Finlandia Finlandia · P versus NP
Críticas de hhhh
1 de marzo de 2019
Muy buena dirección, planos de los que ya no se hacen, sin vaguedades. El guión también serio y sin moralismos baratos o exceso de sentimentalismo, bien llevado y siempre manteniendo una intensidad constante. También tiene su parte mística, es cómo si intentaran tener una vida normal después de haber sido tocados de muerte y esto afecta toda la historia.

Todas las tramas se desarrollan hasta dónde su cuerpo aguante después de la radiación. En definitiva buen cine, necesaria, y no es inútil, pues te llevas algo viéndola, y no bebe para nada de los hechos históricos en los que esta basada para conseguir trascendencia, estos no reemplazan o cubren nunca la calidad de la película, que es buena de por sí y tiene personalidad de por sí.
7 de marzo de 2019
Muy bien en algunas partes y deja algunas imágenes, aunque no tantas, para la memoria, se trata de una historia de dos amigos, y la lógica de esta se va desmembrando poco a poco, para terminar en pesadilla. Mi escena favorita es cuando dos personajes caminan entre la naturaleza y señalan a un puente, dónde hay gente viendo fuergos artificiales, con una atmósfera de sueño que la hace recalcable.

Se hace algo pesada, pero es interesante de ver.
16 de octubre de 2021
Con tanta buena crítica me da hasta reparo publicar esto. Pero el 'spree' debe seguir. Tiene sus momentos, aunque se me ha hecho pesada en su desarrollo, Bardem está bien, sin ir más allá. Entiendo que partes están ahí puestas para darle el punto cómico, y la idea de la película, aunque no acabo conectando y no me parece que se ha llevado la idea acabo de una manera en la que me haga meterme de lleno en la película, los personajes y sus historias, etc.

Se queda en eso, he visto una idea pasar por delante.
26 de enero de 2023
Tengo la sensación que el director pensó en el final y el mensaje que quería dar, y luego se enamoró de la idea de una película hablando del Hollywood mudo, y de todas las cosas que pondría y es en eso en lo que se ha quedado, un montón de escenas "extravagantes" mezcladas para resultar en un ladrillo pretencioso y sin alma.

Margot Robbie por descontado sigue siendo una de las actrices más sobrevaloradas del momento.

Whiplash me gustó mucho, y parece que haya intentado utilizar una formula parecida en esta, sin tener ninguna gracia. Parece una banda de música que no ha sabido reinventarse y se copia así misma. No solo es mala, si no que aparte los giros constantes de cámara marean y me ha recordado un poco a una de las películas más malas y pedantes de la historia "La grande bellezza" (copia barata de "La dolce vita"), en cuanto a lo pedante y pretenciosa que es.
13 de noviembre de 2016
Antes de empezar a escribir me gustaría recordar que mi estilo es influenciado por Nietzche y mi razonamiento extraordinariamente avanzado. Acepto mensajes de adulación como mi amigo fauno21 ya ha hecho.

Película o Palicula como a mi me gusta decirlo en la que, efectivamente... [¡y porfavor!, notése mi crítica viene influenciada palabrerilmente por las críticas mostradas en la ficha principal de la Palicula en filmaffinity, es decir: premisa, potencial o hablar de la carrera de Greg Mottola]... en la que, efectivamente no se aprovecha el potencial de su premisa, pues es verdad que al principio uno se puede relajar disfrutando de la comicidad de las situaciones que la idea del guión propone y esperando más libertad, pero no, como en muchos blockbusters americanos rápidamente uno se da cuenta de que no hay libertad y de que la Palicula debe seguir las estrictas reglas que la industria del cine americano exige a sus productos y productores.

¡¡Greg Mottola!!...Tu carrera, anteriores Paliculas, ''The Newsroom!! (No la he visto ni ganas), Larry david, el marciano Paul.

En fin, no es culpa de Mottola, es culpa de la industria esta falta de libertad que no deja a las Paliculas recrearse. Otro producto, hay muchos iguales y siguen misma estructura.

Aún así, no esta mal como PASATIEMPO y no llega a ser mala del todo, por lo tanto mi nota absoluta y definitiva es un 3, floja. Como siempre, lo que he dicho es verdad de manera totalitaria y todas las críticas que vengan después de la mía y difieran en nota o contenido a lo que he dicho son completamente falsas, están equivocadas y no deberían leerse.