Palestina Palestina · Barcelona
Críticas de Amelie76
21 de junio de 2009
Técnicamente es excelente, la realización, la fotografía, la recreación de la época, y Harvey Keitel se sale; pero la historia en mi opinión no engancha para nada, es una inutilidad, justo antes del último duelo empezaba a dormirme (sí, aguanté mucho), menos mal que un disparo me despertó y pude verla acabar.

Keane - Spiralling.
1 de julio de 2009
La historia con una ambientación bien planteada y unos personajes no muy bien presentados no consigue enganchar del todo, en cambio hay algunas situaciones y secuencias que reflejan lo que está ocurriendo de una manera subyugante entre la crueldad del protagonista y la debilidad de la mujer en su personalidad.

18 de mayo de 2009
La presentación de la historia a pesar de su nula psicología de los personajes es buena, y hay algunas escenas o secuencias que junto a las de acción amenizan muy bien la trama, pero hay otras en cambio que son un esperpento y un despropósito lo que hace que el tedio se apodere del ambiente y ni siquiera llegas a reirte de las susodichas.

Dr. Hackenbush

Alexander Rybak - Fairytale
Nelly Ciobanu - Hora din Moldova
3 de julio de 2009
La historia de Howard Beale es la excusa para presentarnos como se mueven los hilos en las cadenas de televisión, a veces en busca de la máxima audiencia sin tener en cuenta lo que nos enseñan. Tiene algunos momentos maravillosos como el discurso sobre la televisión, pero en otros pierde la fuerza del ritmo; la presentación de los personajes y las sub-tramas acompañan bien a la historia principal. La televisión a pesar de que sea basura en ciertas ocasiones, es un elemento democrático porque decidimos lo que queremos ver sin que nadie nos obligue o simplemente no la vemos.

25 de enero de 2009
Me encantó la novela, y creo que Fernando Meirelles la recrea perfectamente en casi todas las escenas; ahora bien, la película no la disfruté tanto por una razón lógica y aplastante, en el libro tú tampoco puedes ver (la imaginación es mejor) y consigue hacerte más partícipe de la desazón en la que viven los personajes. El director recurre como es evidente al juego de la ceguera blanca en algunas escenas y eso no acaba de cuajar. La psicología de algunos personajes no queda resuelta, y eso provoca que haya escenas inexplicables, pero la cuestión de fondo que nos quieren enseñar tanto el escritor como el director queda clarísima, y es que lo que estamos presenciando es lo que nos pasaría a todos nosotros en esa situación sin ningún lugar a dudas (cada uno que escoja personaje). Genial la secuencia de la música, sin ella es imposible vivir.

Dr. Hackenbush.

Queen - I was born to love you.
Nena Daconte - Tenía tanto.