España España · madrid
Críticas de nombas
<< 1 2 3 4 5
6 de noviembre de 2022
Nada nuevo, ni en el frente ni en esta película. Retrato fiel al libro y puesta en escena que se “inspira” en varias películas bélicas más recientes. Actuaciones correctas rozando el histrionismo (Felix Kammerer) y personajes poco desarrollados.

La película se centra en resaltar lo absurdo de la guerra y el poco valor que se le asigna a las vidas de los soldados, enviados sin pudor a esa máquina de picar carne en la que se ha convertido el frente.

La percepción naif de la guerra como aventura que nos muestran al principio murió precisamente con esta guerra y, a pesar de que hoy en día todo esto se sabe, no viene mal recordarlo de vez en cuando.
nombas
5 de febrero de 2023
Reconozco que fui al cine sin demasiadas expectativas, Spielberg no hace una película decente desde 2005 y las autobiografías suelen tener mucho marketing y poco apego a la realidad. Por un momento olvidé que es uno de los mejores directores de la historia!

Obviamente ésta no está a la altura de sus mejores películas, pero es una historia interesante y, como siempre, contada con maestría, suficiente para estar pegado a la butaca 2 horas y media.

En cuanto a las actuaciones, destacar al entrañable tío Boris: We're junkies! Art is our drug.
nombas
<< 1 2 3 4 5