España España · Alcalá de Henares
Críticas de blogdelfricky
12 de abril de 2014
Hace algunos años esta película fue considerada la mejor de todos los tiempos según la última encuesta de la revista “Sight and Sound”. No sé si llegará a tanto, pero es evidente que esta película del genio Alfred Hitchcock es una obra maestra en toda regla. Unas actuaciones realmente inmejorables de James Stewart y en las que interpretan a un antiguo policía y la mujer que tiene que vigilar haciéndole un favor a un amigo, interpretada también muy bien por Kim Novak. La angustia, la mezcla de sensaciones y el desasosiego que transmite la cinta es sobrecogedora. Todo esto junto a una fotografía (un reconocimiento para Saul Bass) y una banda sonora que son historia del cine, forman una de las películas que todo amante del séptimo arte debería ver de vez en cuando.
12 de abril de 2014
De nuevo Hitchcok lo vuelve a hacer. Nos sorprende, nos intriga, nos asusta,…esta película que posee escenas que todo el mundo conoce y que ha pasado por todo tipo de aberraciones como remakes absurdos y alguna serie que no llega jamás ni a acercarse a lo que el director nos ofrecía, es mucho más de lo que aparenta. Tal y como ocurre con su protagonista la cinta envuelve una historia de celos, amores y odios más allá de la propia razón. Interpretación sobresaliente de un Anthony Perkins que nunca volvió a hacer nada parecido y como casi siempre en las películas del genio del suspense, una banda sonora para enmarcar que nos adentra en el extraño mundo del Bates Motel. Esa chica nunca debió pararse allí.
12 de abril de 2014
Tal vez no contenga la mística y el privilegio de la crítica que tienen otras películas de Hitchcock, pero sin duda es una de las películas más agobiantes que se han hecho jamás. La preciosa Tippy Hedren nos conduce hasta un pueblecito en busca de un apuesto caballero en una primera parte de la cinta realmente divertida y amena preludio de lo que vendrá luego. Llegado un momento, los pájaros de los alrededores comienzan a actuar de manera extraña atacando a las personas. Es evidente que ha pasado mucho tiempo, tal vez ahora hay algunas escenas que te harán reír, pero en aquella época, los efectos especiales de esta película fueron algo muy destacable, por lo que hay que verla desde esa perspectiva.
12 de abril de 2014
Muy entretenida película basada en el primer libro de una saga escrita por Orson Scott Card centrada en el joven Ender Wiggin, un chico criado con un solo objetivo: ser el mejor líder militar que ha tenido jamás la flota que defiende la Tierra de los Insectores, habitantes de otro planeta que intentaron colonizar nuestro planeta hace muchos años sin éxito final. Me parece un buen trabajo de ciencia-ficción que tiene una gran parte filosófica sobre el bien y el mal, sobre la injusticia y el mal menor o sobre las consideraciones morales que la guerra puede causar en un niño. El filme está liderado por un buen grupo de actores jóvenes con Asa Butterfield a la cabeza, secundado por dos figuras como Harrison Ford y Ben Kingsley. Los efectos visuales son magníficos y ya se está preparando la segunda parte, veremos qué es de Ender en el 2015.
18 de marzo de 2014
Grandísima película de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks en uno de los mejores papeles de su dilatada carrera. La peli nos traslada por la vida del joven y algo lentito Forrest hasta llegar a la madurez en un paseo por la América de los años 60-80 acompañada por una banda sonora increíble. Esta historia de amor incondicional, superación, dificultades personales y amistad con imágenes que han pasado a la historia del cine es imprescindible para todo aficionado al séptimo arte.