España España · Barcelona
Críticas de Angwe
18 de abril de 2009
Muy buena película aunque bastante comercial.
Sin duda todos los aspectos de la película están muy logrados: la fotografía, la música, el sonido, las escenas de acción, etc, todo es de notable alto. Incluso el guión está bastante logrado y bien acabado.
El problema que tiene es que está basada en el libro de Tolkien. No es que esperara que fuera mejor que el libro, o que fuera más fiel a él; pero para mi, abusa de la acción y se olvida del tratamiento y el ritmo casi documental que tiene la primera parte del libro.
Acepto que es difícil adaptar el libro de Tolkien, pero me costó digerir esta primera parte de la saga.
Eso si, lo que logra esta película es abrir el camino a una mejor continuación y adaptación ("Las Dos Torres"), y sobre todo llegar al cénit con una obra maestra que si es merecedora del libro de Tolkien ("El retorno del Rey").
Por último, destacar buenas interpretaciones de algunos personajes muy fieles a los de la novela: Mortensen, Astin, hacen un buen trabajo. Pero sin duda, es McKellen quien logra creer que realmente Gandalf ha pasado de la novela a la vida real.
2 de septiembre de 2009
Pienso: "si tuviera que escribir un guión y dirigir la película, ¿el resultado sería mejor que el de "La joven del agua"?"...

Esta película es una fantasía, un cuento mágico dentro del mundo real, y esto no es ni bueno ni malo, ES CINE!!!!

Aunque te parezca creible o increible, infantil o absurda, la historia es fantástica; el guión está muy bien escrito, la dirección es muy buena, la música es maravillosa y la fotografía no se queda atrás.

A mi me estremeció todos los sentidos, se me pusieron los pelos de punta en algún momento en que la música se elevaba para acompañar la historia, y eso lo hace el gran cine.

FANTÁSTICA.
4 de julio de 2009
Doce hombres sin piedad es un manual abierto de técnicas narrativas.
Sin duda,es una lástima que carezca de una mayor técnica audiovisual, pues aunque la historia no lo necesite, el cine siempre puede conseguir mucho más que el teatro y salvo momentos puntuales es verdad que parece que asistimos a una obra teatral.
Yendo más allá, parece que estamos leyendo un libro ya que toda la fuerza de los diálogos y la descripción de las escenas están narradas de forma muy novelística.
En este entorno encontramos varios momentos verdaderamente fílmicos: la panorámica del jurado sentado en el juicio, o el gran momento narrativo donde Henry Fonda enseña la navaja; ejemplos sustanciales de lo que es hacer cine.

En definitiva, asistimos a un compendio de formas narrativas, donde el guión, los diálogos y la narrativa audiovisual forman una película formal, eficaz, elegante, sobresaliente.

Me viene a la cabeza el hecho de hacer un remake: la historia sería la misma, los elementos similares, pero me la imagino con otro look cinematográfico, con más recursos técnicos, fueras de campo, flashbacks, movimientos de cámara, etc.
Entonces sería probablemente la película más completa y sobresaliente de la historia.
21 de abril de 2009
Muy buena película.

Danny Boyle vuelve a atreverse a hacer cine más allá del cine.
El planteamiento es atrevido, pero cercano y real; Boyle crea una historia que hace que como espectador me sienta cercano al personaje de DiCaprio.

Boyle traza la historia de un viaje a un lugar idílico, desconocido, con la esperanza de encontrar algo maravilloso, pero donde el verdadero descubrimiento es el de los sentimientos de uno mismo.
Quizá al espectador le decepcione tanto que ese paraíso esté intoxicado por un grupo de personas ("la sociedad"), que obvie los aspectos meramente cinematográficos, la estructura del guión, la ambientación, el movimiento de la cámara, la dirección de Boyle son de muy buena factura; la fotografía y la música son maravillosas.

Nuevamente Boyle firma una película con personalidad, su personalidad: la de vivir la aventura, descubrirse uno mismo y encontrarse con los demás, y eso nuevamente lo hace a través de ensalzar las excelencias del séptimo arte.

Una película más, Danny boyle me ha vuelto a encontrar.
4 de agosto de 2009
Tratado cinematográfico-filosófico sobre la condición de la sociedad humana.
Con la base argumental de la teoría topológica de la cinta de moebius, aplicada físicamente a la red de metro de Buenos Aires; los alumnos y profesores de una universidad de cine, crean una película de un gran valor técnico, argumental y moral.
He leido críticas que la tachan de fantochada, de que es imposible lo que sucede. Bueno si limitamos al cine, apaga y vámonos. Claro que es imposibile, pero estos chicos tienen el valor de realizar una película en donde si pasa lo que es imposible, con la intención de poner en práctica sus conocimientos cinematográficos y de paso enviar un mensaje a la sociedad actual, y en ambos casos se merecen una nota de sobresaliente.