España España · Albacete
Críticas de Dogme 1988
28 de marzo de 2009
Si hay algo de lo que peca esta película, es de poseer simbolismos muy profundos, y con esto quiero decir que los que no estén habituados a las simbologías del director (campanas, pozos, cucos...) les parecerá en algunas ocasiones una cinta aburrida. No obstante, si se indaga sobre el uso de la simbología en esta película antes de verla, o quizás también después, acabará pareciendo insólita, apasionante e intrigante.
O también se puede comenzar por otras películas menos densas del director como Stalker...

19 de enero de 2009
Obra maestra del año. Un precioso y doloroso cuento de hadas. Camino se despliega como un verdadero sendero hacia lugares nuevos y aún sin explotar por el cine español, y que cuenta con excelentes actores, un guión sólido y un montaje perfecto de Fesser. Y siendo éste el director, la imaginación no sobra: más bien se desborda y crea una película llena de simbolismo, parábolas y metáforas perfectamente cosidas al cruel torso de la historia. Lo más difícil queda superado: la película no cae en ñoñerías sensibleras como ya caería en su tiempo Alejandro Amenábar en la superficial (perdonen este apunte) "Mar Adentro". ¿Lo más doloroso? Que no la preseleccionasen para los Oscar.

12 de febrero de 2012
Un acercamiento a los dramas carcelarios bastante fuera de lo habitual. No solo ahora los carceleros son nazis y los prisioneros combatientes aliados, como ya ocurría en otros clásicos como La Gran Escapada, sino que la película resulta en si una parodia de la propia situación que el film describe y que llega hasta lo satírico y burlesco, guardándose como siempre, el genio Wilder, una grieta de amargor que, en combinación con esa de la burla, hacen de ésta película una obra maestra.

www.sala1895.blogspot.com
9 de junio de 2017
Es verdad que es original, pero eso no quiere decir que no sea aburrida, absurda y de mala calidad.
¡Ojo! Yo soy el primero que suele dar el salto de fe, anular mis filtros de lógica y sencillamente disfrutar de las películas, pero con esta es imposible.
Es aburrida hasta decir basta. No da tiempo de empatizar ni de mostrar interés por ningún personaje, es absurda, los cortes de cámara (o vídeo) y los efectos de baja calidad de vídeo que utilizan como herramienta de suspense desesperan... y todo para acabar no viendo nada o borroso.
De verdad que no entiendo las críticas positivas de profesionales que tiene esta película. Si cada uno de ellos hubiese tenido que pagar 6 euros por ver este engendro en el cine a lo mejor hubiesen sido más ecuánimes.

13 de febrero de 2012
Melancolía no es una de las grandes cintas maestras del director danés, no obstante, yo diría que se consolida como una de sus películas más personales, y que sigue explorando los sentimientos del ser humano ante situaciones extremas (como el fin del mundo) mientras las contrasta con otras más terrenales (la enfermedad o la pérdida de un ser querido). Y es esto lo que le da un cariz súmamente personal, su sello de autor.

www.sala1895.blogspot.com