos y doses, que ni lo intenten con " La mesita del comedor" valiente y rompedora joya de estos últimos tiempos y que sigan "desternillándose" con las últimas mierdas de Alex de la Iglesia o su coleguita el Segura.
26 de enero de 2019
La acabo de ver por decimoquinta vez, por lo menos y.. tenía que apoyar con mi 10 a esta preciosa brutalidad.

Cómo es la gente. En cuanto aparece una indiscutible obra maestra de una calidad incuestionable, sobre todo en cuanto a guión, fotografía, música y actores, ya salen los típicos críticos listillos super-intelectualoides que la rechazan por tener la etiqueta de superproducción comercial. Es un peliculón y punto.
Para mí está todo increíblemente hilado, no falta ni sobra un minuto. No entiendo a los que dicen que es aburrida.

Y vamos, como no, con la música: es de una sencillez preciosista, que hace que la adore hasta un niño. Pero no solo eso sino que está montada de una forma que encaja perfectamente con la acción de la película en todo momento, hasta ese clímax final donde, si uno no se emociona es que no es humano.
Capturing the Friedmans
Documental
Estados Unidos2003
7.5
7,595
Documental
8 de julio de 2015
Documental tendencioso y subjetivo que te pone la cabeza como un bombo sin saber nada de lo que ocurre realmente. Además, la forma de expresarse de los yanquis, con esos enunciados tan relativos e irónicos no ayuda.
He leído la mayoría de críticas, buscando justificaciones o aspectos que se me hubieran pasado pero no. Todo el mundo hace resúmenes muy bien escritos del contenido, pero yo me quedo con la misma indiferencia sobre los hechos.
Se me hace largo e irritante. Cada personaje dice lo que le da la gana. La bipolaridad de esta familia de yanquis taraos no ayuda.
Para mí (conclusión sacada por intuición después de este amasijo de criterios a cada cual más esperpéntico) es que el padre se folló a los hijos y a su hermano y estos han acabado más tarados que las maracas de Machín. A los alumnos, supongo que sólo a alguno de ellos, alguien retrasado o raruno que no fue capaz de asimilarlo o reconocerlo.
En fin. Todo muy retorcido. Demasiado palabreo y estupidez para dejarte sin conclusiones. Ojo, tal vez el propio documental esté manipulado. No creo que todo sea real en él. Tampoco hay que ser ingenuos. Tiene mucho de reallity. Anda que no les gusta a los americanos.
6 de abril de 2013
Se ha sido tan generoso con las críticas de esta peli que fuí a verla con enormes expectativas (hoy día encontrar una peli de terror buena es casi un milagro). Quizá ése efecto psicológico condicione la sensación final pero el caso es que lamentablemente la mía a sido de decepción.
Soy admirador de la saga EVIL DEAD original y me parece que se han oviado demasiados aspectos de ésta para este remake. ¿Dónde está el ritmo frenético, el delirio de demonios, las criaturas imposibles, la tensión constante que no da tregua ni dos segundos?
Todos esos ingredientes hacían de la primera peli un originalísimo ejercicio de terror delirante a todo ritmo. En este caso encontramos aburrimiento. Las únicas 2 escenas gore realistas (nada del otro mundo) no justifican que sea una buena película. Creo que ésta se ha hecho con menos presupuesto todavía que aquella.
Los efectos especiales de la original eran malillos pero divertidos y deliciosamente exagerados. Aquí directamente ni los hay. Bruce Campbell llenaba la pantalla y sus exagerados excesos gestuales lo convirtieron en protagonista absoluto de la saga y en un mito. Aquí es totalmente obiado y su papel manipulado y recortado.
Las escenas de acción duran demasiado poco con lo que el ritmo queda lastrado.
Lo bueno:
Que los protas no son adolescentes descerebrados al estilo "Destino final"
Los aspectos técnicos, impecables y la música, única deudora del ritmo en toda la película.
Las buenas intenciones de un joven director al más puro estilo Alexander Aja.
Lo malo:
Falta de medios, efectos ausentes, ritmo pobre, desfachatez a la hora de cambiar aspectos esenciales del guión original.