Críticas de Misterchess
22 de junio de 2010
Por una cosa o por otra acabo de ver esta saga y ya tengo mis opiniones preparadas. A desglosar.
Guión; este punto es interesante y muestra a personajes arrogantes y misteriosos con los que es muy fácil identificarse. Por lo demás no tiene mucha novedad. Aquí, como en todas las sagas, se dan citas una serie de frases que ya pasan a la historia, sobre todo por la cantidad de veces que los protagonistas y los malos las repiten.
Argumento; no es un argumento demasiado original porque es más de lo mismo pero aún así tiene algo que engancha.
Música; muestra melodías muy acorde con lo que pasa.
Animación; como está claro este anime está mucho más cuidado que su predecesor aunque también hay que tener en cuenta de qué año es la serie original. Con esto no quiero decir que la serie original esté mal animada sino que las técnicas de animación no estaban igual de avanzadas. De todas formas, Hades presenta una animación bastante cuidada y muestra objetos en 3D que realmente son impresionantes.
Por otra parte, los creadores demuestran una imaginación desbordante y juegan perfectamente con el universo que ellos crearon, consiguiendo que la historia tenga interés y no caiga en el olvido, como ocurre con otros animes que me vienen ahora a la cabeza como Tona Gura o Sekir rei, que pasaron ante mi retina sin pena ni gloria.
Conclusión en el spoiler.
11 de febrero de 2010
Bueno, hace tiempo que no comento películas y he decidido comentar la última que he visto. Empezaré a desglosar, porque es divertido, oiga:
Actores; Como todas las películas de aquel tiempo cuenta con los mejores actores, no sólo de su tiempo, sino también de toda la historia del cine. Le puedo asegurar que será muy difícil hoy día encontrar a un actor tan bueno como James Stewart. El resto de actores no son conocidos, al menos para mí, pero desde mi más humilde opinión creo que están a la altura del gigante Stewart. Un hombre del que pienso que debía ser simpático a la fuerza porque en sus actuaciones tiene algo que lo diferencia completamente de otros actores.
Guión; Nos encontramos ante la película que dio origen a la también simpática, tienes un e-mail y debo decir que no es mucho peor el remake, de hecho creo que en la nueva también hacen un buen papel sus protagonistas. De cualquiera de las maneras un guión original plagado de frases muy bellas y a veces de gran temperamento.
Director; Quién no conoce a Lubitsch, pues yo, entiéndame que esta es la primera película que he visto de él pero al verla me ha recordado a los buenos clásicos americanos y casi ni me he acordado de que la película seguramente tendrá sello europeo.
Conclusión; Una película muy simpática, amable, agradable, sencilla, con un buen guión, un director de lujo, un protagonista inmejorable.
Después de verla me dejó una sensación tan agradable que enseguida se me quitó el típico pánico del espectador. Si, usted conoce ese pánico, se llama miedo a que una película le desilusione. Con esta película en cambio a los cinco minutos ya me estaba riendo y acabé metido en la trama desde el principio. Si quieren ver una joya que permanece latente esta es su película, desde luego merece la pena.
10 de febrero de 2009
Qué se puede decir de esta película, a parte de que tiene unas excelentes interpretaciones, la música es estupenda, el guión maravilloso y tiene una cuidada forma de decir al hombre actual que somos muy egoístas para con los demás. A veces llega a ser una obra maestra, definitivamente si pudiera, y supiera, hacer películas querría que fueran así.
Jean Arthur acompaña extraordinariamente a un increíble Gary Cooper.
26 de enero de 2012
Hoy he visto esta película y ya tengo preparadas mis impresiones. Empezaré diciendo que me parece completamente inaceptable las notas bajas que le habeis puesto, tanto algunos de vosotros como Filmaffinity, a una película amable que hace reír porque es muy sencilla.
Actores; cuenta con la participación de un maestro en comedia que luego sería mundialmente conocido y que creo que ha sido desaprovechado en la mayoría de sus películas pasando de ser un actor cómico, como en esta película, a un mono de feria como en Atrapado en un pirado'o 'Pluto Nash'por mencionar SÓLO algunas. Luego nos encontramos a grandes actores como Don Ameche, Ralph Bellami, Cuba Gooding Jr, James Earl Jones (la voz de Darth Vader, uno de mis villanos favoritos), Samuel L Jackson, Eriq La Salle y Arsenio Hall. Un reparto de auténtico lujo.
Director; un gran director que consigue lo mejor de los actores como ya demostró, tanto en 'Entre pillos anda el juego'. También destaco de Landis su versatilidad en el género de comedia ya que nadie diría que creo, junto al difunto Michael Jackson, Thriller.
Música; no desentona en ningún momento e incluso es desenfada.
Guión; buen texto que contiene gags memorables.
Conclusión; película hecha para entretener y lo consigue con creces. Está dentro de mi grupo especial de películas porque es encantadora y me gusta mucho desde siempre.
Naturalmente la recomiendo y seguro que te ries, si eres capaz de obviar malas críticas infundadas por expertillos que después no entienden tanto como pretenden.
19 de febrero de 2011
Aqui se nos presenta a un Jim Carrey que empezaría a ser conocido después como un auténtico payaso por sus muecas y sus ruídos varios. Sin embargo, las muecas que hace aqui creo que está justificadas al tener puesta la máscara esa que lo vuelve loco. Cameron Díaz espectacular por supuesto y demuestra que no es tan mala actriz como algunos se empeñan en dejarla.
Es una película muy divertida, ojalá me olvidara de lo vista que la tengo y pudiera volver a verla como la primera vez.
La recomiendo a toda la familia