Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sanlucar
You must be a loged user to know your affinity with Demeter
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
24 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de nuestro amigo Alex Proyas (el director)?, a mi me encanta la ambientación y la forma de llevar la peli. Puede que esos escenarios oscuros y maquetosos os parezcan trillados y manidos, pero lo son a partir de esta película. Esa ambientación es la verdadera protagonista y como tal hay que valorar.
Tampoco se puede pedir un compendio de sabiduría de una adpatación de un comic, pues es eso, un cómic, con sus malos malísimos como dice kelita y una venganza a realizar.
Me encantan las escenas del cuervo volando, son casi videos musicales (creo que el origen de Proyas era ese), y por supuesto la escena final encima de la iglesisa 300% gótica.
En fin, por supesto que hay que verla y no solo eso, también saborearla y disfrutarla. Es cierto que se ve un poquito antigua pero me mola aún más, no hacen falta tantos efectos digitales si tenemos una buena maqueta.
Como curiosidad, para el que no lo sepa, Brandon Lee murió en el rodaje por una bala de fogueo que no lo era, según cuentan.
A verla y ... fuego a tope!!!
24 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa!!!! Me ha encantado, la verdad es que no dejan de sorprenderme estos de Pixar, es para enmarcar que una tras otra nos deleiten con pelis de esta categoría, nada más tenemos que recordar otras joyas como: Toy Story, Ratatouille, Bolt, ...
Up me ha sorpendido por varios aspectos:
-Por mostrarnos un guión casi de película muda lleno de sentimientos a borbotones, realmente esta película es más para "mayores" que para niños ya que es una lección útil a aplicar en nuestras vidas. Preciosa la forma de plasmar el paso del tiempo en pocos segundos y como la vida diaria y sus problemas nos van apagando esos sueños con los que emprendemos nuestras vidas, sin darnos cuenta que la vida es eso, esos momentos diarios que no vemos porque otras perspectivas nos la ocultan. Un verdadero consejo de vida a seguir.
- Por mostrar la realidad de esta sociedad que no educa a sus hijos, nos muestra a un niño (muy gracioso) que recuerda con nostalgia aquellos dias en los que su padre le dedicaba unpos minutos que para él lo son todo.
- Por mostrarnos, levemente, como el "crecimiento" económico no tiene escrúpulos y se ceba en los más débiles, en este caso nuestros mayores que ya no sirven!!.
- Por mostrarnos unos personajes digitales que he llegado a la conclusión que son la única forma que hay para que sean tan buenos actores, están perfectos.
- Por mostrarnos todo esto con una imaginación y una belleza ya acostumbrados de Pixar. Preciosa.
- Por ser muy divertida y entretenida!!.
Bueno, solo decir que ya sabemos que los premios, Oscar y demás, son un rollo y un negocio pero sigue dando coraje que esta película no se valore en su medida y después le den el Globo de oro a la mejor película dramática a un bodrio como Avatar.
No perdérsela!!!
PUNTUACIÓN: 8/10
(Más en www.laspelisquevemos.tk o www.nosferatu.tk)
24 de enero de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta noche acabamos de ver la nueva versión cinematográfica del personaje de Conan Doyle, la verdad es que hemos salido muy contentos del cine ya que después de una semana dura de trabajo, especialmente dura, nos apetecia pasar un buen rato y eso es lo que hemos conseguido.

Al respecto de la película decir que está bastante bien, siempre y cuando no esperes ver una obra maestra de reflexiones y demás, es puro y efectivo entretenimiento.
A la salida de la sala y camino de casa la conversación surgía alrededor de si el personaje de Robert Downey Jr es fiel o no al personaje literario, para Raquel (asidua lectora y flipada de todo tipo de novelas, series, películas, ... de asesinatos; por ejemplo le encanta "Se ha escrito un crimen", bueno ella defiende que no se parece en nada al Sherlock inglés de buenas maneras, calmado y calculador. La verdad es que en el film se nos muestra un investigador "fuera de lo normal", paranoico y que se aburre con la cotidianidad, a mi el personaje me ha encantado así como el de Watson, joven doctor que quiere llevar una vida estándar con su novia pero que por otro lado le fascina Sherlock y todo lo que le rodea.

