España España · BARCELONA
Críticas de Filminjorcar
8 de agosto de 2020
Muy divertida la primera mitad conociendo al personaje de Will Smith y las premisas de la película: existen seres superiores a los humanos y viven entre nosotros desde hace milenios.

El personaje y la interpretación de Will Smith son muy fáciles de acoger porque recuerda al Will ya visto, con su desparpajo y su gracilidad. El personaje le queda como un guante pero cuando aumenta la carga dramática de la trama se desdibuja y resulta algo deprimente.

Se disfruta por el lado humorístico y las situaciones exageradas. Se sufre porque la trama se precipita.
27 de octubre de 2018
He vuelto a ver la película después de 10 años, y reconozco que me dejó mejor impresión que la que queda después de volver a verla. Pasa un poco lenta pero sigue siendo divertida. Admito que no he visto la original, por lo que no sé en qué medida calca la historia o si la mejora o empeora, pero le incorporan un sentido estético que sólo tienen los Coen y consiguen que los pocos escenarios en los que se desarrolla sean pintorescos y graciosos.

Merece la pena por ver a Tom Hanks dándolo todo, en una interpretación humorística única en su carrera (en versión original por favor). También te quedas porque el humor y el estilo sureño tienen mucho "flow". El equipo ecléctico de ladrones está gracioso en todas sus conjugaciones y las abuelas negras son super auténticas. Los Coen consiguen que la peli tenga un aspecto estético muy atractivo y magnético, con un montón de detalles.

La dejo con un 6 porque divierte, pero no consiguió sacarnos carcajadas. No la puntúo más alto porque a ratos se hace pesada y a ratos previsible, y porque Tom Hanks está muy bien pero sobran unas cuantas escenas que se quedan porque después de pagarle el pastizal a la estrella hay que exprimirla.

La recomiendo por tomar contacto con el humor y estilo de los Coen, para una tarde de domingo en pareja o con amigos.
21 de enero de 2018
Salvo la película por ver el trabajo de los 3 protagonistas, pero el desarrollo tiene muchos altibajos. Al principio te presenta la situación de manera cómica para esperar situaciones divertidas, pero el nudo se enreda, es demasiado forzado y aburre. Hasta el desenlace no encontramos la gracia de la película.
Lo mejor Javier Cámara
Lo peor el desaprovechamiento del reparto
Conclusión: película sencilla y previsible para unas leves risas disfrutando actores españoles que serán iconos de esta generación.
16 de septiembre de 2017
Antes de escribir mí crítica/opinión acostumbro a leer las de la portadas y varias de usuarios, me sirve para medir el pulso de como se sienten los espectadores, y no me sorprende encontrarme largas peroratas y paparruchas criticando la creación de Tarantino. Muchos aprovechan la sombra del águila para hacerse pasar por ella y creen derrochar literatura en lo que son arrebatos y berrinches de caprichosos y envidiosos. Veamos...

Para mí que hacen falta más Tarantinos, cineastas con talento, sin complejos, y con sello personal. Si queremos elevar el cine a categoría de arte tenemos que enfrentarnos a las creaciones de artistas, desnudarnos de prejuicios y dejarnos llevar por lo que salga de la pantalla. Tarantino nos hace un vaivén de emociones con las herramientas principales del cine: audio e imagen. Y aquí vuelve a ser icónico, magistral, auténtico...

Entrando en la película la considero de 8, con muy bella factura, una fotografía hermosa en muchos puntos y una perspectiva de las escenas que te sitúa como verdadero testigo. Un guión cercano a lo simple, sin embargo cautiva el desarrollo entre lo tranquilo y lo tenso, alternando y combinando las emociones a cada nuevo paso en la aventura de los protagonistas.

En lo que respecta a los diálogos volvemos a encontrarnos un Tarantino salvaje, que sitúa a sus personajes en los escenarios más rocambolescos con naturalidad. Y las interpretaciones son tan genuinas y geniales que soportan todo el peso de la película y se les ve cómodos y recreándose.

He leído varias críticas que acusan la película por sus fallos de guión, y no tienen ningún argumento sólido ni la cinta ofrece tal debilidad.

El cine de Tarantino no nos trae grandes reflexiones ni es de corte intelectual. Más al contrario me parece que no cabe detenerse a pensar durante la película, te vas a perder alguno de los momentos de los que está llena, ya sea por las palabrotas, por la transición y cambios de registro que acumula (los momentos de la mercería están tratados como una interpretación de teatro y resulta muy refrescante después de tantos minutos de roadmovie, que combina drama, aventura y comedia de forma que te rebota de una a otra para mantenerte tenso y atento), por Samuel L Jackson desatado, por muchos motivos no conviene detenerse a pensar. Como mucho puedes acompañar con el pensamiento de "quién de estos es el más odioso y cómo lo voy a matar" o empezarás a dejar de disfrutar.

Película muy recomendable para quienes quieran disfrutar y dejarse sorprender por un cine muy cuidado y sin pretensiones que tiene verdadero sello de artista al que le gusta entretener. Gran película si eres capaz de sentarte un rato a disfrutar.
16 de septiembre de 2017
La película no es el manga ni el animes ¿es tan difícil de entender? pero los utiliza como reflejo para contar una historia atrevida y entretenida.

Me ha parecido un gran intento de adaptación, dándole un tono casi humorístico, restando el mundo macabro en que se sume la serie original y mostrando los principales atractivos del concepto "Dios de la muerte en mano de adolescentes".

La producción es correcta, el estándar de Netflix, y la cinta es entretenida para tarde de verano.

Si te acercas por primera vez al producto o te reflejas con los personajes o te imaginas en su lugar, y eso, amigos, sólo se consigue con las mejores historias.

La puntúo con 5 porque es un producto adolescente que tolero, pero que no me hace gracia. Los actores tienen interpretaciones admisibles pero le resta mucha fuerza a la narración y la convierten gran parte del metraje en película ligera. Me gustó mucho el manga y me ha decepcionado un poco, sin embargo le reconozco mérito a la película y la considero pasable.

Últimas películas visitadas
    Malice@Doll