Críticas de Hellscout
9 de noviembre de 2020
Otra obra más de culto de los 80, está vez de Joel Schumacher, que igual te hace Un día de furia u 8mm, o le casca a Batman su versión mas kitsch, pezoneras y se queda tan agusto.

Y esta obra tiene mucho de su autor, para bien y para mal, pero sobre todo es de los 80, hija orgullosa de su época. Con todos sus tics, en incluso con Corey Feldman, que es como un sello de calidad ochentero, si sale Corey, es de las buenas. A parte de divertida, rítmica, naif, y con alguna escena como el montaje inicial casi de documental enseñándonos a la juventud californiana,bastante notable, el resto nos lo sabemos de memoria. Lo que quizás me resulta más curioso es, que quizás, en una enorme metáfora no pretendida, nos habla de la caída de los jóvenes en las drogas que tanto daño hicieron en esa década, pero eso porque yo lo quiero ver.

Funcionaba de lujo en su década, pero al contrario que los vampiros, cada día que pasa envejece peor.
4 de noviembre de 2020
Producción de terror de 2016 que supuso todo un sleeper en ese año, y que sin hacer mucho ruido, consiguió dar que hablar.

Y lo consiguió por ser una propuesta que, sin ser del todo original, si aprovechaba una premisa no muy explotada en un género, que ya de por sí, casi siempre da vueltas a las mismas ideas y tramas.

Especialmente interesante en su primera mitad cuando el dúo actoral va desentrañando poco a poco el misterio mientras se ponen los cimientos de lo que vendrá. En ese tramo es atmosférica, inquietante, y soberbiamente actuada, sobre todo por Brian Cox, un grande de esto aunque casi siempre secundario de lujo.

La segunda mitad ya cae más en la acción desenfrenada, el susto facilón y la resolución clásica de la serie B, pero aún así, se mantiene tensa y efectiva.

En conclusión, un producto interesante que no defrauda por profesionalidad y buen hacer.
24 de junio de 2020
Si repasamos la filmografía de Ron Howard desde los 80 descubrimos un director eficiente con alguna película memorable por cada década. Un director enormemente versátil, capacitado para la comedia, la la aventura, la épica o la acción. Quizás no tenga una firma personalísima que le haga inconfundible como otros grandes maestros, pero es un auténtico profesional, eficiente y efectivo.

Apollo XIII, desde su premonitorio nombre para los supersticiosos, venía marcado por el pasado. No eran los primeros, no significaba un triunfo psicológico sobre el enemigo político, y por eso quizás se convierte en una historia tan humana e interesante. Entre la pequeña cápsula perdida en el espacio, y ese centro de mando en el mítico Houston se desarrolla la mayoría de la película, y sin duda, sus mejores escenas. Cast increíblemente sólido, guión muy amable y empático, y desarrollo extremadamente funcional.

Funciona perfecta, no brilla, pero funciona, como casi todo lo que hace ese otro maestro llamado Ron Howard.
Hellscout
Rey Tigre (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6.7
7,001
Documental, Intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham ...
6 de mayo de 2020
En esta rara época que nos está tocando vivir no nos queda más remedio que encontrar en que distraernos, y si vivir una pandemia encerrados a nivel mundial nos parecía algo surrealista, Netflix nos propone con este viaje completar la experiencia.

Este documental es droga, droga dura, de la que te hace salir de tu realidad y te transporta a un mundo totalmente diferente. Rednecks, paletos en castellano, con todas las taras mentales que te puedas imaginar, con adicciones de todo tipo, caracteres violentos, conflictivos, delirantes, cargados de tatuajes y de estilismos de lo más extravagantes, lo único que les falta normalmente son dientes e inteligencia.

En una sola palabra, mezquindad, imagínate que a las personas más tontas y malas que hayas conocido en tu vida les dieras cientos de tigres y leones, pues eso, un desastre de proporciones épicas.

Entre tanto personaje queda oculto el drama de los animales que son las auténticas víctimas de todo esto, pero hay que reconocer que este producto es tan adictivo como las drogas que consumen sus protagonistas.
17 de abril de 2020
Interesante historia sobre origenes y la falta de ellos que en su momento entró con fuerza en las quinielas para todos los grandes premios.

La primera mitad baña de preciosismo un mundo duro y cruel con los que menos tienen, y nos hace acompañar al pequeño Saroo por un viaje homérico que le lleva a una familia adinerada en Australia. Es realista, aunque pone el acento en lo positivo, no deja de enseñarnos e insinuarnos esas partes más oscuras de la historia, desprende autenticidad, empezando por su pequeño protagonista.

La segunda es mucho más convencional, occidentalizada, una persona centrada en si mismo que deja de lado todas las realidades de los que tiene a su alrededor.

Aún así, solo con su primera mitad ya merece la pena, y este tipo de historias, siempre reconfortan desde la comodidad de nuestros sofás.