España España · ¿Tanto interesa?
Críticas de clau
24 de julio de 2010
La saga Terminator es una de las más conocidas de la industria cinematográfica. Y aunque yo ya he visto algunas de las películas de la saga, nunca lo he hecho con ojos de crítico, y es que llevo relativamente poco en esto de valorar a las películas y de realizar críticas sobre algunas de ellas.
Pues bien, esta primera entrega de la saga me ha parecido sobretodo interesante. Nos plantea un universo, que desde mi punto de vista resulta original y relativamente carismático.
Probablemente, eso sea lo mejor de la película [a mi juicio, claro está]: el argumento en sí [que no el guión].
Posiblemente el tiempo haya pasado demasiada factura como para que yo pueda apreciar los efectos visuales de los que dispone el filme, pero aún así soy consciente de que para aquella época eso era una súper-producción [o al menos eso tengo entendido, vamos].
La película resulta muy amena de ver, con escenas de acción que quizá hayan quedado ya demasiado desfasadas. Pero el argumento de la cinta lo compensa.
Los personajes no están mal, los tres principales me gustan. En cuanto a las interpretaciones, Schwarzenegger lo hace bastante bien, los demás realizan un trabajo correcto.
En definitiva, buena película y supongo que ya clásico del cine para muchos.
23 de julio de 2010
10 años tiene ya esta película, y parece ser que durante ellos, el gran éxito de Scary Movie ha propiciado un buen número de secuelas y de películas del mismo estilo.
Pues bien, nos encontramos ante un filme lleno de gags divertidos e ingeniosos, donde la risa fácil te entretiene durante toda su duración. Más allá del sorprendente final o del aceptable reparto, la película consigue lo que se propone, y podría decir que prácticamente todos los gags son buenos, y que hay muchas escenas divertidas.
Todo su rollo parodiador de absolutamente todo y de reírse de todos los tópicos del cine slasher [terror adolescente] le dan algo de profundidad a la obra.
En definitiva, una buena opción para pasar un rato divertido y carismático.
11 de julio de 2010
Calificaría a este filme, ante todo, de `` palomitero ´´, de entretenimiento puro y duro.
Y es que se hace muy fácil de ver, ya que es entretenida a más no poder [me ha salido la vena poética de repente, perdonad este pequeño paréntesis...], sobretodo para el público joven.
Y con joven también me refiero a los adultos que no se acerquen a las `` crisis de los años tal ´´ y `` de los años cual ´´.
Los efectos visuales y las maravillosas escenas de acción juegan sin duda alguna un papel más que fundamental en la película, donde los personajes son planos pero te sacan más de una sonrisa.
Puede que peque de carecer de profundidad o verosimilitud, pero consigue entretener y hacer pasar un buen rato, como si de repente tuvieses 7 años y estuvieses gritando `` ¡Vamos Joe´s, vamos! ´´ [y eso que yo en mi vida he jugado con los muñequitos estos...].
Toy Story
Estados Unidos1995
7.7
160,139
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
30 de julio de 2010
Esta primera película de Disney Pixar nos muestra un mundo bastante interesante y que desde luego, puede explotarse mucho: el hecho de que los juguetes tengan vida propia, con pensamientos, sentimientos, amigos, miedos...
La historia nos muestra distintos sucesos comunes en la amistad [la envidia, la desconfianza, los remordimientos], a través principalmente de los protagonsitas Woody y Buzz.
Técnicamente me parece una buena película, además de innovadora por el hecho de ser la primera completamente hecha por animación digital.
En definitiva, una obra de calidad para personas de todas las edades debido a su calidad técnica y a sus valores morales. Puede que haya películas de dibujos mejores [como Shrek o Shrek 2], pero desde luego, Toy Story es una buena película.
29 de julio de 2010
Cold Mountain es una película interesante, que recorre distintos temas [amor, amistad, solidaridad, la guerra], que es cruda y a la vez bonita.
Con un guión bastante entretenido [algo digno de elogio, teniendo en cuenta la duración del filme], y unas buenas interpretaciones por parte de la mayoría de los actores, Cold Mountain nos traslada a la historia de la Guerra de Secesión durante dos horas y media, sin que nos aburramos en ningún momento.
Para finalizar, comento que Jude Law es el que realiza la mejor interpretación, y que su química con Nicole Kidman me gusta bastante.