España España · Sevilla
Críticas de fernannnn
19 de marzo de 2020
A ver, realmente no sé por dónde empezar. Estamos en confinamiento por el maldito coronavirus, ayer en la 2 sacan un documental de la independencia de Escocia llamado "after braveheart" de 2 horas, por lo que llegado la noche y habiendo visto un par de veces Braveheart (la última no hace mucho), encuentro en Nexflix esta "continuación" de Braveheart.

La película en general para dos horas ha tenido poca acción para mi gusto, entiendo que quieren dar una imagen de pueblo encabronado pero no hace falta una hora y cuarto para eso. Es la primera vez que veo una película de este actor, y la verdad que más me ha gustado el actor con papel secundario que hace de Daglas que el principal. En spoiler comentaré algunas escenas más detalladamente.

Lo mejor es que se encuentra basada en hechos reales, según los documentales que he visto, más o menos fue así. Los paisajes también están muy bien, de hecho pienso visitar Escocia cuando este gobierno me deje salir de mi casa.Lo peor, que me pensaba que era de la clase de braveheart y me encuentro una película del montón, que si te gusta la historia la ves y si no la quitas en menos de 20 minutos. En general le doy un 6 por ser basada en hechos reales.
3 de febrero de 2020
De un tema tan interesante como las experiencias cercanas a la muerte, el director lo intenta transmitir añadiendo un punto de terror. He leído las críticas antes de verla, cosa que no suelo hacer, porque white noise más allá me pareció una auténtica pérdida de tiempo y no sabía si verla, pero para mi sorpresa esta segunda parte me ha gustado.

Nada que ver con la primera, mucho mejor ésta, hay buenos giros de guión y el actor lo hace bien. Tiene muy buenas escenas y no te esperas para nada el avance de los acontecimientos. Las experiencias cercanas a la muerte han dado para hablar y escribir mucho. Me ha recordado un poco a destino final y al sexto sentido.

Si te gusta la temática de las experiencias cercanas a la muerte, no te la pierdas. Le doy un 6.
16 de enero de 2020
Quiero comenzar mi crítica diciendo que evidentemente, he visto tanto la del Código Da Vinci, como la de Ángeles y Demonios. En comparación con las anteriores, y supongo que todos diréis lo mismo, Inferno es la peor. La trama es rápida, el argumento sin mucho sentido (me recordó a la serie Utopía) y los giros del guión están cogidos con pinzas.
Yo desde luego no me he leído este libro, pero tenía desde luego bastante ilusión en esta película.

No se sabe muy bien a quién representa cada personaje ni los intereses de estos, la historia va muy deprisa y la película no te hace pensar. Lo bueno es Tom Hanks y los paisajes con los monumentos históricos de Italia y Turquía. Tiene algunos pequeños cambios de guión acertados. El final es pésimo, pasados dos días ni te acuerdas del final. Desde luego podría haberse hecho una película interesante de la realidad de tener que regular la población humana en algún momento y de los oscuros intereses que se encontrarán detrás. Le doy un 4,5 - 5 porque la he visto en navidad.
24 de julio de 2019
La verdad que, a pesar de conocer esta película, nunca la había vista hasta ahora. Hicieron referencia a ella en la radio, y la trama me pareció muy original.
Un guión muy original que hace que nos planteemos como sería nuestra vida si nos levantáramos todos los días en el mismo día para vivir lo mismo. Se trata de una película cómica y de amor, pero sin pasarse con la trama del amor. Diría incluso que a pesar de ser una comedia, es bastante inteligente ya que llega a apreciarse el punto de vista filosófico que pretende dar el director. He de reconocer que a pesar de que la trama repite el mismo día, se hace bastante ingeniosa y para nada resulta pesada. Eso sí, para mí, la que mejor lo hace de la película no es el protagonista principal, si no Andie MacDowell con un papel encantador.
En definitiva, una película que merece totalmente la pena ver por su originalidad en el guión y en su trama. Le doy un 7.
3 de mayo de 2019
Habré visto la película como unas tres o cuatro veces y desde luego, a medida que la vuelvo a ver me va gustando más. No sé si será por la edad o porque me voy enterando cada vez mejor. Desde luego la película, a parte de enseñar paisajes y edificios preciosos tiene buenos protagonistas, aunque tom hanks me recuerda más a Iker Jimenez que al propio actor. Las teorías son muy interesantes que unida a un estilo de novela negra hace una película buena y por tanto recomendable de ver, sobre todo para los creyentes. Lo negativo es su larga duración.
Le doy un 7.