España España · Valladolid
Críticas de magugar
6 de febrero de 2009
Esta película, con estética de comic de juego de rol, creo que podría haber sido mejor aprovechada. Desde luego, para todos los amantes de El Señor de los Anillos, 100% recomendable. Genial la batalla contra Jerjes con los personajes creados: los inmortales, el rinoceronte, los elefantes, el gigante, los escenarios, ... Desde luego, un disfrute para la vista para todos los que les guste la estética de Tolkien. Por lo demás, la historia es previsible, y hay que quedarse con lo anterior. No está nada mal, de todas formas.
14 de enero de 2009
Las películas argentinas se suelen caracterizar por tener carácter propio. Son fácilmente reconocibles tanto por la estridencia en las interpretaciones como por ese halo entre contumbrista y ficticio que rodea las escenas, junto con una extraño aroma a permanente nostalgia patria. En este caso la historia no está mal, pero los personajes, bueno, mejor dicho, el personaje, porque parece que sólo hay un personaje en la película, termina por empalagar. Demasiado enfatizado, demasiado obsesionado, demasiado sobreactuado, demasiado... argentinizado. Al contrario de otras películas, en esta, a mitad de la misma deseo que nuevos personajes adquieran protagonismo para evitar cortar de verla, porque llega a ser muy cansino. Por lo demás, la película no está mal, pero probablemente el exotismo de lo ché es lo que la hace pasable.
11 de febrero de 2010
Película bastante bien documentada, ambientada y de guión sólido aunque en algunos momentos algo circense. Cuenta, amén de otras cosas, muchos de los entresijos de la mafia rusa, en este caso de la afincada en UK. Los códigos de honor, la simbología, la crudeza con la que actúan... Es francamente buena película aunque quizá se echa un poco de menos algo más de intriga. La historia alrededor del bebé, agua un poco ciertas situaciones que podrían haberse mejorado, pero en resumen es una película bastante buena. Excelente Viggo Mortensen. Y excelente la escena del baño turco.
14 de enero de 2009
Los tres conceptos del título de la crítica describen claramente la película: Arnoldo el musculoso, con todo lo que él arrastra (tiros a mansalva, escenas trepidantes, efectos especiales a saco, armas, coches, explosiones y entreverados ciertos toques de humor), en una trama de espías y como malos, unos terroristas. La nota discordante la pone Jamie Lee Curtis, que hace de mujer inocente pero harta de Arnoldo, espía con doble vida, a la sazón. En fin, que la trama es una pijada. Nos quedamos con los tiros, los guantazos y los toques de humor. Por lo demás, floja.
10 de febrero de 2010
Sádica puesta en escena de las fantasías más brutales de una mente enferma. Película bastante floja en la que tan sólo la intensidad de la trama (que por lo menos existe) mantiene al espectador atento. Demasiada sangre gratis. Quizá pensando un poco mejor en el guión se podría haber sacado más partido a la historia. Se sacrifica una posible buena película por llenar de sangre cada minuto de metraje. Es curiosa la insensibilidad que se consigue alcanzar a medida que van pasando los minutos. Sexo y violencia. Una mezcla explosiva.