Para resumir:

* Lo mejor:

- Recreación de Londres, muy conseguido apoyado sobre una excelente fotografía y dirección artística (me encanta la habitacióin de Sherlock llena de "juguetes raros", desorden y oscuridad.

- Por supuesto, la adaptación de los dos protagonistas, incluso el malo está bien aunque es de lo más flojito.

- Los efectos especiales, al que le gusten, son simplemente impresionantes. A destacar la escena de la explosión en el muelle, fijaros bien porque no tiene desperdicio.

- La forma de llevar la historia por GUY (el ex de Madonna), bastante dinámica y que entretiene a la perfección.

- La corta pero magnífica relación entre Sherlock y el ama de llaves ... ¡niñera!

* Lo peor:

- Tanto puñetazo no es propio de Sherlock y los momentos de pelea son los más flojos del film.

- La historia no es mala pero en el momento en el que vivimos saturados de series de crímenes y de investigadores con aventuras cada vez más inverosímiles, pues nuestra historia se ve un poquito facilona y cualquiera con el más mínimo de perspectiva se adelanta al desarrollo demasiado fácilmente.

- La música de Zimmer es rara, es posible que con el tiempo me guste más. No se si es algo bueno o malo de la película.

En general, os recomiendo que la veais porque creo que no le decepcionará a nadie (siempre y cuando no espereis demasiado).

Por supuesto nos abre la puerta a nuevas entregas ya que entre en escena el Profesor Moriarti.

Puntuación: 7,5/10
Juanma. (Más en www.laspelisquevemos.tk y www.nosferatu.tk)
18 de abril de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues la verdad es que me he aburrido como una ostra, soy un fan de Tim pero es que lleva una racha que no levanta cabeza. En primer lugar decir que el título es bastante desacertado y que es uno de sus principales errores ya que te hace crear una expectativas que no se cumplen ni de lejos, sobre todo al utilizar un título del que más o menos todos conocemos la historia y sus personajes.
Se nos muestra una historia sin un ápice de imaginación, lo cual debería ser el ingrediente principal en este tipo de producciones, con personajes no desarrollados y que no sabemos porqué están ahí. Podemos dar un aplauso a los técnicos de animación por ordenador y ni estos han demostrado imaginación ya que nos llegan continuos recuerdos a la estética de Narnia y otros...
La música de Danny Elfman ya no sorprende a nadie ni nos transporta a mundos alucinantes como antaño.
Desde mi punto de vista creo que Burton se está acomodando en Hollywood y simpemente nos da lo que los productores les piden, nos presenta una cinta vacía y aburridísima con un "sombrerero loco" con cero de gancho y una "reina de corazones" sin ganas y a la que el dibujo animado de Disney deja en "bragas". Por no hablar de la protagonista, una Alicia feminista que desde luego perdió en su niñez todo aquello que la pudiera considerar atractiva.

Recientemente me había leido el libro, curiosamente antes de saber que se estaba haciendo la peli ya que la historia de Alicia siempre me atrajo sobre manera y la verdad es que me reí leyéndolo un monton y en el cine estuve a punto de dormirme un par de veces.

Evidentemente me sigo quedando con la versión animada de Disney de 1951 que derrocha imaginación, humor y un desarrollo de los personajes destacable.
19 de marzo de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que el Oscar a la directora por este film es adecuado, pero realmente el de mejor película me parece bastante excesivo. Nos encontramos ante una película bélica ambientada en Irak, si bien, pudiera haberse ambientado en cualquier otro de los paises a los cuáles le da por invadir a "todopoderoso", salvador y amo del mundo Estados Unidos.

La película es muy aburrida y, aunque se podría pensar que nos mostraría una imagen distinta de la ocupación de Irak por eso de no ser una gran producción, pues no, es una americanada en todo regla. Se nos muestra a un grupo de artificieros duros, valientes, buenos en su trabajo y que en su tiempo libro beben wisky y se ponen a prueba pegándose unos a otros. En fin, lo que son personas normales.

Si es interesante que nos da la sensación de que realmente los iraquies no tienen el más mínimo interés en su "liberación" y que no existe otro motivo para estar allí que no sea el petróleo.

Muy inteligente final de Bigelow que llega a hacerte pensar si la película es mejor de lo que pensabas en un principio, pero pasados algunos segundos vuelves a tus pensamientos iniciales: una película aburrida que, a mi, no me ha llegado nada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para