Críticas de Planeta Murciano
25 de enero de 2014
"La herida", que no es una peli...Es un martillazo en el dedo gordo del pie.
Pese a ser una peli para públicos muy minoritarios, se va allevar muchos premios, pero mejor así ¿No? Los premios deberían ser para los valientes y los que se arriesgan y esta peli podía haberse titulado " 24 horas en la cabeza de una transtorná""...
Pero si la peli te zarandea, te machaca y te deja hecho polvo es por la actuación de Marian Álvarez...Son taaaan fuertes sus caras, sus gestos, sus ojos idos...Cualquiera que haya vivido cerca de alguien con problemas psiquiatricos vivirá la peli como una pesadilla.
Pero alguien tenía que rodarla...¿No?
17 de octubre de 2014
Hablar bien de una peli tan pequeñísima como esta es siempre un peligro, porque cualquier elogio juega en su contra, y es que sus valores no están hechos para el gran público ni para la masa, aunque no se asusten, no es una historia ni retorcida ni complicada. La peli narra la degradación de una pareja cuando se separa por cuestiones laborales y es íntima, cercana, real y dolorosa.
¿Buscas efectos especiales y zambombazos en la pantalla? Pues no es tu peli. Pero si lo que quieres es una peli que se mete enmedio de la intimidad de dos personas de tal manera que a veces da hasta pudor y vergüenza, no lo dudes. Y es ahí, amigüitos, donde el cine español puede hacerle de verdad la competencia al norteamericano; ellos tendrán los efectos, pero pocas veces son capaces de rodar LA VERDAD de tal manera que casi sientas en tu oreja el soplo del aliento de los protagonistas. Además su presupuesto es de risa y la sostienen dos de las mejores actuaciones no ya del año; de verdad que son dos de las mejores actuaciones que he visto en mi vida. Barbara Lennie y David Verdaguer deberían llevarse el Goya este año si existe la justicia divina.
6 de agosto de 2019
Una hora y media hecha con un solo plano secuencia tan angustiosa y horrible que vais a estar días dándole vueltas. Nunca se ve al asesino, no hay banda sonora ni apenas sangre y es imprescindible para entender a qué nos enfrentamos con el supremacismo blanco europeo. La película más terrorífica del año.
28 de agosto de 2015
Puede que al principio te parezca que la peli va por buen camino, pero abandona toda esperanza. Es INFAME. Horrorosa porque se toma en serio a sí misma. Absurda porque nunca sabes por donde te quiere llevar. Ni es de terror, ni es un thriller ni creo que nadie que estuviera vinculado al proyecto supiera que estaba haciendo. El final es de traca pero de traca gorda, con ese asesinato metido con calzador y las imágenes de la prota en plan melodramático. Un puto horror.
16 de enero de 2015
Y todos los que encuentran parapelismos, o han visto poquísimo cine, o repiten opiniones de los demás o ya no sé que se les pasa por la cabeza.
Por lo demás, no está mal para pasar el rato. No le pidas más.